Connect with us

Deportes

Las claves de la caída del Real Madrid

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Falta de gol: La clave de todo. Es verdad que el Madrid no ha jugado esta dos últimas semanas como lo hizo en los primeros partidos de Liga y contra la Roma, pero aún así ha generado bastantes ocasiones ante Athletic, Sevilla, Atlético y CSKA, pero sin puntería. En unas ocasiones los palos y en otras las buenas paradas del portero rival y la mala decisión a la hora de rematar están penalizando al equipo blanco, que desde hace once años no acumulaba tres partidos consecutivos sin llevar la pelota a la red contraria.

Mal momento de Benzema y Asensio

Dos de los jugadores llamados a tirar del equipo tras la marcha de Cristiano Ronaldo, algo que sí hicieron hasta mediados de septiembre pero no desde entonces. Lo intentan sin acierto, toman decisiones equivocadas y desaparecen durante muchos minutos. Su irregularidad deja al equipo huérfano de dos de su mejores talentos. Les toca espabilar y ponerse las pilas.

Las lesiones

Como cada temporada, la enfermería del Real Madrid es ya un serio problema para el equipo de Lopetegui. Dos laterales, Marcelo y Carvajal, un medio, Isco, y un delantero, Bale, sufren distintos percances y el equipo nota sus ausencias en todas las líneas. La aparición de Odriozola, Reguilón, Ceballos y Mariano no ha sido suficiente para paliar las bajas. Se echa de menos a los titulares y el fondo de armario no acaba de dar las soluciones adecuadas.

Sin confianza

Advertisement

El gol encajado ante el CSKA muestra debilidad mental. El Madrid no puede cometer un error tan ingenuo a los 80 segundos de un partido, y menos si este viene de las botas de Toni Kroos, uno de sus futbolistas más fiables. Tampoco Varan estuvo acertado en la acción, con una endeble defensa en el mano a mano ante Vlasic. Las continuas protestas al colegiado de Nacho, habitualmente un futbolista muy tranquilo dentro del terreno de juego, muestran también el desquiciamiento y la impotencia del equipo blanco.

Dudas en defensa y rotación en la portería

Lopetegui está ocultando públicamente su modus operandi con los porteros, pero tras la titularidad anoche de Keylor y la habitual de Courtois en Liga, parece claro que la apuesta será por el costarricense en Europa y por el belga en el torneo doméstico, una medida que no acaba de generar confianza absoluta en el equipo, que muestra muchas dudas a la hora de defender, a pesar de que ambos guardametas están respondiendo cuando le toca ser protagonista.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Alcaraz gana la gloria en Roland Garros contra un durísimo Zverev

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El murciano gana su primer torneo en París y el tercer ‘Grand Slam’ tras el US Open y Wimbledon

Carlos Alcaraz se ha proclamado este domingo campeón de Roland Garros, su primer trofeo en la arcilla parisina y el tercer Grand Slam de su carrera. Se ha impuesto en la final a un correoso Alexander Zverev en cinco sets.

Ambos jugadores empezaron con dudas, al verse los dos por primera vez en toda una final de Roland Garros. Así, el murciano y el de Hamburgo se rompieron el servicio mutuamente al inicio del partido. Un toma y daca, eso sí, que acabó beneficiando un Alcaraz que vio entrar en barrena a Zverev y aceleró con su derecha para llevarse la primera manga por 6-3.

A pesar de ello, no le perdió la cara al partido el alemán, que se lanzó a tratar de igualar el encuentro tirando de consistencia. De esta forma, puso en muchos problemas a Alcaraz en el primer juego de la segunda manga. Salió el murciano del paso, pero Zverev volvió a la carga en el quinto y consiguió quebrar el servicio de Carlitos. Confirmó el break el alemán, no sin sufrimiento, y aprovechó un tramo de partido muy inspirado para volver a ganarle el servicio al español. El teutón no tuvo más que sacar adelante su saque para cerrar el segundo set a su favor (2-6).

Advertisement

La tercera manga también empezó peligrosa para el de El Palmar, pero Alcaraz supo agarrarse a la pista y, en cuanto el alemán aflojó, le rompió el servicio en el sexto juego del parcial. Se ponía por delante el murciano, pero Zverev continuaba muy sólido y amenazando el turno de saque del español en cada ocasión. Cuando Alcaraz servía para llevarse la tercera manga, el alemán volvió a encontrar la grieta y empató el set a 5. En el momento decisivo, el español dudó y el alemán lo aprovechó para hacerle break y luego ganar la tercera manga con su servicio (7-5).

Cuando parecía que el de El Palmar podía venirse abajo, Alcaraz conectó una derecha mágica para romper el servicio de Zverev al inicio del cuarto set. De nuevo quebró el murciano al alemán, colocándose 4-0, pero Zverev volvió a reaccionar y le devolvió el break. No se descompuso Alcaraz e hizo lo propio llevándose un nuevo juego al resto. Finalmente, cerró una manga cuyo abultado marcador (6-1) no reflejó la tensión vivida en pista.

El quinto y definitivo set siguió la tónica general del partido y empezó en un puño. Hasta que Alcaraz consiguió quebrar en el tercer juego. Ni que decir tiene que, a partir de ahí, las cosas no fueron coser y cantar. El murciano salvó cinco bolas de break para mantener su ventaja hasta que logró una segunda rotura para rubricar la final.

Advertisement
Continuar leyendo