Connect with us

USA

LA SITUACIÓN ES GRAVE: Más de 100 miembros de la Cámara de Representantes planean oponerse a los votos electorales: TRUMP SERÍA REELEGIDO

Avatar

Published

on

El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, en la Sala Este de la Casa Blanca el 23 de septiembre de 2020. (Joshua Roberts/Getty Images)
¡Comparte esta publicación!

Más de 100 miembros de la Cámara de Representantes planean objetar los votos electorales durante la sesión conjunta del Congreso del 6 de enero, según el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows.

“Ahora tenemos más de 100 miembros de la Cámara y una docena de senadores listos para defender la integridad de las elecciones y objetar la certificación. Es hora de contraatacar”, escribió Meadows en un tuit a última hora del sábado.

Según un recuento de Epoch Times, 45 representantes se han comprometido públicamente a objetar durante la sesión conjunta. Once senadores anunciaron el sábado que se opondrían, uniéndose al senador Josh Hawley (R-Mo.).

“Los hombres y mujeres olvidados están hablando y Washington D.C. se está despertando”, escribió Meadows en otro tuit.

El número final de miembros del Congreso que se opondrán sigue aumentando, pero el número exacto que se han comprometido hasta ahora no está claro.

El representante Louie Gohmert (R-Texas), que intentó demandar al vicepresidente Mike Pence por cuestiones relativas al poder del vicepresidente durante la sesión conjunta, afirmó la semana pasada que 141 miembros republicanos de la Cámara de Representantes han anunciado planes para objetar.

Advertisement

El representante Adam Kinzinger (R-Ill.), que se opone al presidente Donald Trump, dijo durante un podcast que cree que más de 100 miembros terminarán objetando.

El representante Brian Babin (R-Texas) dijo el sábado que se había sumando al plan, del cual forman parte el líder de la minoría de la Cámara Kevin McCarthy (R-Calif.), Trump y “toneladas de objetores de las elecciones del 6 de enero”.

“Este es un momento crucial. Los que no están con nosotros están contra nosotros, la historia será implacable”, añadió, usando un hashtag para “Stop the Steal” (Detengan el robo).

Después del anuncio de Hawley el 30 de diciembre —el primer senador que se comprometió a objetar— dos grupos de representantes se unieron al plan.

El senador Josh Hawley (R-Mo.) durante una audiencia del Comité de Asuntos Gubernamentales y Seguridad Nacional del Senado en Washington el 16 de diciembre de 2020. (Greg Nash-Pool/Getty Images)
Los representantes republicanos de Misuri Jason Smith, Billy Long, Sam Graves y Vicky Hartzler dijeron que se opondrán para “proteger la integridad de cada voto emitido por cada misuriano que cumplió con la ley”. Alegaron que algunos estados, como Georgia y Nevada, no siguieron sus propias leyes electorales.

Advertisement

Los representantes republicanos de Pensilvania Guy Reschenthaler, Dan Meuser, Glenn Thompson, Mike Kelly, Lloyd Smucker, John Joyce y Fred Keller también dijeron que impugnarían los votos.

“Lamentablemente, las numerosas acciones ilegales emprendidas por la Oficina del Gobernador de Pensilvania, la secretaria de Estado y lo que se ha descrito como una Corte Suprema de Pensilvania deshonesta superaron y eludieron la clara autoridad constitucional de la legislatura estatal”, dijeron en un comunicado conjunto.

Otros tantos —los representantes Clay Higgins (R-La.), Joe Wilson (R-S.C.), Randy Weber (R-Texas) Barry Loudermilk (R-Ga), John Rutherford (R-Fla.), Chuck Fleischmann (R-Tenn.), Kevin Hern (R-Okla.) y William Timmons (R-S.C.), así como los representantes electos Byron Donalds (Fla.) y Kat Cammack (R-Fla.)— también dijeron en los últimos días que van a objetar.

