Connect with us

Salud

La OMS denuncia la falta de fondos para combatir el ébola en República Democrática del Congo

Published

on

Imagen reciente de República Democrática del Congo
¡Comparte esta publicación!

La petición de fondos lanzada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir el brote de ébola en la zona noreste de República Democrática del Congo (RDC) no ha recibido la respuesta esperada y los compromisos no alcanzan siquiera para cubrir la mitad de las necesidades, un déficit que la agencia ha considerado «crítico» habida cuenta de las crecientes necesidades.

El Ministerio de Sanidad de la RDC cifra en al menos 2.181 el número de casos de ébola detectados desde que comenzó el brote, con una cifra de fallecidos que ronda ya los 1.500. Aunque los contagios se circunscriben básicamente a las provincias congoleña de Ituri y Kivu Norte, la semana pasada también se detectaron los primeros casos en Uganda.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha visitado recientemente la zona y, a su vuelta a Ginebra, ha expuesto los restos de una crisis para la que ha reclamado una mayor implicación. «La cooperación política debe llegar de todas las partes y cruzar fronteras», ha subrayado.

Tedros ha llamado a la movilización en República Democrática del Congo, pero también hay recordado que hay una «responsabilidad global» para contener un brote de ébola que es ya el más mortífero de la historia en el país africano. En el recuerdo de todos está la epidemia que dejó más de 11.000 muertos en África Occidental entre 2013 y 2016.

Así, ha contado que en su reciente visita pudo verse con líderes de todos los ámbitos sociales y todos ellos coincidían en que debían unir sus voces «para ayudar a la gente a entender la gravedad de esta enfermedad». «El virus aprovecha los huecos que dejamos cuando no unimos nuestras manos», ha advertido.

La organización estimó en 98 millones de dólares (86,8 millones de euros) el coste de su respuesta, pero solo ha recibido 44 millones de dólares. Si no recibe los 54 millones que restan, «será incapaz de mantener la respuesta al nivel actual», como ha denunciado la OMS en un comunicado.

En el lado positivo, Tedros ha destacado la eficacia demostrada de la vacuna contra el ébola y la «rápida respuesta» dada por las autoridades ugandesas, que ya estaban listas ante la posibilidad de que el virus saltase la frontera. «Hemos visto de forma concreta cómo la inversión salva vidas si se controla la difusión de un patógeno peligroso», ha subrayado.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantabria

Empresas de plagas en Cantabria: la garantía de un trabajo bien hecho

¡Comparte esta publicación!

No sirve de nada ahorrar en algo tan importante y los prejuicios que podemos causarnos a nosotros mismos pueden ser mayores. Por eso lo mejor es llamar a empresas de plagas en Cantabria o donde tengamos el problema y cuanto antes.

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Lo más importante a la hora de enfrentarnos a una plaga es contar con los profesionales que nos pueden ayudar. Porque no sirve de nada ahorrar en algo tan importante y los prejuicios que podemos causarnos a nosotros mismos pueden ser mayores. Por eso lo mejor es llamar a empresas de plagas en Cantabria o donde tengamos el problema y cuanto antes.

 

Si tendremos un problema, igualmente tendremos que acudir a esos profesionales y empresas de plagas en Cantabria

 

Aquí queremos reflexionar sobre los posibles problemas que se pueden derivar de una mala gestión de una plaga, normalmente porque nosotros mismos nos ocupamos del tema sin saber bien qué hacer. Y no conseguimos ahorrar nada al final, puesto que igualmente tendremos que acudir a esos profesionales y empresas de plagas en Cantabria o donde nos encontremos. Porque son los únicos que nos pueden dar la garantía de un trabajo bien hecho.

 

 

¿Qué puede pasar si me ocupo yo mismo/a de la plaga de mi casa o negocio?

 

Para empezar, este presunto ahorro nos puede suponer un gasto innecesario en productos contra las plagas que a veces no funcionan o que no son los indicados para la situación que estamos sufriendo. Y el propio personal de las tiendas o ferreterías donde podemos conseguir estos productos, en ocasiones, contribuyen a la confusión, porque lógicamente quieren vender una cosa que a lo mejor funciona, pero que no siempre tienen aplicación fácil y eficaz para nuestro caso.

 

Además, un uso indiscriminado de esos medios o es llevarlo a cabo sin la experiencia requerida solo producen efectos adversos contra las mascotas ya está contra los niños, pues es muy fácil que podamos envenenar a alguien sin querer. A nuestros propios animales domésticos para empezar, que a menudo tropiezan con los cebos o venenos mal colocados y se los comen. Y mucho peor si se trata de niños que confunden estos productos tan tóxicos con caramelos o comida.

 

Las plagas de la madera en Cantabria

 

Por si fuera poco, en muchos casos ocurre que el remedio puede ser peor que la enfermedad, como nos encontramos a menudo en el caso de las plagas de la madera en Cantabria, sitio típico para estas cosas. Y es que estamos hablando de un tipo especial de plaga que requiere un tratamiento que no está al alcance de la gente normal, sino sólo de los profesionales, y podemos afectar de forma irreversible a los muebles o al maderamen concreto. Y de todas formas vamos a tener que llamar a los profesionales y empresas de plagas, luego no habremos conseguido un gran avance.

 

Incluso puede pasar que extendamos la plaga a espacios donde todavía no se había implantado, pues las medidas que a veces tomamos por nuestra cuenta sólo consiguen eso: que el problema viaje de un punto a otro de la casa o de la finca o lo que sea, pero siempre sin ser arreglado de raíz.

 

Las plagas deben ser erradicadas desde la colonia y los ejemplares jóvenes y huevos

 

 

Como todo el mundo sabe, las plagas deben ser erradicadas desde la colonia y los ejemplares jóvenes y huevos, pues de lo contrario tendremos el mismo problema al año siguiente. Por lo tanto, estos medios improvisados que a veces utilizamos en casa para atacar a las plagas no sirven para nada, en realidad, pues como mucho podremos reducir un poco el número de ejemplares que andan sueltos por ahí, pero sin acabar de raíz con la situación.

 

Es por todo esto que insistimos en que deben ser los especialistas en plagas en Cantabria o donde te encuentres los que se ocupen de estas molestias. Lo contrario es como cuando no vamos al médico si nos duele algo o tenemos algún síntoma y hacemos cualquier cosa sin tener ni idea: solo podemos hacerlo mal y ponerlo incluso peor.

 

Las enfermedades que transmiten las ratas

 

Las ratas pueden atacar a nuestras mascotas y, de hecho, lo hacen. Las ratas pueden transmitir diversas enfermedades a los seres humanos a través de diferentes mecanismos, como la contaminación de alimentos y agua, la mordedura directa o el contacto con sus excrementos y orina. Algunas de las enfermedades más comunes transmitidas por las ratas incluyen:

 

  • Leptospirosis: Esta enfermedad es causada por la bacteria Leptospira, que se encuentra en la orina de las ratas y otros animales. Se transmite al entrar en contacto con agua o suelo contaminados. Los síntomas pueden variar desde fiebre y dolor muscular hasta insuficiencia renal y enfermedad pulmonar grave.

 

  • Hantavirus: Los ratones y ratas pueden portar el hantavirus y transmitirlo a los humanos a través del contacto con sus heces, saliva o orina. La infección por hantavirus puede causar síntomas similares a los de la gripe, que pueden progresar a problemas respiratorios graves e incluso ser mortales en algunos casos.

 

  • Salmonelosis: Las ratas pueden portar la bacteria Salmonella en su tracto intestinal y contaminar los alimentos y el agua con sus heces. La salmonelosis puede causar síntomas gastrointestinales, como diarrea, fiebre, náuseas y vómitos.

 

  • Peste bubónica: La peste bubónica es una enfermedad bacteriana grave transmitida por las pulgas que infestan a las ratas. Las pulgas pueden picar a las ratas infectadas y luego transmitir la bacteria Yersinia pestis a los humanos. Sin tratamiento, la peste bubónica puede ser mortal. Afortunadamente, esta enfermedad es rara en la actualidad.

 

  • Tularemia: La tularemia es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Francisella tularensis. Las ratas pueden portar esta bacteria y transmitirla a los humanos a través de mordeduras, contacto directo o inhalación de partículas contaminadas. Los síntomas de la tularemia pueden incluir fiebre, escalofríos, úlceras cutáneas y problemas respiratorios.

 

Es importante tener en cuenta que estas enfermedades no son exclusivas de las ratas y también pueden transmitirse por otros animales o a través de otros mecanismos. Para prevenir la transmisión de enfermedades, es fundamental mantener una buena higiene, evitar el contacto con ratas y sus excrementos, y asegurarse de que los alimentos y el agua estén protegidos de la contaminación. Si tienes alguna preocupación o sospecha de una posible enfermedad transmitida por roedores, es recomendable buscar atención médica profesional.

 

Muchas veces, son las propias mascotas las que se defienden de las plagas

 

Muchas veces, son las propias mascotas las que se defienden de las plagas cuando se las encuentran, como en el caso de esta foto, en la cual podemos apreciar una rata que ha sido llevada por un gato a su dueña. esto es un esto es un comportamiento muy típico de nuestros felinos domésticos, que sienten que de alguna manera tienen que presentar las pruebas de los buenos servicios que nos hacen, aunque a veces atacan también a pequeños roedores y pajarillos que no son plaga ni nada.

 

 

Tampoco deberíamos exagerar y ver plagas donde no las hay. La mayoría de los animales y plantas no constituyen plaga, sino que se adaptan al ecosistema en el que se implantan de forma equilibrada. Plaga es cuando publicación descontrolada de ciertas especies supone un daño extraordinario al ecosistema y también al ser humano. Porque los ecosistemas significan eso: control ante todo y, sobre todo, que no proliferen especies que supone una amenaza para el ecosistema en sí.

 

Hay animales que son especialmente adecuados para el control natural de las plagas, pero muchas veces los atacamos sin razón. Estamos hablando de arañas o pequeños reptiles como las lagartijas, que efectúan por sí mismas una limpieza natural y automática de los hábitats y también de nuestras propias casas.

 

Eliminación de plagas de topillos en Cantabria

 

También las rapaces efectúan una limpieza bastante profunda y efectiva de animales que sobran en grandes números en el campo, aunque a veces también actúan en las ciudades. Estamos hablando sobre todo de pequeños roedores cuyo número debe ser controlado por este tipo de animales depredadores.

 

Sin embargo, existen determinadas plagas para las que no hay una solución natural a mano. Plagas contra las que sólo el ser humano puede actuar, siendo además nuestra obligación como causantes del verdadero problema. Porque no habría plaga de ratas si no causáramos un exceso de alimento desperdiciado por todas partes que las alimenta. Y esto se demostró durante los confinamientos por todo el mundo desarrollado, ya que se veían constantes peleas entre las ratas por puestos de comida que guiados por la calle en esos días. Ahí se comprobó que realmente estamos hablando de una plaga que depende directamente del ser humano, pero que no tiene depredadores naturales, pues las rapaces que podrían ocuparse de este exceso de roedores molestos no suelen penetrar en la ciudad.

 

Y los topillos también escapan muchas veces al control de las rapaces por su gran capacidad de reproducción y su hábitat subterráneo, que impide que estas aves puedan hacer su trabajo correctamente. También hay que decir aquí que muchas veces envenenamos sin querer a los animales silvestres por hacer uso de pesticidas o venenos para plagas sin control. Pues bien, hay que decir que esto supone, además de una barbaridad por sí misma, una auténtica falta de lógica, pues estaríamos acabando con los verdaderos remedios contra las plagas, que actúan de forma natural y espontánea. Es por ello que siempre recomendamos que sean profesionales los que de cebos y venenos o pesticidas. Porque las consecuencias de un envenenamiento de mascotas o incluso seres humanos pueden ser muy graves.

 

Plagas de termitas en Cantabria

 

Las plagas de la madera tampoco suelen tener depredador natural que controle su número cuando estamos hablando de una verdadera plaga. Porque su hábitat es ya de por sí aislado del mundo natural, como ocurre cuando termitas o carcoma se infiltran en las viviendas o locales y producen los daños. ¿Qué depredadores naturales puede haber en un medio tan humano? Y lo mismo pasa con las hormigas, que por cierto son enemigas de las termitas, pero que carecen de un depredador natural y más en un medio tan urbano como suele ser el de los humanos.

 

 

¿Tienes termitas en tu casa? Pues prepárate para lo peor

 

Muchísimos accidentes y hasta derrumbes de viviendas se producen por plagas que afectan a la madera. Y no sólo las termitas, sino la carcoma y otros problemas afectan directamente a la madera. También la pudrición que producen determinados aspectos ambientales como la humedad y los hongos que proliferan en ella.

 

¿Recordáis los problemas de la Pantera Rosa con las famosas termitas que acababan con su casa y sus muebles? No es nada tan descabellado. Una vez que la plaga de la madera se instala en nuestra casa, en cualquiera de sus múltiples formas, lo más importante es tener claro que el problema puede ser mucho peor que en el caso de una invasión de cucarachas o incluso ratas. Porque cualquier plaga de la madera afecta a la propia infraestructura de los edificios y al mobiliario, insertándose profundamente en el maderamen, por lo que a veces es muy difícil de erradicar.

 

Las cucarachas también nos pueden transmitir enfermedades graves

 

Se dice que las cucarachas son de los animales más resistentes y difíciles de erradicar y que sobrevivirían incluso a una guerra nuclear total, pues sólo necesitan agua y sus propios cadáveres de sus congéneres para seguir viviendo. También se dice de ellas que si no existieran habría que inventarlas, puesto que procesan una gran cantidad de residuos orgánicos que quedan por ahí tirados, pero eso también las convierte en animales peligrosos para el ser humano y las mascotas.

 

Plagas de avispa asiática en Cantabria

 

La avispa asiática es otro superdepredador sin nadie por encima que limite su número. Porque estamos hablando de una especie invasiva de otro continente que es capaz de acabar con cultivos y toda clase de especies animales que puedan ponerse en su camino.

 

 

Con estas plagas foráneas no debemos sentir ningún tipo de contención a la hora de limitar su número hasta el exterminio, ya que son un problema causado por el hombre que afecta a los ecosistemas naturales, ante todo. Y nosotros somos los que debemos resolverlo y no esperar a que el propio ecosistema, que carece de recursos para ello, se ocupe de hacer una labor de desparasitación para la que no tiene especies adecuadas.

 

La pudrición de la madera en Cantabria causa estragos en las estructuras de madera

 

Por otro lado, hay determinadas plagas de origen no animal para las que no hay solución natural y que también están causadas, como casi todas, por el ser humano. Estamos hablando de la pudrición de la madera, por ejemplo, que causa estragos en las estructuras de madera que el propio ser humano construye, pero es que en este caso estamos hablando de un proceso completamente natural. Porque la pudrición es natural en cualquier organismo muerto, que sirve de alimento inmediatamente a otras especies vegetales y animales. Eso es lo natural y es el ciclo de la vida, pero los propietarios de esas estructuras y la gente que vive dentro necesitan ayuda para evitar estos estragos. Porque además se trata de una plaga especialmente peligrosa debido a su forma de operar en silencio, ya que nos podemos encontrar con verdaderas catástrofes esperando para suceder bajo nuestros pies sin saberlo.

Continuar leyendo

Cantabria

Urólogos en Santander y Torrelavega nos aconsejan sobre salud

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La Urología es una especialidad médica que se encarga de una amplia gama de trastornos que afectan tanto a hombres como a mujeres de todas las edades y en todas las áreas de la salud. Los urólogos también tratan varios tipos de cáncer, como el cáncer de vejiga, próstata, riñones y testículos, utilizando técnicas quirúrgicas avanzadas que resultan en una recuperación posoperatoria breve y altas tasas de éxito. En este artículo, urólogos en Santander y Torrelavega nos aconsejan sobre salud en su especialidad.

 

La disfunción eréctil es un problema que afecta a uno de cada cinco hombres en Cantabria

 

La disfunción eréctil es un problema que afecta a uno de cada cinco hombres en Cantabria. La sexualidad es un aspecto importante de nuestras vidas y puede influir en nuestra calidad de vida. Cuando las cosas no funcionan correctamente en el ámbito sexual, pueden surgir preocupaciones y problemas, especialmente para los hombres, e incluso crisis de pareja. Sin embargo, es importante destacar que existen soluciones para estos casos y es mejor consultar con especialistas lo antes posible.

 

El doctor Monge Mirallas, urólogo en Santander y Torrelavega

 

La vida sexual desempeña un papel crucial en el bienestar de las parejas. El doctor Monge Mirallas, urólogo en Santander y Torrelavega, menciona que pueden ayudar a salvar relaciones, ya que problemas sexuales pueden llevar a dificultades en la pareja e incluso generar sentimientos de culpa mutua. Incluso cuando hay causas orgánicas o psicológicas, es fundamental contar con el apoyo de la pareja. Muchas veces, los pacientes retrasan su consulta, lo cual no es beneficioso, ya que se puede retrasar el diagnóstico de otras patologías más graves.

 

 

La disfunción eréctil también puede ser un síntoma de otras enfermedades, como problemas vasculares, endocrinos y neurológicos. Por lo tanto, es vital acudir al especialista lo antes posible para ser examinados. En Cantabria, el porcentaje de tratamientos exitosos para la disfunción eréctil ronda el 95%, por lo que no hay razón para tener miedo o sentir pudor excesivo. Es importante que la gente sepa que este problema es muy común, afectando a uno de cada cinco hombres.

 

No retrases tu cita con el urólogo por ninguna razón

 

Otras patologías que requieren la atención de un urólogo y no deben ser ignoradas están relacionadas con la próstata. La próstata es una glándula crucial en la reproducción sexual y su crecimiento excesivo puede llevar a problemas como la hiperplasia benigna de próstata o el cáncer de próstata. Los urólogos pueden realizar exámenes y tratamientos para resolver la obstrucción urinaria causada por el crecimiento prostático y también detectar la presencia de tumores.

 

Aumento de las ETS en Cantabria y en todo el país, especialmente entre la población joven

 

En cuanto a las enfermedades de transmisión sexual, se ha observado un aumento de las ETS en Cantabria y en todo el país, especialmente entre la población joven. Es fundamental educar a los jóvenes sobre la importancia del uso de preservativos y concienciarlos sobre los riesgos de contraer enfermedades de transmisión sexual. Condilomas, uretritis y sífilis son algunas de las patologías más comunes, y es crucial recordar que estas enfermedades todavía existen y el riesgo de contraerlas es constante si no se toman medidas adecuadas.

 

 

Urólogos en Santander (Mompía) y Torrelavega

 

En el caso de las mujeres, acuden principalmente por infecciones urinarias y cistitis, aunque también pueden padecer otras afecciones comunes a los hombres, como cáncer urológico.

 

La cirugía mínimamente invasiva ha demostrado ser ventajosa en diversas aplicaciones de la urología. En muchos casos, ya no es necesario realizar cirugías abiertas, y se pueden resolver los problemas mediante endoscopias. Estos avances han mejorado significativamente las perspectivas de éxito en el tratamiento y reducido los tiempos de recuperación posoperatoria. Es importante que los pacientes pierdan el miedo y confíen en los profesionales que pueden salvarles la vida o mejorar su bienestar.

Continuar leyendo

Cantabria

Servicio de ayuda a domicilio en Santander de Attentus

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Entrevistamos a Coral, del servicio de ayuda a domicilio en Santander de Attentus, para hablar sobre las ventajas de contratar una agencia como la suya para las tareas domésticas, el cuidado de dependientes y el cuidado de niños.

 

¿Cuáles consideras que son las principales ventajas de contratar una agencia de ayuda a domicilio en Santander?

 

En mi opinión, las principales ventajas son la tranquilidad y la confianza. Nuestra gerente cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector y se encarga de seleccionar cuidadosamente a las personas adecuadas para cada familia. En caso de que la persona asignada no encaje bien con la familia, Attentus puede proporcionar rápidamente un reemplazo. Según nuestros clientes, “Attentus te brinda la tranquilidad de tener a una persona de confianza en casa que realiza su trabajo de manera excelente“.

 

 

¿Existen ayudas públicas para el cuidado de dependientes en Santander?

 

Sí, el Ayuntamiento de Santander ofrece ayudas para la realización de tareas domésticas cotidianas, cuidado personal, acompañamiento, gestiones, entre otros. Además, el Gobierno de Cantabria también brinda ayudas para personas dependientes. Estas ayudas son incompatibles entre sí. Para obtener más información, pueden contactar con la Unidad de Trabajo Social de su área.

 

Normalmente, las personas que solicitan estas ayudas tienen un empleado de nuestra empresa y, si no desean cambiar, pueden solicitar una ayuda económica en lugar de que el Ayuntamiento envíe a una persona. También hay familias que reciben ayuda del Ayuntamiento durante algunas horas y luego contratan a un empleado de Attentus para más horas. Estamos disponibles para asesorar a cualquier persona que nos visite, tanto en este aspecto como en otros.

 

¿Cuáles son los criterios de selección del personal?

 

Normalmente, trabajamos con personal que forma parte de nuestro equipo y en el que confiamos plenamente. Cuando incorporamos nuevos empleados, buscamos personas resolutivas y con experiencia demostrable en el sector. Nos ponemos en contacto con las personas o empresas para las que han trabajado anteriormente.

 

¿Cuáles son los servicios que ofrecen en ayuda a dependientes en Santander?

 

Nuestros cuidadores se encargan de todo lo que la persona dependiente necesite en cada momento, como aseo, comidas, paseos, etc. Nos adaptamos a las necesidades individuales de cada persona dependiente.

 

¿Cómo es el proceso de contratación de una persona en Santander?

 

Antes de elaborar un presupuesto, nuestro personal de la oficina realiza una entrevista para conocer las necesidades del cliente. En caso de aceptar el presupuesto, buscamos a la persona ideal para cubrir esas necesidades. En el caso de trabajos por horas, acordamos el horario y, en el primer día, se realiza una presentación. Si la familia lo prefiere, esta presentación también puede llevarse a cabo en nuestra oficina.

 

Si se trata de personal interno, el siguiente paso es presentar al empleado a la familia para que puedan conocerse antes de que el empleado comience a trabajar en su hogar. Si todas las partes están de acuerdo, se firma el contrato y se establece el día y el horario de trabajo acordado.

 

¿Es legal contratar a una persona para ayuda a domicilio en Santander por horas?

 

Absolutamente legal. Todos nuestros trabajadores están debidamente registrados y cumplen con un control horario. El cliente no tiene ninguna responsabilidad laboral. En caso de que el empleado tome vacaciones, proporcionamos un sustituto que también es empleado de nuestra empresa.

 

 

¿Cuál es nuestra gama de servicios para empresas?

 

Además de nuestros servicios de ayuda a domicilio, también ofrecemos servicios de limpieza para empresas y comunidades de vecinos en Santander. Estos espacios suelen ser más grandes y tienen un alto tránsito de personas, por lo que requieren una operativa diferente.

 

¿Por qué es importante confiar en nuestra empresa para el cuidado de niños en Santander?

 

Como padres, buscar al candidato más adecuado para el cuidado de nuestros hijos puede resultar agotador. Cuando no estamos cuidando de ellos, estamos ocupados trabajando o no tenemos experiencia en la búsqueda de personal.

 

En Attentus, somos especialistas en encontrar perfiles profesionales que se adapten a las necesidades de cada cliente. Sabemos que los niños necesitan atención y paciencia, así como una persona en la que los padres puedan confiar plenamente para tener tranquilidad.

 

¿Cuál es la diferencia entre una limpieza profesional y una que no lo es?

 

En casa podemos mantener el orden y realizar tareas de limpieza, pero no tenemos la misma experiencia y habilidades que un profesional. Un servicio de limpieza profesional se encarga de limpiar a fondo todas y cada una de las superficies de nuestro hogar, incluyendo baños, cocina, ventanas, y mucho más. No se limita solo a quitar el polvo y pasar el aspirador.

 

¿Es importante hacer los contratos correctamente para el personal interno?

 

Sí, es muy importante. Si no se realiza correctamente, podemos enfrentar problemas legales. No dar de alta a una empleada del hogar es ilegal. Si el empleador no cumple con las obligaciones establecidas por la Seguridad Social para las empleadas del hogar, estaría infringiendo la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social. Las multas por estas infracciones pueden oscilar desde los 6.251 euros en casos leves hasta los 187.517 euros en casos graves.

 

Además, si el alta no se realiza correctamente, incluyendo todas las horas trabajadas, podríamos enfrentar inspecciones laborales o reclamaciones por salarios o indemnizaciones impagas a través de demandas ante la Jurisdicción Social.

 

Somos tu agencia de ayuda a domicilio en Santander

 

En Attentus, brindamos asesoramiento integral en todo lo relacionado con la relación laboral, ajuste anual de salarios, y nos encargamos de:

 

  • Buscar al candidato ideal según sus necesidades.
  • Elaborar la nómina mensual.
  • Realizar todos los trámites de contratación y alta en la Seguridad Social en su nombre.
  • En caso de vacaciones o incapacidad temporal de su empleado, buscar un sustituto y realizar los trámites correspondientes. También en caso de que el candidato no cumpla con sus expectativas.

 

 

Gracias, Coral, por tus explicaciones. ¡Hasta pronto! 😊

 

¡Gracias a ustedes por la atención! 😊

 

Continuar leyendo

Salud

Formas originales de perder peso

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Es innegable que la obesidad es un problema de salud grave que puede causar una serie de enfermedades. Una de las más comunes es la osteoartritis, una patología que causa rigidez y dolor en las articulaciones debido al exceso de peso que ejerce presión sobre los huesos y articulaciones. Igualmente, la  obesidad se asocia con una serie de enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, la hipertensión arterial y y dolencias cardíacas. Asimismo, el sobrepeso aumenta el riesgo de sufrir un derrame cerebral, el síndrome metabólico y ciertos tipos de cáncer. Sin olvidar los trastornos digestivos que ocasiona, así como la apnea del sueño, una afección bastante peligrosa en la cual la respiración se detiene y se reanuda repetidamente durante el  sueño. 

Resumiendo, la obesidad puede causar una amplia gama de problemas  de salud, algunos de los cuales pueden ser graves e incluso  potencialmente mortales. Por lo tanto, es importante tomar medidas para  prevenirla y tratarla.

Si buscas maneras efectivas y originales de perder peso, debes saber que existen varias opciones que puedes considerar, aunque es preciso tener en cuenta que para perder peso de forma saludable, no es suficiente seguir una dieta o programa temporal, más bien se trata de cambiar de hábitos adoptando un estilo de vida saludable que puedas mantener a largo plazo. Para que vayas tomando nota a continuación te presentamos algunas ideas que podrían ayudarte a conseguir tu objetivo. ¡Acompáñanos!

 

6 tips que no pueden faltar a la hora de perder peso

 Antes de nada, no hay que perder de vista que a la hora de perder peso lo ideal es fijarse metas realistas. Especialmente, no te dejes tentar por dietas relámpago que prometen resultados rápidos pero que a la larga no resultan sostenibles. 

Recuerda, que para adelgazar se requiere de tiempo, esfuerzo y compromiso. En ocasiones resulta recomendable consultar con un  profesional de la salud antes de iniciar cualquier programa de pérdida  de peso.

  1. Una de las cosas más importantes que puedes hacer es mejorar tu alimentación. Un buen punto de partida es comenzar por consumir un buen desayuno alto en proteínas evitando las bebidas azucaradas.
  2. También  puedes considerar incorporar más verduras ricas en fibra en tu dieta y tratar de beber más agua. Así es, beber agua media hora antes de las  comidas te ayudará a reducir la cantidad de alimentos que consumes en general, ya que te sentirás más lleno.  
  3. Además de cuidar tu alimentación, incluir el ejercicio en tu rutina diaria es otra excelente forma de perder peso. Estar activo es fundamental para bajar peso de forma saludable. El ejercicio aeróbico continuado o caminar a paso rápido durante al menos 30 minutos al día, te ayudará a quemar grasa corporal.
  4. Siguiendo la línea anterior, el yoga o la natación son otras formas de actividad física muy divertidas y efectivas a la vez que te servirían de apoyo para lograr tu meta.
  5. Asimismo, si buscas la colaboración de amigos y familiares en tu camino hacia la pérdida de peso, es seguro que encontrarás la motivación que necesitas para mantener fácilmente tus nuevos hábitos de vida. 
  6. Otra alternativa sería comprar medicamentos con receta online. En la actualidad, el mercado ofrece una amplia gama de fármacos que conseguirán brindarte la ayuda que precisas en tu dieta de adelgazamiento.

 

Algunos tratamientos que te ayudarán en tu carrera contra la obesidad

Son varios los medicamentos aprobados para bajar de peso, pero es  importante tener en cuenta que estos medicamentos deben ser prescritos y  supervisados por un profesional médico para garantizar su seguridad y eficacia. De igual modo, cabe señalar que estos tratamientos no son una solución milagrosa, por lo que su uso debe ser combinado con cambios en la dieta y el ejercicio físico para obtener los mejores resultados. Veamos algunos de estos productos a continuación.

  • Orlistat, es un medicamento que pertenece a una clase de los llamados inhibidores de las lipasas. Su modus operandis consiste en bloquear algunas de las grasas de los alimentos que  consumimos evitando que sean absorbidas por el organismo. Orlistat, se usa generalmente en combinación con una dieta baja en calorías y en grasas para obtener resultados más efectivos y rápidos.
  • Mysimba, contiene dos principios activos: hidrocloruro de naltrexona e hidrocloruro de bupropión. Es utilizado como coadyuvante de una dieta baja en calorías y una práctica regular de actividad física para el control del peso.  
  • Saxenda, es un fármaco inyectable que contiene el principio activo Liraglutide. Este medicamento es conocido como un agonista del péptido similar al glucagón-1 (GLP-1), lo que significa que ayuda a regular el apetito produciendo sensación de saciedad en el cuerpo. De esta manera, actúa como un supresor del apetito y puede ayudar a las personas que sufren de obesidad a controlar su ingesta de alimentos  y, por ende, a adelgazar. Normalmente, el tratamiento con Saxenda se inicia con una pauta baja que se va  aumentando gradualmente hasta alcanzar la dosis óptima para cada paciente.

Como puedes apreciar, no existe una única forma de perder peso, ya que cada persona es diferente. Lo importante es encontrar un enfoque efectivo y fiable que funcione para ti y que puedas conservar en el tiempo. 

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

VIDENCIA

España20 horas ago

EXCLUSIVAS de Alvise Pérez: España se va a la mierda y no hay político que la defienda

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Las noticias de...

España2 días ago

A algunos “policías” se les está poniendo una cara de Guardias de Asalto ciertamente nauseabunda… El comisario socialista que ha reprimido las protestas de Ferraz se postula como DAO de la Policía Nacional

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share POLICÍAS ASEGURAN QUE...

España4 días ago

Partido Popular: la máxima expresión del asco, en un extremo superlativo: El PP pacta con PSOE y Sumar 31 comisiones… una de ellas destinada al seguimiento de los objetivos de la Agenda 2030

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share VOX PROPONE PRESCINDIR...

Internacional5 días ago

Los terroristas de Hamás agradecen a Pedro Sánchez su apoyo en un comunicado

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Pedro Sánchez ya tiene...

Opinión6 días ago

Sánchez está con el terrorismo de Hamás. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share «Alguien debe explicar...

Sucesos6 días ago

El periodista perseguido por pesánchez, Vito Quiles, DEMUESTRA lo que ya sabíamos: el SOCIALISMO es una ENFERMEDAD MENTAL

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share El periodista Vito...