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Economía

La “huelga” de los taxistas

Redacción

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Francisco Hervás Maldonado.- Estamos padeciendo en Madrid y Barcelona sendas huelgas salvajes de taxistas. En realidad no son huelgas sino cierres patronales coordinados de pequeños empresarios autónomos. Por tanto, primer error: hay que valorar la legalidad del hecho, que no está clara. Los coches no pueden estar circulando por la calle, sino en sus garajes o aparcados.

Y menos si miramos los antecedentes de conducta impresentable de muchos de esos taxistas que protestan: taxímetros manipulados (últimamente parece que no, pero antes era frecuente), vueltas y revueltas para alargar los trayectos (acabo de padecer un caso así hace pocos días y me tuve que poner farruco con el taxista, un extranjero a sueldo del verdadero propietario del taxi), abuso de subcontratados (800 euros al mes por doce horas de trabajo diario, generalmente de extranjeros, con beneficios cobrados en B) el escándalo de la venta de licencias por precios superiores a los de los pisos, (sobrepasan los 100.000 euros en Madrid, mientras que la licencia “de novo” no llega a los 5.000 euros) y no siempre están limpios los taxis ni permiten usar wifi o tampoco tienen botellas de agua, como los VTC.

Ahora bien, gracias a Dios, la inmensa mayoría de los taxistas son gente normal y estas barbaridades las organizan unos sinvergüenzas, aparentemente, pues eso de tirar piedras a los VTC, quemar contenedores, bloquear carreteras, etc., es propio de gentuza inculta y delincuente. Esto no lo hace una persona con un mínimo de educación, sin duda.

Por otra parte, las administraciones central, autonómica y local tienen buena culpa de ello, pues ni se puede consentir el traspaso de licencias de taxis, ni tampoco la libertad de precios, ni se pueden reducir enormemente los impuestos a taxistas, impuestos nacionales, autonómicos y locales por poder trabajar, ni tampoco la sociedad debe de consentir esas rebajas en el combustible o en los nuevos taxis, etc. Por tanto, empiecen igualando los impuestos ustedes, señores políticos, con el resto de los ciudadanos, a ser posible a la baja para todos. Y bájense sus sueldos y prebendas, disminuyan la ingente cantidad de instituciones duplicadas y triplicadas. En definitiva: puede que algunos taxistas roben, pero son unos aprendices a su lado, si no unos compinches. No se puede ni se debe permitir que sigan destrozando entre todos nuestra sociedad, nuestra convivencia y, en definitiva, nuestra patria. No son ustedes creyentes, pero van camino de arder en los infiernos. Son la hez de nuestra sociedad, la vergüenza de España.

Porque ni saben una palabra, ni están preparados, ni siquiera intentan aprender algo. Son unos inútiles, señores políticos, que solo saben hacer daño en beneficio propio. Y lo digo con conocimiento de causa. Algún día les hablaré de las maniobras que he tenido que soportar a cargo de un incompetente político disfrazado de gestor, robando a espuertas. Dispongo de escritos que lo prueban.

Pero todo esto ya lo sabemos, como también sabemos la solución. Si ustedes no pueden acabar con los VTC, déjense de rebuznar y cocear, y conviértanse en VTC ustedes también, pues solo así competirán con ellos al mismo nivel, que les están ganando en todos los terrenos. Me explico. En lugar de ser taxis en general, sean taxis de empresa o de asociación de empresarios. Ya lo han intentado, pero no en lo fundamental, por eso no les ha salido bien. Les voy a dar diez consejos, como mínimo, para que les salga bien:

1º) Tarifiquen por zonas. Dividan Madrid o Barcelona en zonas y apliquen precio fijo según el número de zonas que haya que recorrer entre dos puntos. Precio tarifado previamente e inalterable en virtud del tiempo que se tarde. Fuera los taxímetros y dentro los móviles corporativos.

2º) Pidan licencias colectivas y no individuales, que saldrá mucho más barata una licencia de grupo que una de un solo automóvil. Los políticos se la tienen que envainar, quieran o no. Por supuesto, de ninguna manera comercien con las licencias. Eso es hasta repugnante, diría yo; porque se trata de un abuso terrible sobre una pobre persona que intenta ganarse la vida honradamente, pues se le obliga a pagar una cantidad salvaje e injustificada, con el visto bueno de nuestras indecentes autoridades.

3º) Premien a quien mejor tenga el coche: más limpio y con más servicios. Incluso nombrándolo taxista del mes, o algo similar.

4º) Asignen taxis turísticos con precio fijo para recorridos del mismo tipo por la ciudad y sus alrededores, incluso con guía.

5º) Asignen taxis de grupo con precio adaptado, como sucede, por ejemplo, en Berlín. También pueden ser turísticos.

6º) Ofrezcan servicios extras, como transporte de comidas adquiridas en determinados puntos, transporte de paquetería reducida o de pequeñas compras, concertados con los grandes almacenes.

7º) Ofrezcan lecciones de conducción a profesionales, así como de mecánica de mantenimiento de los vehículos.

8º) Ofrezcan wifi gratis, agua, refrescos y snacks (almendras, etc.) a los usuarios. El wifi lo necesitarán, de todas formas, para sus teléfonos corporativos.

9º) Creen redes sociales para informar a los usuarios de todo lo que hacen, con información actualizada cada día en ellas y en internet, así como ofertas de Navidad o vacaciones, etc.

10º) Exijan una reducción sustancial de impuestos sobre los vehículos y combustible, pero para todos los vehículos, incluidos los taxis. Solamente así lograran recuperar a una clientela explotada hasta la fecha.

Se me ocurren bastantes más, pero no acabaríamos. Desde luego, lo que no se puede ni se debe hacer es la berrea borriquera ni la violencia, propias más bien de animales que de seres civilizados. No creo que tengan gente adecuada entre sus dirigentes “sindicales”, cuya incultura llama ya la atención y les va a llevar a la ruina. A este paso los hunden, no les quepa duda. Mucho ojo con quienes eligen como representantes, que los que ahora tienen no valen un pimiento.

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Economía

Esta es nuestra «democracia». Por Amelie

Amelie

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Este es un grito de auxilio contra otra aberración a nuestros trabajadores. Esta vez, hablamos de Correos.

Nos ponemos en situación y empezamos por nuestra maravillosa ministra de trabajo “tucán”, sacando leyes y mirando para otra parte, ya que la gran mayoría ni se están cumpliendo. Mucho menos en lo público. Y ya si hablamos de Correos, ni te cuento.

Correos, como decirlo, es como el cortijo del señorito, donde no hay más ley que la que impone el enchufado de turno. Ahora está dirigido por un secuaz de la cotorra reina, nuestra vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la que habla, habla y habla, nunca dice nada y casi nunca entendemos.

La cosa es que la dirección y la mayoría de los sindicatos −que curiosamente están pagados por el gobierno− han decidido firmar un convenio con el que, con la excusa de que Correos se hunde, esclavizar más si cabe a los trabajadores, y terminar de quitarles los pocos derechos que les quedaban. En este nuevo convenio hay escondidas monstruosas regulaciones, como que, si un trabajador no se adapta a los nuevos cambios, podrá ser despedido sin ningún problema, aunque lleve treinta años trabajando; que los horarios cambiarán y tienen que ser más flexibles para la empresa −hay que hacer competencia a empresas de paquetería privadas−, y se trabajará de martes a sábados en horarios partidos 60% por la mañana y 40% por la tarde. Y si tienes que ir a una cita médica, como un especialista, ese tiempo se descontará de su sueldo. A mi otra querida ministra, está muy claro que trabajamos para vivir.

La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos es, por si no ha quedado claro, una empresa cien por cien pública que, aparte de paquetes, lleva cartas, certificados y notificaciones. No es Amazon.

La media de edad de los trabajadores de Correos es de cincuenta años y la gran mayoría son mujeres. Personas que son fáciles de atemorizar por su vulnerabilidad. Ahora es esto, pero primero la ministra cotorra quiso hacer un ERE, en el que se dio cuenta de que solo podía mandar a la calle a los directivos, ya que, si no lo saben, les diré que, en las oficinas, los centros de admisión y los distritos, los trabajadores llevan una carga de trabajo devastadora por la falta de personal. Por poner un ejemplo, los distritos se dividen en secciones, y a cada una le corresponde un cartero: desde hace tiempo un cartero puede llevar habitualmente dos secciones, y cuatro en verano, y son obligados a sacarlo todo para engañar a las estadísticas. Como yo siempre digo, el problema es que estamos acostumbrados a ver al cartero como parte del mobiliario urbano y no nos damos cuenta ni de su importancia ni de lo que está sufriendo en estos momentos. No es solo por un trabajo duro físicamente, sino también psicológicamente, viviendo siempre aterrados por perder el trabajo gracias a las amenazas de los sindicatos y la directiva.

Podría seguir con más ejemplos, pero no terminaría nunca, y lo que realmente quiero decir es BASTA YA. Tenemos que quitarnos la venda de los ojos y levantar nuestras voces. Están empezando a tratar a los trabajadores como a los negros libertos cuando se marchaban al norte de Estados Unidos en la guerra de la Secesión −eran libres para trabajar por sueldos miserables y todavía tenían que dar las gracias−, pero lo que es peor: estamos dejando que nos traten así. Hay que volver a ser rebeldes.

Amelie.

 

PD: PETICIÓN PARA DESPEDIR AL PRESIDENTE DE CORREOS:

¿Me echáis una mano moviendo y firmando esta petición?
https://chng.it/fx4GkZDL2s

 

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