Las objeciones tienen que ser por escrito y necesitan el apoyo de al menos un miembro de cada cámara del congreso. Si cumplen con el requisito, provocan una suspensión de la sesión conjunta, un debate de dos horas y una votación en cada cámara. Una mayoría simple sostendría una objeción, anulando los votos electorales de un estado, o podría hacer que los votos vayan a Trump en lugar de al candidato presidencial demócrata Joe Biden.

Algunos demócratas y varios republicanos han expresado su oposición a las objeciones previstas.

Advertisement

“La atroz estratagema de rechazar a los electores puede aumentar la ambición política de algunos, pero amenaza peligrosamente a nuestra República democrática. El poder del Congreso para rechazar a los electores está reservado para las circunstancias más extremas e inusuales. Estas están lejos de serlo”, dijo el senador Mitt Romney (R-Utah) a última hora del sábado.

“El último plan del Partido Republicano para deslegitimar las elecciones es un descarado e inconstitucional intento de anular la voluntad del pueblo americano”, escribió en un tuit la representante Terri Sewell (D-Ala.). “Pero no se equivoquen: Joe Biden será el próximo presidente de los Estados Unidos”.

ZACHARY STIEBER.

 

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

USA

El viejo genocida de bebés no planea detenerse: George Soros le inyecta 20 millones de dólares a la agenda progresista y abortista de Joe Biden

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Soros ha invertido fortunas en el demócrata desde que era candidato. También entregó más de 200 millones de dólares a organizaciones progresistas por la lucha de clases para alcanzar su ansiado globalismo.

El multimillonario George Soros no deja de aparecer en la escena mundial. Aunque gran parte de su trabajo ocurre tras bambalinas, hay muestras de cómo mueve las fichas para alcanzar su ansiado globalismo.

Esta vez trascendió que donará 20 millones de dólares para una campaña que buscará reunir a los progresistas de EE. UU., con el fin de apoyar los billonarios planes de infraestructura y de bienestar social que el presidente Joe Biden piensa poner en práctica.

El aporte de George Soros, nada modesto, será el impulso para lograr una recaudación final de 100 millones de dólares una vez que otros donantes y activistas demócratas vean a Soros entre los interesados. La cifra que aporte el multimillonario se destinará a la organización de base en lugar de la publicidad pagada, según un reporte de Axios. Es decir, para activar organizaciones progresistas.

La donación se hará a través de Open Society Foundations, fundada por el magnate. El director ejecutivo para EE. UU, Tom Perriello, asegura que «cada iniciativa propuesta por el presidente Biden tiene un amplio apoyo público».

Por eso, ahora «no van a permitir» que las reformas de Biden sean «satanizadas» como supuestamente lo han hecho otras figuras partidistas y con «intereses especiales».

Advertisement

«Los hechos no siempre ganan sin que se ponga un poco de fuerza para poner esos hechos frente al pueblo estadounidense»

Ante este razonamiento no quedaría duda del interés tras la donación de George Soros. Sin embargo, hay que mirar más de cerca para entender los nexos.

Soros y las elecciones de EEUU

El multimillonario de origen húngaro nombró a Mark Malloch-Brown, como presidente de su fundación en diciembre de 2020. En el sitio web puede leerse su biografía.

¿Pero quién es Malloch-Brown? Un diplomático británico que desde 2014 era parte de la junta directiva de Smartmatic. La misma empresa que proveyó tecnología para varios estados de EE. UU. en las elecciones presidenciales donde Biden resultó ganador.

Malloch-Brown ha ocupado importantes cargos en todo el mundo. Fue especialista en desarrollo en el Banco Mundial, secretario general Adjunto de las Naciones Unidas, formó parte de la Cámara de los Lores en el Parlamento de Reino Unidos y muchas posiciones más que le han abierto paso a escala mundial.

Soros aplaudió el nombramiento de Malloch-Brown al frente de su grupo. Ese tuit lo aprovechó para decir que el mundo está «acosado por el iliberalismo». Hacia finales de 2020, el abogado de Donald Trump, Rudy Giuliani, acusó a Soros por presuntamente conspirar con los demócratas para darle la victoria a Joe Biden.

220 millones para la igualdad racial

«Esperamos que este esfuerzo por parte de los organizadores y donantes le dé a la administración y al Congreso de Biden la seguridad de que necesitan ir lo más grande, audaz y rápido posible», declaró la portavoz de una red de donantes progresista llamada Way to Win en respaldo a la donación de George Soros.

Advertisement

Más de 32000 millones de dólares han salido de la fortuna personal del inversionista para reforzar el trabajo de Open Society Foundations, por ello no es de extrañar otros aportes en beneficio de su agenda.

Un total de 220 millones de dólares fueron a parar a distintas organizaciones a favor de la lucha social en julio de 2020. De ese monto, 150 millones de dólares serían asignados en subvenciones de cinco años para grupos seleccionados, incluidas organizaciones progresistas como Black Voters Matter Fund. El dinero también «apoyaría a organizaciones de derechos civiles para la población negra con más antecedentes».

Los otros 70 millones fueron a subvenciones locales para jóvenes involucrados en el activismo racial y para «luchar contra la supresión y desinformación de votantes».

Apoyo a Biden

Son muchos millones de dólares los que Soros ha invertido en causas progresistas. Hace justamente un año donaba más de 28 millones de dólares a través de su Comité de Acción Política (PAC) familiar para las elecciones de 2020. En enero y febrero ya había donado otras sumas a favor del entonces candidato Joe Biden.

Cuando aún luchaba por llegar a la Casa Blanca, Biden prometía aumentar los impuestos solo para aquellas personas que cruzaran el umbral de ganancias de 400.000 dólares. El resto, no vería «ni un centavo en impuesto federal adicional».

Advertisement

Pero las promesas se van esfumando a medida que el demócrata lanza nuevas propuestas, como un próximo plan de infraestructura «y necesidades internas» con un costo de 3 billones de dólares. Para ponerlo en práctica Biden considera aplicar impuestos por milla a los conductores estadounidenses. Desde ahora expertos advierten lo perjudicial que este tipo de medidas pueden ser para las elecciones de medio término en el Congreso.

Sin duda George Soros está buscando blindar los siguientes pasos del presidente demócrata, tal como lo aplicó en la carrera por la Casa Blanca.

Continuar leyendo
Advertisement
España7 horas ago

“Se Acabó La Fiesta”, la lista electoral de Alvise Pérez, obtiene según el CIS más de 1 diputado al Parlamento Europeo. Los partidos braman

¡Comparte esta publicación! ‘Se acabó la fiesta’, de Alvise Pérez, se cuela en las encuestas del 9-J De las 33...

España2 días ago

Vito Quiles avergüenza al mamporrero de Sánchez, el traidor Pachi López, en medios internacionales (Ver Vídeo)

¡Comparte esta publicación!   Me han llamado de 11 medios (los más vistos de Argentina) para participar en sus programas...

España3 días ago

Su Majestad Sanchista va y se compra más aviones para sustituir al Falcon… y otras noticias censuradas, cortesia de ALVISE PÉREZ

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: ✈️ 1. Defensa continúa ocultando la compra de los nuevos aviones de Pedro...

España5 días ago

Juicio a Pedro Varela, una descarada caza de brujas

¡Comparte esta publicación!   Primera idea. Los que no dijeron que la Libertad de expresión era democráticamente sagrada, luego demostraron ser los...

España6 días ago

El caso Pedro Varela es un atentado contra la ciencia

¡Comparte esta publicación! Círculo de Amigos de Pedro Varela.- Pedro Varela, un historiador y científico comprometido con la búsqueda de...

Internacional1 semana ago

¡Viva la democracia! Alvise Pérez, candidato al Parlamento Europeo, nos da una EXCLUSIVA TERRORÍFICA

¡Comparte esta publicación!   El nuevo Alcalde de Brighton & Hove, Reino Unido, implementará medidas “acordes al respeto y decoro...

Advertisement Enter ad code here