Connect with us

Internacional

Las “eternas víctimas” siguen con sus “cosas”: Un líder religioso judío asegura que el terremoto de Turquía y Siria es “justicia divina”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El rabino jefe de Safed, Shmuel Eliyahu, ha afirmado que el terremoto de Turquía y Siria que se ha cobrado casi 40.000 vidas es un “castigo divino” que “limpia el mundo y lo hace un lugar mejor”.

El rabino ha publicado una columna en el periódico conservador religioso ‘Olam Katan’ en el que compara el terremoto con la muerte de las fuerzas egipcias en el mar Rojo durante el Éxodo judío recogido en el Antiguo Testamento.

“No cabe duda de que quienes hubieran visto a los egipcios ahogándose en el mar (…) habrían intentando salvarles, pero los israelitas cantaron canciones porque sabían quiénes eran los egipcios y comprendían que quienes se ahogaban querían matar a una parte de ellos y esclavizar al resto”, argumentó.

“Cantaban porque comprendían que era la justicia divina la que castigaba a los egipcios que habían ahogado a los hijos del pueblo de Isarel en el Nilo, para que todos los malvados del mundo lo vean y tengan miedo”, añadió.

Ya refiriéndose abiertamente al terremoto de Siria y Turquía, Eliyahu dijo que “Dios está juzgando a todas las naciones del mundo que quisieron invadir nuestra tierra varias veces y arrojarnos al mar”. “Siria ha maltratado a sus judíos durante cientos de años (…) y ha invadido Israel tres veces con la intención de asesinar y destruir”, reseñó.

Advertisement

“Turquía nos ha difamado en todos los contextos posibles. Si Dios se nos revela y nos dice que va a juzgar a todos nuestros enemigos, debemos mirar y comprender lo que pasa a nuestro alrededor. Todo lo que ocurre, ocurre para limpiar el mundo y hacerlo mejor”, remachó.

Así, ha citado un pasaje de la Biblia, del libro de Ezequiel, quien profetiza que cuando todos los judíos regresen a la tierra de Israel “les llegará la venganza a todas las naciones que nos han hecho daño”.

Algunos rabinos han criticado ya a Eliyahu, como el rabino Avraham Stav, que ha argumentado que el gozo por la muerte de los enemigos debe reservarse a los terroristas “no por los miles de niños que no nos han hecho nada y que han sido aplastados junto a sus padres”.

El rabino Yehuda Gilad ha asegurado que no se puede creer las palabras de Eliyahu. “Miles de personas hechas a imagen de Dios han quedado sepultadas bajo las ruinas de sus casas. ¿Ancianos y niños mueren en terrible agonía y nosotros debemos considerar que nos supone un beneficio?”, ha argumentado, según recoge el diario ‘The Times of Israel’.

Eliyahu, considerado cercano al ministro de Seguridad Nacional israelí, el ultraderechista Itamar Ben Gvir, emplazó hace unos meses a los judíos a no alquilar o vender viviendas a personas no judías. También ha criticado la homosexualidad y la participación de mujeres en unidades de combate del Ejército.

Eliyahu es además el padre del ministro del Patrimonio, Amichai Eliyahu, e hijo del difunto Mordechai Eliyahu, quien fue rabino jefe sefardí entre 1983 y 1993.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Enter ad code here