Connect with us

España

La “derechita cobarde” del PP aprieta los glúteos: Egea y sus muchachos exigen defenestrar a Cayetana Álvarez de Toledo

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Ese cargo pone fecha de caducidad a la mano derecha de Pablo Casado: “De este mes, no pasa”

Al César lo que es del César.

La información es adelantada este 11 de agosto de 2020 por El Independiente y da prácticamente por hecha la salida de Cayetana Álvarez de Toledo al frente de la portavocía del PP en el Congreso de los Diputados.

Según una fuente de la Ejecutiva Nacional del Partido Popular recabada por ese digital, los días de esta política en ese puesto estarían más que contados:

Si no se va, se le va a invitar a irse. Y de este mes no pasa.

No obstante, también se especula con la posibilidad de que sea la propia Álvarez de Toledo la que ‘facilite’ la labor a Pablo Casado renunciando ella a esa función.

Advertisement

Según el entorno de la aún portavoz popular en la Cámara Baja, no habría sido de su agrado una decisión tomada por la dirección del PP sin que ella tuviera constancia de la misma.

Ese hecho que ha irritado a Álvarez de Toledo habría sido la defenestración de uno de sus hombre de confianza, Gabriel Elorriaga.

Quien hasta ahora fuese jefe de asesoría parlamentaria del PP y apuesta personal de la portavoz en el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo ha sido removido de su cargo sin que la propia Cayetana Álvarez de Toledo fuese siquiera avisada del mismo.

Por eso, según fuentes del entorno de la portavoz popular no descartan a El Independiente que su salida sea voluntaria sin necesidad de que nadie la «invite a irse»:

La decisión se ha tomado a pesar de las advertencias de la portavoz parlamentaria que llegó a sugerir que si se prescindía de Elorriaga, ella sería la siguiente.

Lo que no se oculta es que la caída de Elorriaga forma parte del plan de presión contra Álvarez de Toledo para que sea ella misma la que se marche y así evite a Pablo Casado que tenga que suscribir el cese de su portavoz en el Congreso de los Diputados.

Advertisement

Las mismas fuentes del entorno de la política del PP afirman que la noticia del cese de su asesor cayó como un jarro de agua fría en una Cayetana Álvarez que entiende que ha sido un paso erróneo:

Ella considera que es una mala decisión y un error.

PRESIONES

De lo que no cabe duda es que las presiones sobre Pablo Casado para que aparte a Álvarez de Toledo de la portavocía del PP en el hemiciclo han sido constantes, comenzando por el reelegido presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien reclamó al presidente del PP que su mano derecha no hiciera acto de presencia durante la campaña electoral del 12 de julio de 2020.

Asimismo, tampoco gustó en determinados barones del PP que Cayetana Álvarez de Toledo hiciera saltar por los aires la estrategia que tenía diseñada el partido para acorralar en sede parlamentaria a Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior.

En esa jornada del 27 de mayo de 2020, la portavoz del PP en el Congreso eclipsó el menú informativo cuando desde la tribuna parlamentaria acusó a Pablo Iglesias de ser el «hijo de un terrorista».

Advertisement

Desde ese instante, amén de cuando discrepó de la postura del PP sobre las manifestaciones del 8-M, fuentes del PP consultadas por El Independiente tachan a Álvarez de Toledo de «verso suelto» y «rémora» para Pablo Casado.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo