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Economía

La creación de empresas retrocede un 4,4% en septiembre y encadena dos meses en negativo

AGENCIAS

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El número de nuevas sociedades mercantiles bajó un 4,4% en septiembre respecto al mismo mes de 2017, hasta sumar 5.886 empresas, al tiempo que las disoluciones empresariales bajaron un 0,6%, hasta totalizar 1.103, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el retroceso de septiembre, la creación de empresas encadena dos meses en negativo después de haber caído en agosto un 0,7%.

El 21% de las sociedades mercantiles creadas en septiembre se dedica al comercio y el 15,9% a inmobiliarias, financieros y seguros. En cuanto a las sociedades disueltas por actividad económica principal, el 22,6% correspondió al comercio y el 14,1% a construcción.

Para la constitución de las 5.886 empresas creadas en septiembre se suscribieron más de 523 millones de euros, lo que supone un aumento del 29,5% respecto al mismo mes de 2017, mientras que el capital medio suscrito, que se situó en 88.881 euros, avanzó un 35,5% en tasa interanual.

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De las 1.103 empresas que se disolvieron en septiembre de este año, el 74,7% lo hicieron voluntariamente, el 12,7% por fusión con otras sociedades y el 12,6% restante por otras causas.

Por su parte, el número de sociedades mercantiles que ampliaron capital en el noveno mes del año disminuyó un 6,3% interanual, hasta las 1.870 empresas.

El capital suscrito en dichas ampliaciones superó los 1.247 millones de euros, cifra un 8% superior a la de septiembre de 2017, mientras que el capital medio fue de 666.944 euros, un 15,2% más.

En tasa mensual (septiembre sobre agosto), la creación de sociedades mercantiles aumentó un 0,3%, su menor avance en este mes en los últimos cinco años, mientras que la disolución de sociedades disminuyó un 18,4%, su mayor retroceso en un mes de septiembre desde 2014.

Madrid y Andalucía lideran la creación de empresas

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Las comunidades con mayor número de sociedades mercantiles creadas en septiembre fueron Madrid (1.390), Andalucía (1.054) y Cataluña (867).

Por el contrario, las que menos sociedades crearon fueron La Rioja (22), Cantabria (42) y Navarra (59).

Los mayores aumentos interanuales en la creación de sociedades mercantiles correspondieron a La Rioja (+83,3%), Extremadura (+16,2%) y Murcia (+9,3%), mientras que los mayores retrocesos se dieron en Asturias (-33,6%), Cantabria (-25%) y Cataluña (-14,6%).

Atendiendo a las sociedades mercantiles disueltas, las que presentaron mayor número son Madrid (347), Andalucía (178) y Comunidad Valenciana (80).

Por el contrario, las que registran menos sociedades disueltas son Cantabria (5), La Rioja (6) y Vascongadas (7).

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Economía

WhatsApp Automatizado para Ventas: Convierte Más con Menos Esfuerzo

Redacción

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Generar una venta produce una enorme satisfacción, sobre todo por el trabajo que hay detrás, es decir, el convencimiento y retención que se debe realizar. Si bien gestionar esta acción de forma manual es viable, no significa que pueda brindar un gran aumento en la producción, ya que, aunque es una acción satisfactoria, lleva mucho trabajo para los agentes humanos. Ahora ¿por qué decimos todo esto? Porque queremos contarte sobre WhatsApp Automatizado, una excelente estrategia para que de ahora en más lleves a cabo tus ventas empresariales. 

Después de esta presentación, ahora queremos convencerte de que WhatsApp Automatizado puede hacer más con menos esfuerzo, lo que incluye la producción de ventas, conversión de leads, y satisfacción general en la atención al cliente. 

Como sabemos que este es tu momento para optimizar tus gestiones y ventas, te invitamos a que nos acompañes y conozcas todos los beneficios que obtendrás gracias a esta herramienta. 

¡Vamos a ello!

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Ventajas de Usar WhatsApp Automatizado en Procesos de Venta

Iniciemos hablando de las ventajas que produce utilizar WhatsApp Automatizado para ventas, con ello podrás entender mejor de qué se trata y cómo es posible que pueda aumentar la producción y elevar los beneficios empresariales: 

Ahorro de tiempo en atención al cliente

Lo que antes llevaba unos 15 minutos en realizarse ahora se hará en segundos, ya que la automatización está creada para poder prestar un servicio inmediato a todos los clientes, manteniendo un ritmo de trabajo constante y estable 24/7. Esto significa que tanto los consumidores como la empresa ahorrarán tiempo improductivo, creando flujos de trabajo dinámicos y eficientes. 

Incremento en la tasa de conversión y fidelización

La automatización en WhatsApp es un sistema que permite brindar interacciones automáticas y ofrecer una guía a través de todo el embudo de ventas, lo que significa que se podrán procesar operaciones constantemente sin necesidad de intervención humana. Ahora, al poder brindar este tipo de servicios inmediatos, los clientes podrán ser atendidos sin importar el día y horario, elevando la tasa de conversión y la fidelización.

Disponibilidad 24/7 sin aumentar costos operativos

Cuando se considera implementar una atención 24h la preocupación principal es el costo que significa esa acción, sin embargo, ahora con la automatización esto no será una preocupación. Entonces, hablamos de una tecnología que trabaja con la inteligencia artificial para ofrecer una asistencia de primera a través de WhatsApp sin ningún tipo de interrupción. 

Herramientas Clave para Automatizar WhatsApp en tu Empresa

La automatización de WhatsApp no trabaja por sí sola, para poder disfrutar de todas las ventajas mencionadas anteriormente, necesita de herramientas que hoy en día son clave en las empresas. Estas son: 

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Chatbots para WhatsApp: definición y beneficios

Los chatbots son programas de software que simulan a la perfección una conversación humana, su objetivo es interactuar con los clientes y que estos puedan sentir la confianza necesaria para realizar sus operaciones. Se trata de la integración perfecta para trabajar junto con la automatización de WhatsApp, ya que aporta una atención constante, con una fácil interfaz para su uso, junto con una dinámica constante y personalizada para los usuarios. 

Integración de WhatsApp con CRM y otras plataformas

Para agilizar cualquier tipo de proceso y generar mayor nivel de producción es fundamental mantener un orden determinado en la empresa. Ahora, para realizarlo fácilmente lo ideal es contar con la integración de WhatsApp con un CRM, esto permite gestionar de manera constante, ofreciendo mayor nivel de personalización gracias a la calificación y análisis de los datos de los clientes. 

Por otro lado, existen otras plataformas que pueden ser beneficiosas para cualquier empresa digital, como pueden ser aquellas que se centren en el análisis y verificación de las gestiones y datos empresariales. 

La guía de Kommo sobre CRM para WhatsApp – YouTube

Cómo Personalizar la Comunicación Automatizada para Vender Más

Tener las herramientas y los sistemas adecuados no siempre basta, se necesita tener algo que logre destacar a tu empresa entre la competencia. Para que cuentes con el éxito asegurado, te contamos cómo personalizar la comunicación automatizada y así vender más: 

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Mensajes segmentados según el comportamiento del cliente

Cada cliente se comporta de forma distinta, esto no es algo muy complicado de entender, ya que sabemos que cada persona es única y posee sus propios gustos. Ahora, aunque al saber esto parezca muy complicado ofrecer un servicio personalizado, existe una excelente estrategia que es la segmentación de mensajes; para hacerlo de forma adecuada es necesario evaluar el comportamiento de las audiencias, y con ello poder crear interacciones adecuadas en cada conversación. 

Uso de plantillas y flujos de conversación dinámicos

La razón por la cual los chatbots se han vuelto tan populares es por el buen uso de las plantillas que crean las empresas; para que en tu caso puedas alcanzar grandes resultados es importante conocer la imagen a transmitir, de allí podrás producir mensajes originales que transmitan flujos de conversación dinámicos. 

Implementación de elementos visuales como el carrusel de WhatsApp

Existen clientes que necesitan contar con la interacción de todos los sentidos para gestionar sus ventas con confianza, por ello, WhatsApp Business API ha creado una función efectiva para crear una experiencia visual única, estamos hablando sobre los carruseles de WhatsApp, los cuales permiten mostrar productos y servicios por medio de un solo mensaje interactivo con imágenes, textos, y videos, facilitando la conversión de leads en ventas. Es decir que, gracias a esta podrás: 

  • Crear conversaciones fluidas con interacciones en tiempo real. 
  • Ofrecer una forma única y divertida para que los clientes realicen sus ventas. 
  • Aumentar el nivel de conversión y confianza gracias a un único mensaje. 
  • Elevar la popularidad de tu marca gracias a la satisfacción de tus consumidores. 

Conclusión: Maximiza Ventas con la Automatización Inteligente de WhatsApp

La inteligencia artificial se ha convertido en una aliada para las empresas que desean aumentar sus beneficios y generar mayor número de ventas; con esto en mente, es importante poder disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer. Para nosotros, una de las herramientas que si o si hay que aprovechar es la automatización inteligente que aporta WhatsApp, siendo en definitiva la clave para mejorar la atención al cliente, elevar la popularidad de la marca, y obtener flujos de trabajos dinámicos, divertidos, y eficientes. 

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