Connect with us

Sociedad

Los votantes de Vox son los que más se separan y se divorcian

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Los votantes de Vox, aunque de ideología muy conservadora, son los que más se divorcian de todas las formaciones políticas, con un 8,4 por ciento de su electorado (hasta el 14 % si se suman las separaciones) y, además, tampoco son especialmente religiosos, ya que los del PP les superan con creces.

Estos son algunos de los datos que refleja el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de julio, en el que el partido de Santiago Abascal es el que más divorciados y separados registra (14 por ciento de total), seguido a bastante distancia de Podemos (8,5 %), PSOE (8,2 %), PP (6,7 %) y Ciudadanos (5,5 %).

Sobre la confesión religiosa de los votantes, un 56,9 por ciento de los que elige la papeleta del PP se declara católico practicante, mientras que los de Vox suponen un 29,9 %, un 19,9 % los socialistas, 19,5 los que optan por el partido naranja y solo un 4,5 los que votan a Podemos.

De misa dominical y festivos son sobre todo los que se decantan por el PP (28,2 %) y los que eligen a Vox (15,5 %), porque entre los votantes religiosos del partido de Albert Rivera los que acuden a la iglesia cada domingo bajan al 9,1 por ciento, al 8,8 por ciento los socialistas y hasta el 2,5 de los morados.

Advertisement

También destaca el porcentaje de ateos entre las filas de Vox, un 11,2 por ciento, muchos más que los del PP (1,7 %) e incluso que Ciudadanos (6,5 %). Los ateos dentro de los votantes socialistas suponen el 13 % y en Podemos llegan al 28 %.

Vox sobresale igualmente por la elevada proporción que tiene de electores varones (un 70,1 %), encabezando una lista en la que el segundo puesto se lo disputan Ciudadanos (50,9 %) y Podemos (50,8 %), seguido del PSOE (46,3 %).

Por el contrario, el partido verde tiene el menor índice de mujeres votantes (29,9 %), que, según el CIS, se ven mejor representadas en el PP (56,2 %) y el PSOE (53,7 %), mientras que Podemos (49,2 %) y Ciudadanos (49,1 %) prácticamente empatan.

En cuanto al nivel educativo, el PSOE (6,7 %) y el PP (5,2 %) acumulan el mayor número de electores sin estudios, situándose en el otro extremo Cs (2 %), Podemos (0,8 %) y Vox (0,9%).

La mayoría de los universitarios se concentran precisamente en estas tres fuerzas, sobre todo en Podemos (36,2 %), al que siguen Cs (30 %) y Vox (28 %).

Advertisement

El PP, con un 21,7 % de universitarios, y el PSOE con un 20 %, se sitúan en la cola de las cuatro principales formaciones.

Otro aspecto importante que muestra el sondeo del CIS es el perfil de edad de los votantes, y así el PP es el que tiene más tirón entre los jubilados (46,4 %), mientras que Podemos, con un 7,7 %, y Vox, con un 9,3 %, son a los que menos apoyan.

En el medio están el PSOE, con un 27,1 % de votantes de más de 65 años, y Ciudadanos, con un 14,3 %.

Los votantes más jóvenes, de 18 a 24 años, se decantan sobre todo por Podemos (un 13,4 %) y salvo el PP, que solo tiene un 2,9 % de respaldo muy joven, el resto de partidos, incluido Vox, se mueven en el entorno del 7-8 %.

Precisamente, la edad de los votantes condiciona también otra de las variables que resalta el instituto demoscópico al concluir que el PP, con un 13,9 5, es el partido que más votantes viudos tiene, seguido de los socialistas, con un 10,5 %.

Advertisement

Al otro extremo se sitúan las formaciones que tienen una base electoral mucho más joven y por eso parece lógico pensar que menos viudos: Vox (4,7 %), Ciudadanos (4,4 %) y Podemos (1,2 %).

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Alvise Pérez anuncia que llevará a los tribunales el FRAUDULENTO RECUENTO DE ACTAS, y otras GRAVÍSIMAS noticias

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Las noticias de verdad:

🗑 1. Begoña Gómez borra el rastro digital de su plataforma para captar fondos públicos: Los movimientos indexados a ‘Transforma TSC’ han dejado de existir en Google. Alvise Pérez vuelve a insistir en la importancia de «incluir en el Código Penal que el borrado de pruebas de corrupción en Internet también sea considerado ‘eliminación de pruebas’ y ‘obstaculización a la justicia’.»

🤨 2. El hermano de Sánchez tampoco hace la declaración de la Renta este año en España: Evita así pagar la presión fiscal del Gobierno con una residencia abandonada en Portugal que ya está siendo investigada por la Justicia.

👮 3. La famosa activista magrebí Wafa Marsi utilizaba sus conferencias como tapadera en el tráfico de drogas: La Policía detiene a la conocida defensora del uso del burka en España por tráfico de drogas y pertenencia a banda criminal tras incautar en su chalet 66 kilos de marihuana y 1.300 kilos de hachís. Recibía dinero público marroquí por criticar los movimientos anti-sharia en España.

🚨 4. EUROPOL afirma en un informe que las grandes mafias de 33 países tienen su base de operaciones en España: El informe “Descifrando las redes criminales más amenazantes de la Unión Europea” (https://www.europol.europa.eu/cms/sites/default/files/documents/Europol%20report%20on%20Decoding%20the%20EU-s%20most%20threatening%20criminal%20networks.pdf) confirma la penetración del crimen organizado en España.

Advertisement

😱 5. El exalcalde de Rivas (Pedro del Cura) gana una plaza en su Ayuntamiento a la que solo se presentó él: El político consigue sin oposición la única vacante a Técnico Superior de Administración Especial con un temario a medida de su perfil profesional. “¿Si es legal y lo hacen todos, qué es lo que pasa?” afirma el ex-alcalde.

🗳 6. SALF lleva a los tribunales el recuento de actas: El movimiento de Alvise Pérez judicializa con pruebas firmes violaciones sistemáticas de los artículos 105.2 y 107 de la LOREG, y avisa tanto a INDRA como a los jueces: “Que la Justicia española no nos obligue a ir a Estrasburgo, porque iremos a Estrasburgo. O hay elecciones limpias, o no las habrá para nadie”.

🐿️ 7. Alvise Pérez priorizará la publicación de información confidencial de presuntas ilegalidades de aquellos periodistas que le difaman: El analista empezará hoy mismo por el tertuliano de Cuarto Milenio y Jefe de Investigación de ABC, Javier Chicote, tras insultar e injuriar a Alvise en televisión el día de ayer.

⛔️ 8. Libertad Digital (PP) y ElToroTV (Vox) informan a sus empleados del ‘veto’ a Alvise Pérez: A la campaña de descrédito de toda la mass-media del Gobierno se suma el miedo de PP y VOX a un movimiento popular anti-partitocracia que pueda generar en lo conseguido en países como El Salvador o Argentina.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Enter ad code here