Connect with us

España

Abascal augura un otoño «caliente» con movilizaciones en la calle que pueden hacer caer al Gobierno

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El líder de Vox, Santiago Abascal, cree que la situación económica y social de España empeorará el próximo otoño y los ciudadanos no dudarán en pedir a sus políticos explicaciones por la gestión de la crisis del coronavirus. Lo harán con movilizaciones en la calle que, incluso, podrían provocar la caída del Gobierno de coalición, asegura.

En una entrevista con Europa Press, Abascal explica que ese clima de descontento social es el que puede hacer que triunfe la moción de censura que Vox ha anunciado para el mes de septiembre, ya que los ciudadanos exigirán a sus representantes una reacción ante un Gobierno «a la cabeza de la peor gestión de la crisis del coronavirus a nivel mundial y de la peor gestión económica».

De hecho, no descarta el apoyo del PP – que poco después del anuncio de Abascal se apresuró a decir que no participaría en esa moción de censura– y tampoco que diputados del PSOE que decidan desbancar a Pedro Sánchez y su vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, del Palacio de la Moncloa.

«Creemos que de aquí a dentro de dos meses, con la situación social que va a vivir España, puede haber diputados socialistas que reflexionen sobre qué está antes, si su partido o España», asegura garantizando que Vox no será «una dificultad» en la negociación de esa moción de censura.

Abascal augura que este debate en el Congreso tendrá lugar en un momento de gran tensión social. «Si los españoles quieren, el Gobierno puede caer muy pronto. Si los españoles son conscientes de la gravedad de la situación y están dispuestos a comprometerse, el Gobierno puede caer por las movilizaciones sociales», anima.

Advertisement

No descarta convocar protestas

Para ello no descarta que sea Vox quien convoque las protestas como ya hizo con la manifestación motorizada durante el estado de alarma, pero cree que no será necesario porque la sociedad «de manera autónoma« tendrá «la necesidad» de movilizarse frente al Ejecutivo. «Estoy seguro de que van a ser muchos españoles, de muchos sectores, sin ninguna necesidad de que Vox les empuje a la calle, los que van a salir a protestar este otoño», insiste.

En este sentido, explica que su moción de censura solo es un instrumento para canalizar ese descontento, sacar a Sánchez de La Moncloa y convocar elecciones generales. Por ello, insiste en que él no tiene ningún interés de «protagonismo» y en no liderar esa alternativa si es necesario para llegar a un acuerdo con otros partidos.

Con ello, tiende la mano al PP pese a su rechazo inicial. Según revela, mantuvo una conversación privada con el líder de los ‘populares’, Pablo Casado, tras el anuncio de la moción, aunque evita revelar su contenido.

«Mantengo una buena relación con Pablo Casado desde hace años pero no siempre analizamos las cosas de la misma manera», reconoce Abascal, quien asegura que Vox ha dado el paso como consecuencia de que el PP, primer partido de la oposición, «no movía ficha».

Advertisement

«Evidentemente estamos en posiciones muy distintas a las que está en estos momentos la cúpula del PP», asume apuntando la posible negociación entre ‘populares’ y socialistas para la renovación del CGPJ o palabras del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, felicitando a Pedro Sánchez por la negociación de los fondos europeos.

«Creemos que con este Gobierno hay que mantener una distancia infinita y eso es precisamente lo que va a inspirar esta moción de censura, que solo pretende devolver la voz a los españoles», resume sobre una acción que, según defiende, no tiene ningún objetivo contra el PP y solo busca «censurar al Gobierno socialcomunista y sus socios separatistas».

Todavía sin candidato

En cuanto al candidato, insiste en que dependerá de las conversaciones con otros partidos políticos y también con entidades sociales, pero deja claro que se presentará tras el verano haya o no acuerdo con otros grupos parlamentarios.

«Creemos que lo demás partidos no deberían estar tan tranquilos con respecto a la moción de cebsura porque la situación social en España es muy complicada»
Santiago Abascal , presidente de Vox

Advertisement

«Vemos muy tranquilos al resto de partidos políticos o las estructuras de otros partidos respecto a las posibilidades de prosperar la moción de censura. Y nosotros creemos que no deberían estar tan tranquilos porque la situación social en España es muy complicada y por desgracia va a serlo más durante los próximos meses», avisa.

De hecho, cree que España no ha vivido en toda su democracia un momento como el actual, en el que se diesen «las condiciones necesarias» para una moción de censura «como se dan ahora». Y sostiene que su iniciativa «está mucho más justificada» que todas las anteriores presentadas en el Congreso.

En cualquier caso, asegura que Vox no se ha fijado en cálculos electorales para dar este paso al frente. «Lo hacemos porque creemos que los españoles necesitan ver que hay alternativa, necesitan ver que hay esperanza y que es posible otro Gobierno –justifica–. Como no lo ha hecho el segundo partido del país, que era quien en principio tendría la responsabilidad, lo hemos hecho nosotros».

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo