Connect with us

España

La “veleta naranja” utiliza a Vox como coartada para romper con el PP y entregar Madrid a Pedro Sánchez

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La “basura naranja” rechaza cualquier acuerdo con Vox pero está dispuesto a entregarle gratis la alcaldía a la alcaldesa de los lazos amarillos y una de las puntas de lanza del secesionismo en la capital catalana. La política española, conducida por traidores, transita sobre un lecho de mentiras y contradicciones morales.

El Comité Ejecutivo de Ciudadanos (Cs) ha aprobado por unanimidad este mediodía no sentarse a negociar con Vox ni darle entrada en ninguno de los gobiernos autonómicos en los que se sienten los liberales. Cs fija como socio preferente al PP y no descarta acuerdos puntuales con el PSOE, pero sí con el partido de Santiago Abascal.

José Manuel Villegas, de hecho, ha advertido al popular Teodoro García Egea de que si insiste en mesas de negociación tripartitas, a su formación no le quedará más remedio que desechar los pactos con el PP. Los liberales pretenden remarcar así su posición de fuerza en aquellos lugares en los que sea necesaria la suma de PP, Cs y Vox para desalojar a la izquierda y, de paso, dejar claro su mensaje de que quiere acuerdos «liberales, centrados y moderados».

No hay ningún cambio en la postura manifestada ya por Villegas hace seis días, pero sí que esta vez hay sustento de la Ejecutiva. Como pasó con el veto a Pedro Sánchez antes de las elecciones generales, se ha producido una votación oficial en la que se marcan las líneas a seguir por Cs: el PP es el «socio preferente»; solo se pactará con el PSOE donde no se alcancen pactos con los liberales y si se desmarcan de «las políticas sanchistas»; y no se negociará ni con Podemos, ni con Vox ni con partidos nacionalistas.

Advertisement

«No va a haber mesas a tres. Vamos a intentar buscar acuerdos con el PP. Si el PP no está dispuesto, que lo diga y desecharemos la opción de acuerdos con el PP», ha advertido Villegas en respuesta al secretario general popular, Teodoro García Egea, que esta mañana ha dicho en Antena 3 que su partido buscará acuerdos con Cs y Vox sentándoles en la misma mesa.

Los acuerdos, ha insistido el número dos de Cs, serán con el PP o con el PSOE, pero con este último partido «excepcionalmente» y «de forma subsidiaria». Con uno o con otro, Cs buscará cerrar pactos a dos en los que se hable de «regeneración y lucha contra la corrupción; simplificación de la burocracia y evitar el enchufismo; defender la bajada de impuestos; defender la unión e igualdad de todos los españoles; proteger a las familias; independencia de los servicios públicos, educación de calidad, excelencia universitaria, igualdad y lucha contra la violencia machista».

Villegas ha evitado en la rueda de prensa en la sede del partido, en la madrileña calle de Alcalá, referirse a la situación en cada territorio y ha argumentado que aún no se han iniciado las negociaciones en ninguno de ellos. Sí ha matizado que en el caso de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento, su partido no hace distinción entre Más Madrid y Podemos. Considera a ambas formaciones «populistas» con las que tampoco iniciarán conversaciones para la conformación de gobiernos.

Fuentes del partido marcan como posibles excepciones en las condiciones que exigirá Cs el caso de Navarra, de Barcelona y de las Diputaciones de Lérida y Barcelona. Allí, Cs será más flexible con los socialistas para evitar que el poder recaiga en manos de nacionalistas e independentistas. El resto de socialistas que quieran pactar con Cs deberán comprometerse por escrito con la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo