Connect with us

España

Los presos independentistas recogen sus actas de diputados en el Congreso

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Cuando apenas pasaban cuatro minutos de las 10 de la mañana, los cuatro diputados electos que actualmente están en prisión preventiva por su participación en el “procés” han llegado al Congreso para acreditarse como parlamentarios en la legislatura que arranca mañana. Oriol Junqueras, de ERC, y Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Turull, de JxCat, están en estos momentos realizando los trámites pertinentes para recoger sus respectivas actas de diputados.

Han llegado a la Cámara Baja procedentes de la cárcel de Soto del Real. Han entrado en cuatro coches directamente al párking de la Cámara, tras pasar por la plaza de las Cortes. Han utilizado un acceso compartido entre el aparcamiento público que hay en esta zona y el del Congreso. Desde primera hora, en los alrededores del Congreso se había desplegado un fuerte dispositivo de seguridad.

Los políticos presos del “procés”, una vez en el interior del garaje, han quedado bajo custodia de la Policía de la Cámara Baja, que supervisará su estancia en la Cámara. Tal y como determinó el Supremo la semana pasada, todos ellos “deberán ser debidamente custodiados y adoptarse por la Presidencia de ambas cámaras las decisiones oportunas para que dichos trámites se practiquen sin dilación y para que sean reintegrados al centro penitenciario a la mayor brevedad posible”. Por esta razón, una vez concluidos estos trámites, tendrán que abandonar las dependencias parlamentarias.

Dentro de las medidas de seguridad que deben cumplir, a instancias del Supremo, también se encuentra el hecho de que ninguno de ellos podrá mantener reuniones o comparecer ante los medios de comunicación. Esta prohibición de realizar declaraciones no ha impedido a Junqueras, que ha sido valorar su presencia en el Congreso a través de su perfil en Twitter. “Estamos en el Congreso, estamos bien porque estamos rodeados de amigos y compañeros. Es un privilegio extraordinario y un orgullo infinito. Lo que hace falta es llevar al país a la libertad”, ha señalado en un vídeo que ha grabado en el interior de la Cámara junto a Rufián. “Hoy hemos podido salir de la prisión de Soto del Real gracias a vuestros votos para recoger las credenciales que nos acreditan como senador y diputado del Congreso. Vuestros votos nos han hecho libres. Y el domingo nos harán libres en Europa”.

Advertisement

Deben entregar toda la documentación necesaria para ser diputados así como cumplimentar hasta tres declaraciones escritas, la de bienes, la de actividades y la de intereses económicos. Tras esto, han sido trasladados hasta la segunda planta del edificio para posar para la fotografía de la ficha oficial del Congreso. Los policías de la Cámara les están acompañando por todo el recorrido a través estas dependencias. Se ha dado la circunstancia de que, en el momento en el que los cuatro diputados presos han entrado en la sala en la que debían acreditarse, en su interior se encontraba el ex ministro de Justicia durante el Gobierno de Rajoy, Rafael Catalá. Precisamente Catalá era el ministro de Justicia durante la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre. El ahora diputado del PP no ha completado los trámites y ha abandonado la sala al percatarse de la presencia de Junqueras y de los tres diputados electos de JxCat.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo