Connect with us

Internacional

Las Universidades británicas, empeñadas en fabricar idiotas: Varias universidades del Reino Unido piden que no se penalicen las faltas de ortografía para no ser “elitistas”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

  • La Universidad de Hull considera que exigir un buen inglés hablado y escrito podría considerarse “homogéneo, del norte de Europa, blanco y masculino”

  • Con esta medida, el centro busca “eliminar las barreras al aprendizaje” de los estudiantes de diferentes orígenes y realizar “evaluaciones inclusivas”

  • La ministra de Universidades, Michelle Donelan, considera que esta medida “reducirá los estándares” y “nunca ayudará a los estudiantes desfavorecidos”

 

Al menos tres universidades británicas han decidido que las faltas de ortografía, gramaticales o de puntuación no penalicen en los exámenes de algunos grados, con el objetivo de realizar “evaluaciones inclusivas” y “eliminar las barreras al aprendizaje” de los estudiantes de diferentes orígenes, además de para reducir las tasas de abandono de aquellos que proceden de entornos más pobres o con dificultades con el lenguaje, según ha informado la BBC y ‘The Sunday Times’.

La Universidad de Hull, una de las que ha decidido realizar este cambio en su enseñanza, considera que exigir un buen inglés hablado y escrito podría considerarse “homogéneo, del norte de Europa, blanco, masculino” y “elitista”.

“Como universidad, estamos comprometidos a eliminar las barreras al aprendizaje, aumentar la movilidad social y brindar oportunidades a estudiantes de todos los orígenes”, aseguró un portavoz de la Universidad de Hull.

“La inclusión es uno de nuestros valores fundamentales y creemos firmemente que todos, independientemente de su origen, deben tener la oportunidad de estudiar y tener éxito“, añadió el portavoz del centro, que dice en su propia web que es “una institución global” que da la bienvenida a personal y estudiantes de más de 100 países.

Advertisement

Además, según la Universidad de Hull, esta decisión “desafiará el status quo” al no insistir más en el dominio del inglés hablado y escrito en algunas materias y alentará a los estudiantes a desarrollar una “voz académica más auténtica” que “celebre, en lugar de oscurecer, sus antecedentes o características particulares”.

Otra de los centros en implantar esta medida es la Universidad de las Artes de Londres, que ha pedido a sus profesores “aceptar activamente errores ortográficos, gramaticales u otros errores del idioma que no impidan significativamente la comunicación, a menos que el informe indique que un lenguaje formalmente preciso es un requisito”.

La Universidad de Worcester también ha ordenado a sus profesores que evalúen a los estudiantes por sus ideas y conocimientos y no por la ortografía, la gramática y la puntuación, si no son “fundamentales para los criterios de evaluación”.

Controversia con la medida: “Eso nunca ayudará a los estudiantes desfavorecidos”

No obstante, la medida ha generado gran controversia entre la clase política. La ministra de Universidades, Michelle Donelan, ha asegurado que eliminar este requisito en la calificación de los exámenes es “reducir los estándares”, según recoge la BBC.

Donelan aseguró el pasado jueves en la Cámara de los Comunes que estaba “consternada por la decisión de algunas universidades de eliminar los estándares de alfabetización en sus evaluaciones”. “Creo que está mal orientado y, de hecho, está rebajando los estándares. Eso nunca ayudará a los estudiantes desfavorecidos. En cambio, la respuesta es elevar los estándares y brindar una educación de alta calidad”, afirmó.

Por otro lado, el presidente del Comité Selecto de Educación, Robert Halfon, describió la decisión como “condescendiente y contraproducente”.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo