Connect with us

Sociedad

La milmillonaria pija de la que su padre no se fiaba. Ana Botín dice que “He bajado la calefacción de mi casa a 17 grados” ¿En cual de todas ellas, sinvergüenza?

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, una de las mujeres más ricas de España, ha revelado en una entrevista este viernes que ha bajado la calefacción de su casa a 17 grados para responder a la invasión rusa de Ucrania.

Fue este mismo miércoles cuando Josep Borell, el Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, pidió a los europeos ―luego matizó que no se refería a los españoles― que cortaran el gas en sus casas, disminuyeran la dependencia de quien ataca a Ucrania y se comprometieran más en una defensa colectiva. Botín, ni corta ni perezosa, se ha puesto manos a la obra cumpliendo las directrices de Bruselas.

“Yo he bajado la calefacción en mi casa a 17 grados. Son pequeñas cosas que los consumidores podemos hacer”, ha confesado la presidenta del Banco Santander en la entrevista que ofrece El Mundo este viernes.

Lo que no sabemos es si habrá bajado el calefactor de su casa en el Viso, uno de los barrios más exclusivos de Madrid, si lo habrá hecho en su finca de Cantabria o, quien sabe, en su vivienda londinense, a espaldas del palacio de Buckingham; descartamos que haya bajado la calefacción del chalé que posee en Gstaad, en los Alpes suizos, dadas las bajas temperaturas que, en esta época del año, afectan a esta exclusiva estación de esquí.

A Botín le podríamos recomendar que, además de bajar la calefacción, quizá podría ayudar más limitando los desplazamientos en su jet privado en aras de luchar contra Putin y la guerra por él iniciada el 24 de febrero; o mejor, ¿por qué no contribuir a la lucha contra Rusia con los más de 2.000 millones de euros que, según reveló El Confidencial, su familia tenía ocultos en Suiza?

Además, la máxima responsable de la entidad financiera española ha asegurado que, desde la invasión rusa, “estamos en un mundo nuevo” y que esta situación tiene “bastantes aspectos positivos”.

Advertisement

“El primero es que hemos sido unánimes, no sólo Europa, sino casi todo el mundo. Pero especialmente Europa ha demostrado que estamos unidos, que tenemos valores y los defendemos. El segundo, que hemos pasado de una Europa que ha sido conocida por ser muy lenta a una Europa que toma decisiones rápidamente”.

Entendemos que Botín no se refiere a las primeras medidas que tomaron las instituciones europeas, con la iluminación de edificios con la bandera de Ucrania, la expulsión de Rusia de Eurovisión, y demás medidas tomadas por Occidente en los primeros días tras la agresión, John Lenon incluido. Medidas que no parecieron hacerle temblar el pulso a Putin, a pesar de su contundencia. En efecto, la banquera debe referirse a las sanciones económicas de los días posteriores.

Las respuestas a las declaraciones de Botín no se han hecho esperar. “Lo que realmente has bajado desde que lo presides son las acciones del Banco Santander de 7,50 euros a 2,85 euros”, ha respondido VOX a través de su cuenta oficial de Twitter.

Santiago Abascal, presidente del partido verde, ha sido más categórico: “No se puede insultar de esta manera frívola a millones de españoles que están pasándolo realmente mal”.

Ésta no es la primera polémica que protagoniza la presidenta del Banco Santander esta semana. El martes, con motivo del Día Internacional de la Mujer, Botín se sumó a las reivindicaciones feministas y confesó haber tenido que enfrentarse a prejuicios en su carrera por ser mujer.

“A la pregunta de si durante mi carrera me he enfrentado a prejuicios. La respuesta es sí”,

aseguró Botín el martes. “La forma de superar esa situación (y se mantiene hasta hoy), es tener confianza en una misma, hacer los deberes y, muy importante, tener paciencia”, dijo en unas declaraciones que causaron revuelo. Creo que no miento si digo que el 99% de los españoles firmarían haber sufrido esos supuestos prejuicios, y muchos más, por estar en su privilegiada situación.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo