Connect with us

Sociedad

La portavoz de Vox Elche denunció a su ex marido por violencia de género

Avatar

Published

on

La portavoz de Vox de Elche, Amparo Cerdá, en una foto del Facebook local del partido.
¡Comparte esta publicación!

El pasado 3 de mayo, siendo ya la candidata de Vox a la Alcaldía de Elche, Amparo Cerdá y su nueva pareja mantuvieron un enfrentamiento en la calle (grabado por la cámara de seguridad de parking), con el ex marido de la ahora concejal y portavoz municipal de Vox.

Según ha podido saber este diario hay varias denuncias cruzadas por el forcejeo entre unos y otros para hacerse con el móvil del ex marido, en el que supuestamente éste grabó las amenazas de la nueva pareja de Cerdá hacia su persona.

Entre esas denuncias, la principal fue la interpuesta por Cerdá contra su ex marido y padre de su hija por unos hechos que podrían ser constitutivos de «un delito de malos tratos en el ámbito familiar» que se investiga en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Elche, Asuntos Penales.

Se da la circunstancia de que Vox se ha manifestado «radicalmente en contra del Pacto de Estado contra la Violencia de Género» por considerar que «no va a erradicar la violencia que pretende combatir y va a generar nuevas injusticias y discriminaciones, desamparos legales y vulneración de derechos fundamentales al estar basado en ampliar y endurecer una ley ineficaz e injusta».

Advertisement

Entre otras cosas, alegan que las medidas extraordinarias de tratamiento de posibles víctimas de este tipo de violencia «generan una asimetría legal contraria a nuestra Carta Magna y crea precedentes jurídicos que socavan las bases del derecho». También cuestionan «la existencia de denuncias falsas de violencia de género por motivos instrumentales».

La portavoz de Vox de Elche es ajena a estas críticas de la ley por parte de su partido en un escenario de ratificación del acuerdo de divorcio y custodia de su hija. De hecho, ambas partes hablaron incluso de la retirada de las mutuas denuncias.

Según ha podido saber este diario Cerdá llegó a pedir una orden de alejamiento para su ex marido que el magistrado denegó el 28 de mayo porque de las «diligencias practicadas hasta el momento no queda acreditada la existencia de una situación de riesgo objetiva, elemento determinante para la adopción de la medida interesada».primero porque habiendo puesto la denuncia el 3 de mayo no acudió al juzgado al día siguiente cuando fue citada y segundo porque su «miedo» era «únicamente de insultos».

Además, el pasado 17 de septiembre se levantó acta del visionado de la cámara del parking que grabó la pelea entre la edil, su actual pareja y su ex marido, en la que el letrado de la Administración de Justicia (antiguo secretario judicial) afirma que tras el la pelea entre los dos hombres, el ex marido «se abalanza sobre la mujer por detrás con los brazos, la gira del hombro izquierdo y le arrebata el móvil que ella lleva en las manos».

Este jueves se producirá una vista judicial por otros hechos, los supuestos insultos que profirió la portavoz de Vox al padre de su ex marido con quien se encontró en una sucursal bancaria el pasado 30 de julio.

Advertisement

RUEDA DE PRENSA URGENTE

Este diario intentó recabar la versión de la portavoz municipal de Vox en Elche, quien se negó a contestar a las preguntas. No obstante, su nueva pareja como jefe de Comunicación de Vox Elche, convocó a los medios a las 18 horas a una rueda de prensa urgente en la que comentar un asunto “estrictamente personal”. Cerdá, tirando de argumentario, aseguró que ella nunca denunció a su ex marido por violencia de género. El juez habla explícitamente de “malos tratos en el ámbito familiar”, o lo que es lo mismo violencia de género, en un auto.

La portavoz de Vox añadió que le denunció por una “agresión puntual” porque está “en contra de la ley de violencia de género” y de la victimización de las mujeres y la culpabilización de los hombres. Sin embargo, adujo, “saltó el protocolo porque lo hace automáticamente al tratarse de mi ex marido”. En este sentido aseguró que no ha tratado de “beneficiarse” personalmente de esta denuncia.

Eso sí, más tarde, contradiciéndose, definió a la víctima de violencia de género que su partido no reconoce, como las mujeres que “lamentablemente viven en silencio unas agresiones, un maltrato, en unas ocasiones físico como psicológico en otras, que son reiteradas en el tiempo y efectivamente se producen en el ámbito familiar”.

Fuente: El Mundo

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo