Connect with us

Internacional

La amenaza de China (II): la alianza con Rusia para destronar a EEUU

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

João Lemos Esteves, abogado con maestría en Derecho Constitucional y cursante de doctorado en la Universidad de Lisboa de la que también es profesor e investigador, además de columnista y experto en temas de geopolítica, analiza en este segundo capítulo la alianza de China con Rusia y el objetivo de destronar a EEUU.

Hoy, es Rusia quien requiere apoyo constante por parte de quien presenta como su socio estratégico en todas las alianzas que se hacen contra Occidente. ¿Cuál es a su juicio el papel que está jugando Rusia? Ya nos dijo [ver en el primer capítulo] que el paso que dio en Ucrania sirve como preludio para que Xi Jinping entre a Taiwán. 

«Sin duda ese punto es muy importante. Cabe mencionar la guerra de contra información en la que Rusia es especialista, experta. Información y contra información: esta es una nueva realidad de la guerra que estamos viviendo y vamos a vivir en los próximos tiempos. Yo creo que van a ser años. Vivimos una guerra hibrida y una guerra global. Guerra híbrida significa que no es un asunto solamente bélico, de artillería, operacional en los campos de batalla. No. La guerra hoy es mucho más que eso, pues también la guerra es hecha en los medios de comunicación, en internet, en las redes sociales. Es una guerra psicológica. Por ejemplo, la cuestión de que Putin estaba enfermo muy probablemente era para intentar dar fuerza a los ucranianos y, después, destronarlos, aplastarlos psicológicamente cuando al final vean que Putin no está nada enfermo. Esta guerra híbrida va a afectar todas las dimensiones de nuestra vida, no se limita únicamente a los soldados, a los combatientes profesionales, por así decirlo, sino que es vivida por nosotros, por todos», manifiesta.

«Luego tenemos la guerra global, porque la verdad, la alianza entre China y Rusia existe desde hace mucho tiempo, como lo que hay por ejemplo, en América hispana. En Venezuela, en Cuba y hasta en Brasil, donde hay una elección planteada para octubre y en la cual, claramente, hay una interferencia de Rusia y China en los comicios brasileños. No hay duda de que Putin y Xi Jinping están interfiriendo en el proceso electoral brasileño», subraya.

Lemos Esteves al analizar esta alianza China-Rusia refiere que se trata de una relación de ganancias mutuas. Indica que Rusia tiene el conocimiento histórico, cultural, incluso la tecnología militar, que China no tiene. Por su parte, China tiene capacidad económica y financiera, porque los excedentes de capital de sus negocios por todo el mundo han sido exportados, transferidos a su territorio. “Muchas veces lo que pasa es que China y Rusia se combinan, acuerdan, para conquistar ciertos territorios, bien por vía militar, o bien por vía económica y financiera. Por ejemplo, muchas inversiones de China en África, son aprobadas previamente por el Kremlin, pues Rusia es la potencia que domina el continente africano. En Venezuela ocurre lo mismo, pues Rusia ha atraído capital de China para sus inversiones. La realidad es que la alianza Rusia-China es una verdad. A esto podríamos añadir a Irán, la zona geopolítica de Persia, el Golfo Pérsico, que es muy importante y como un puente para el mundo islámico, entre sunitas y chiitas. Esta troika, esta unión Rusia-China y después con Irán, es una realidad», afirma.

Explica que el objetivo común y básico de la alianza China-Rusia —aunque se miran recíprocamente como adversarios— es destronar a Estados Unidos. El resto de los objetivos comunes se define conforme se avanza.

¿Cómo destronar a EEUU?

João Lemos Esteves dice que para cumplir con el objetivo de destronar a EEUU, China y Rusia han formulado una teoría académica, doctrinaria, que es muy popular en Europa, en África, en América Latina e incluso, en lugares de EEUU (como ciertas universidades), a saber: la teoría de la multipolaridad. De acuerdo a esta teoría, el mundo es más democrático si es multipolar, si los centros de decisión son compartidos por varias zonas del mundo.

Así, tendríamos a Rusia como uno de estos polos, mientras que China es otro polo.

«Cuando decimos Rusia, estamos hablando de la propia Rusia y la parte de Europa que afecta a ese país, su área de influencia que, para algunos, va desde Moscú hasta Lisboa. Así lo cree, por ejemplo, Aleksandr Guélievich Duguin, el hombre más peligroso del mundo, quien sostiene que los intereses de Rusia se extienden hasta Portugal”, asevera. «China sería otro polo de esta nueva realidad multipolar, al que nosotros le decimos Asia. Turquía es otro polo, Irán es otro polo, así como las Naciones Unidas que serían el árbitro entre todos estos polos. La estrategia es dividir a los Estados Unidos», precisa.

“Nosotros podemos leer claramente los artículos, la obra, de los profesores, de los teóricos de China, los teóricos de Rusia, y todos concuerdan en un punto: es preciso quebrar a los Estados Unidos, dividirlo. ¿Cómo? Por la creación del caos, de ahí que se propongan dividir el norte del sur de EE. UU., a las minorías étnicas de ese país, para que la potencia americana se quiebre como otros imperios, porque es preciso mirar que China y Rusia tratan a los Estados Unidos como un imperio y, por tanto, hay que aplicar la misma estrategia que en el pasado se ha aplicado para quebrarlos: la doctrina del caos», añade.

Nuevamente cita a Aleksandr Guélievich Duguin, el ideólogo de Vladimir Putin, cuyo pensamiento es este que se ha descrito: “Usted también ha mencionado con acierto a Boaventura Sosa Santos, un seguidor de Dugin, una de sus voces, quien sostiene la misma doctrina: un mundo multipolar para quebrar a los Estados Unidos y el brazo de este imperio que es la CIA. No hay que olvidar que en China está una universidad que, en realidad, es un centro de inteligencia y de formación de élites del Partido Comunista Chino: la Universidad de Fudan, donde a Aleksandr Dugin tiene un centro para estudiar las relaciones Rusia-China. Ahí hay profesores de toda Europa, occidental y del este, de Irán, de todo el mundo, donde se teoriza y se divulga toda una doctrina destinada a reforzar esta alianza China-Rusia para quebrar los EEUU«.

En razón de esto, João Lemos Esteves se pronuncia por la necesidad imperiosa de que en Estados Unidos se avance de manera unida para enfrentar la alianza China-Rusia-Irán: “Esto no se puede ver con ojos del Partido Demócrata o del Partido Republicano, porque esto es una cuestión de seguridad de la nación norteamericana. Hay que mantener la fuerza de la seguridad de los EEUU como la conocemos hasta ahora. ¿Por qué? Porque el objetivo común es destronar a los Estados Unidos. Esta visita de Pelosi es muy importante porque muestra al mundo que los EEUU están para defender la libertad y la democracia”.

¿Qué hacer?

Es muy importante lo que ha dicho, pues si nos volvemos a China con el proyecto de Xi Jinping de convertirse en el imperio que va a sustituir a los Estados Unidos, observamos que esa teoría es una vuelta a lo que se conoce como la Tianxia: ‘Bajo el cielo’. La creencia de que, entre el cielo y la tierra, está China, una nación grande que se expande no solamente a través de infraestructura sino también de la ideología.

Cuando nos vamos hacia Rusia, vemos que también tiene un proyecto expansionista que se mantiene estacionario a raíz de la alianza con China. En América Latina, cuando China entra al escenario, comienza a utilizar el elemento clave que es la corrupción no solamente para financiar campañas electorales, sino también para comprar voluntades de políticos, de congresistas de presidentes, etc., para obtener esos contratos que también extienden y ceden a China la soberanía.

Es el caso de la base de Neuquén en Argentina, los puertos y aeropuertos de muchos países de Centroamérica y de América del Sur muestra que ellos van avanzando y el elemento clave, como ya dijimos es la corrupción. Estados Unidos, tristemente, no ha quedado ajeno a ese escenario. China ha invertido dinero para quebrar voluntades políticas en EEUU para que los dejen expandirse. Esas cercanías que hay, inclusive, tocan al mismo hijo del presidente de los Estados Unidos.

¿Es tan efectivo este mecanismo de compra de voluntades que le permiten a China avanzar en su proyecto y cómo imagina usted que se puede paralizar eso? ¿Cómo se puede eliminar o por lo menos equilibrar esto?

«Ha hecho la pregunta más importante que nosotros debemos formularnos y analizar cuando se trata de cuestionar el papel de la China comunista en nuestras vidas, porque esa es la verdadera cuestión. China no se ha expandido por vía militar, por la guerra, por una influencia directa. Lo ha hecho, no solamente por vía de la diplomacia económica —porque de lo que estamos hablando es diplomacia económica— sino por la vía de una colonización de los procesos políticos internos, domésticos de varios países, incluso, de los Estados Unidos».

Sólo que en EEUU, aun con todos sus problemas, es más fuerte que el resto de los países cuyos sistemas de control son débiles. No vemos eso en África, ni América hispana, ni Europa, la cual tiene un gran problema de interferencia del Partido Comunista Chino en sus estructuras políticas. Por ejemplo, puedo decir por experiencia propia, que en Europa es muy complejo hablar de China -y mira que no he dicho “criticar a China”, sino “hablar de China”- si no se repite la propaganda. Es muy complejo hablar abiertamente de China. Y si se critica a China es casi un crimen. Es impresionante, pero es la realidad».

«¿Cómo hacer para evitar esto? Primero tienen que tener servicios de inteligencia muy fuertes, servicios de inteligencia supervisados para evitar desvíos y fuga de información; hay que tener una prensa libre, verdaderamente libre; y una sociedad civil fuerte. Yo creo que esto es una cuestión que solamente se puede cambiar dentro de una democracia y libertad. Es algo que tiene que ir de abajo hacia arriba y no de arriba hacia abajo. Tienen que ser los ciudadanos, la sociedad libre, la prensa que denuncie y responsabilizar a los electos por sus conexiones con China».  

João Lemos Esteves subraya que, sin embargo, hay una tendencia al cambio, la cual se visualizó a partir de la Administración de Donald Trump, quien cambió el discurso que insistía en presentar a China como un amigo, «una potencia que sólo quería ayudarnos a alcanzar el desarrollo económico y social, en armonía, en paz. Ese era el consenso”.

Recuerda que el expresidente Bill Clinton abrió los mercados a China y… «se pensaba que, con el crecimiento económico de China, con la formación de una clase media mas próspera y con más dinero, el pueblo destronaría el PCCh, pero lo que pasó fue exactamente lo contrario. El error de Bill Clinton no fue la idea, sino las consecuencias que esto trajo contrarias a las ideas iniciales. Criticamos el tiempo que se ha demorado en reconocer el error, porque lo que ha pasado con el PCCh ha mantenido su estructura hegemónica y opresora, represora, violenta, al mismo tiempo que se beneficiaba de la exportación de los capitales de Occidente para la China. El capitalismo, al contrario de quebrar al PCCh, lo ha ayudado a ser más fuerte, mas terrible, más infernal», sentencia.

«Donald Trump quebró ese concepto respecto a China y ahora el Partido Demócrata y Joe Biden están cambiando su visión del mundo y para ello ha contribuido la gestión de Vladimir Putin y la invasión de Rusia a Ucrania. Estamos por ver nacer un nuevo mundo y, pese a que la China ha influenciado a muchos políticos en el mundo, Estados Unidos —pese a algunos casos— es una sociedad más libre, más fuerte y menos dependiente del Estado, que está dispuesta a enfrentar a China, mientras que Europa no es capaz de eso», afirma.

Destaca la importancia de que, de cara a las elecciones de Estados Unidos en noviembre, China no se convierta en un factor de división de los estadounidenses, no solo entre los políticos, sino en la sociedad entera, porque hoy EEUU tiene que mostrar fuerza dentro de la democracia y la libertad y reconocer que el PCCh es una amenaza.

“Xi Jinping va a explorar las elecciones de EEUU y va a intentar ayudar a los extremistas de la izquierda y a los extremistas de la derecha, porque ambos son aislacionistas. No se quieren mezclar con asuntos internacionales. Sólo quieren proteger su territorio. Para Xi Jinping los extremistas son vitales en el Congreso de los Estados Unidos”, finaliza.

 

Maibort Petit

Advertisement
Deje aquí su propio comentario
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Internacional

La basura mafiosa europea (La UE), ataca con todo a los italianos: Von der Layen amenaza a Italia con el ‘tratamiento húngaro’ si no vota como ella quiere

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Ursula von der Layen, presidente de la Comisión Europea que decide sobre nuestras vidas sin que la haya elegido electorado alguno, ha amenazado en el mejor estilo de la mafia siciliana al pueblo italiano en vísperas de sus elecciones nacionales.

«Veremos el resultado de las elecciones en Italia», ha declarado. «Si las cosas salen en una dirección difícil, tenemos herramientas, como en el caso de Polonia y Hungría». ¿Injerencia? No, amenaza pura y dura. Es el equivalente apenas velado del viejo «tiene usted una tienda muy bonita, sería una lástima que alguien la destrozara, ¿verdad, Vinnie?».

Europa inició hace pocos años una tendencia imparable en las urnas de rechazo al globalismo, y nuestros líderes están aterrados. Pero una cosa es que los populistas arañen poder en Suecia, un país al fin y al cabo periférico, y otra muy distinta es que lo hagan en un país de primera que forma parte del corazón de Europa como es Italia.

Por supuesto, Ursula es meramente la más indiscreta, pero no la única entre la élite mundialista en verle las orejas al supuesto lobo de la coalición «populista» que tiene todas las papeletas para alzarse con el triunfo este domingo. En realidad, la injerencia internacional en estas elecciones se sale de las tablas, en cantidad y en descaro, contaminando toda la campaña.

El primer ministro no electo, Mario Draghi, se va a la ONU, donde todos los que cuentan están de acuerdo es que a Italia la deben gobernar los banqueros; el canciller alemán Scholz califica de «peligrosa» la previsible victoria de la coalición de centro-derecha y la prensa internacional, de The Guardian a El País, auguran las peores consecuencias. ¿A quién se le ocurre dejar una decisión tan importante en manos de los italianos?

Italia tiene ya costumbre de que Europa «tutele» su política interna; Draghi es solo el cuarto de una sucesión (brevemente interrumpida) de primeros gobiernos que no pasaron por las urnas y que, básicamente, designó la Comisión Europea.

En campaña, las escenas que ya empiezan a ser deplorablemente comunes por todos los países de nuestro entorno y que, en España, sufrió VOX: casetas informativas destrozadas, reventadores en los mítines de Giorgia Meloni, líder de Fratelli d’Italia, violencia contra los militantes ante la indiferencia descarada de la policía del régimen…

Y se entiende: si «cae» Italia, con Polonia y Hungría castigadas de cara a la pared, Gran Bretaña en fuga y con el inminente invierto tercermundista amenazando toda Europa, todo el castillo de naipes de los globalistas podría venirse abajo. Nada puede volver a ser igual con una verdadera potencia europea «liberada» del yugo globalista.

¿Y de qué peligro estamos hablando, exactamente? De la victoria previsible de la coalición liderada por Fratelli d’Italia (Hermanos de Italia, las primeras palabras del himno nacional). Los partidos conservadores, incluidos la Lega de Matteo Salvini y Forza Italia del ex primer ministro Silvio Berlusconi, se han unido al partido de Meloni, al menos de momento. Las últimas encuestas muestran que la Fratelli tiene una cuarta parte del voto, un salto espectacular con respecto a solo cuatro años atrás, cuando solo disfrutaba del 4,4% de los sufragios. Y la coalición tiene todas las de ganar.

Giorgia Meloni, quien encabeza el partido, pide un bloqueo naval en el norte de África para detener el flujo de inmigrantes ilegales a través del Mediterráneo hacia Italia, después de que llegaran a la península más de 42.000 en lo que va del año. Lo suficiente, en fin, como para que los italianos digan “basta” y el partido se alce con el triunfo incluso en feudos inveteradamente socialistas.

Hermanos de Italia defiende una moratoria a toda la inmigración y deportaría a los inmigrantes que cometan delitos graves. Recortaría la ayuda exterior, examinaría a los beneficiarios de asistencia social para detectar drogas y prohibiría el control gubernamental de las llamadas telefónicas y los correos electrónicos. Prohibiría el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción por parte de homosexuales. Un programa, en fin, que tiene a las élites mundiales en un aullido.

 

Carlos Esteban.

Continue Reading

Internacional

Las escalofriantes fotos de las jaulas de tortura de Vladimir Putin en Ucrania

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Las autoridades ucranianas ya han descubierto 10 prisiones clandestinas en sótanos en las áreas liberadas de la región de Kharkiv

Las tropas rusas comenzaron a  retirarse de territorios ocupados en el este de Ucrania y como pasó en Mariupol y Bucha primero y en Izyum en los últimos días con el descubrimiento de fosas comunes, el horror del paso de los soldados de Putin empieza a emerger.

Sótano, jaulas y mucho dolor: así es la prisión-tortura en la liberada Kupyansk”, reveló Pravda Gerashchenko, asesor del Ministro del Interior de Ucrania. El mensaje en su perfil de la red social estaba acompañado por imágenes del horror: las jaulas de tortura de Putin en Ucrania.

Los centros de tortura fueron hallados luego de la retirada rusa de varios poblados de Kharkiv

Las fotos de un sótano mugriento muestran los calabozos de metal donde los soldados rusos mantenían a sus prisioneros y donde sucedían las torturas que se suman a la larga lista de crímenes de guerra cometidos por Moscú desde la invasión en febrero pasado.

Los sótanos se transformaron en las prisiones clandestinas en todos los territorios ocupados pro Rusia, según denunciaron las autoridades ucranianas

“Este cuadro se encuentra en todos los territorios liberados”, asegura Gerashchenko. “Esclavos rusos que se complacen en abusar de la gente libre. Rusia debe ser derrotada”, agrega.

Kupyansk es un punto estratégico, al ser la conexión ferroviaria con otros puntos importantes del país.”Las tropas rusas entraron en nuestro pueblo casi inmediatamente. Entraron sin luchar; no había soldados ucranianos y el alcalde entregó la ciudad”, contó Yulia Petrova, sobreviviente del horror ruso.

Los soldados rusos secuestraban civiles que acusaba de colaborar con Kiev

En su testimonio confirmó que en los sótanos de los edificios administrativos ocurría lo más siniestro.

“Allí detenían a la gente. Cuando pasabas por allí, se te ponían los pelos de punta, porque oías los gritos inhumanos. Tanto las voces de las mujeres como las de los hombres. Da miedo incluso imaginar lo que hacían para que la gente gritara así”, detalló.

La UE impulsa un tribunal especial por crímenes de guerra

Las revelaciones de Gerashchenko se suman a otros escalofriantes descubrimientos de las tropas ucranianas en territorios recuperados. Según Kiev, Moscú  organizó campos de torturas contra civiles en los sótanos de edificios de todas las ciudades de ocupó.

De acuerdo con el jefe del Departamento de Investigación de la Policía, los militares del Kremlin torturaban allí a los civiles que colaboraban con los soldados ucranianos.

El presidente ucraniano, Volodymir Zelensky, ha acusado a las tropas rusas de emplear la tortura de manera “generalizada” en aquellos territorios ucranianos que “ocupan”, a la vez que las ha comparado con los nazis de Alemania.

Ya se han encontrado más de diez cámaras de tortura en las áreas liberadas de la región de Kharkiv, en varias ciudades y pueblos. La tortura era una práctica generalizada en el territorio ocupado. Eso es lo que hicieron los nazis. Eso es lo que hacen los rusos”, denunció Zelensky.

“Cuando los ocupantes huyeron, también arrojaron sus dispositivos para tortura. Incluso en la estación de tren regional de Kozachai Lopan, han encontrado una habitación para la tortura y han encontrado herramientas para la tortura eléctrica. ¡Es solo una estación de tren!”, agregó.

Las pruebas multiplican las voces para abrir una investigación internacional. De hecho, ayer, la República Checa, que ocupa actualmente la presidencia temporal de la Unión Europea (UE), pidió la creación de un tribunal internacional para los crímenes de guerra.

Continue Reading

Internacional

La sucia canalla progresista que pudre la Unión Europea, declara la guerra a Hungría. Debemos acabar con ellos

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Esta semana el Parlamento Europeo ha dado un paso más en el acoso y derribo de un gobierno democráticamente elegido -nada menos que  en cuatro procesos electorales- por el pueblo magiar.  Si Victor Orban sigue ganado elecciones es porque las personas de ese país lo quieren. Ese argumento, simple, rotundo, inapelable, bastaría para que las instituciones europeas iniciaran un proceso de reflexión (y respeto democrático) respecto a Hungría.

Si los principios democráticos no bastan -que parece que no- para respetar la soberanía nacional de un país (tan legítima como todas las demás),  hay al menos dos razones de puro utilitarismo político que quienes gobiernas las instituciones europeas  debería, al menos, parrase a considerar.

Hungría tiene algunas características que ofrecerían, a alguien con dos dedos de frente y algo de sentido histórico de Europa, indudables ventajas.

Por un lado, sus históricas y excelentes relaciones con Rusia ofrecerían a la Unión Europea -y en consecuencia a la OTAN- un valiosísimo negociador e intermediario en el proceso de paz que, sin duda, alguna vez llegará. Matar a Orban es terminar con una posible vía de interlocución con Moscú. Una torpeza que, más allá de la injusticia que supone la persecución ideológica del Parlamento Europeo al Parlamento Húngaro, es un error imperdonable.

Por otro lado, si la Comisión Europea se empeña en arrinconar a los húngaros, éstos acabarán cayendo en la órbita rusa. Mucho cuidado, pues, con ese fanatismo comunitario que no tolera la disidencia en temas como la ideología de género, los lobbies LGTBI o cualquiera de los dogmas de la religión progresista que está asfixiando occidente.

¿Acaso se puede ser más temerario de lo que están siendo las instituciones europeas con Hungría? El fanatismo no atiende a razones. La mediocridad tampoco.

Y es de temer que ambos hayan hecho presa de los eurócratas que gobiernan el destino de Europa. Son un peligro público.

Continue Reading

Internacional

Una negra racista antiblanca, de profesión jardinera, nueva funcionaria estatal del Departamento de Defensa para controlar el sistema educativo

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El historial de ataques de la nueva funcionaria de Biden contra el «privilegio blanco»

Kelisa Wing fue designada jefe de diversidad dentro del Departamento de Defensa. Educadora, antigua integrante del ejército de EEUU y ha escrito libros con títulos como «¿Qué significa desfinanciar a la policía?» o «¿Qué es el movimiento Black Lives Matter?»

Wing supervisa el plan de estudios en DoDEA en más de 160 escuelas. (Twitter)

Continuando con el sometimiento de la estructura gubernamental estadounidense a la ola progresista que se viene instaurando desde grupos sociales, la Administración Biden nombró para un cargo estatal a una activista que critica a la raza blanca tan solo por existir. Se trata de Kelisa Wing, la nueva jefe de diversidad, equidad e inclusión (DEI, en inglés), instancia que está alojada dentro de la Actividad Educativa del Departamento de Defensa (conocida como DoDEA).

DoDEA es un programa federal educativo que no solo funciona en Estados Unidos, sino en otros 11 países. Lo cual va de la mano con las intenciones de la actual Administración para permitir la expansión de la moda woke. Eso explicaría la elección de Kelisa Wing para dicho cargo.

Su expediente contiene fuertes ataques contra personas de raza blanca a través de redes sociales, así como la autoría de libros con contenido ideológico dirigidos a menores de edad. Al respecto, en su haber acumula títulos como «¿Qué es el antirracismo?», «¿Qué es el privilegio blanco», «¿Qué significa desfinanciar a la policía?» o «¿Qué es el movimiento Black Lives Matter?».

«Agotada con estos blancos»

La biografía de Kelisa Wing indica que ha sido maestra por 13 años y antigua integrante del ejército estadounidense. A pesar de eso, la activista se ha encargado de atacar a otras personas simplemente por no tener su color de piel.

«Estoy agotada con estos blancos en estas sesiones de desarrollo profesional», escribió en junio de 2020 de acuerdo a mensajes recopilados por Fox News. En otro mensaje mencionó “esta señora en realidad tuvo la CAUdacidad de decir que los negros también pueden ser racistas… Tuve que detener la sesión. Nosotros no somos la mayoría, no tenemos poder”. En EE. UU., el término «caudacidad» es usado como calificativo para la forma de pensamiento de los blancos.

Mensajes como esos abundaban en su cuenta de Twitter hasta que decidió hacerla privada. Sin embargo, en internet nada desaparece. Por eso, fue posible acceder a varios mensajes incluyendo la respuesta que dio a un usuario que criticaba uno de sus artículos en el que aseveraba que «el racismo está arraigado en la estructura misma de nuestro país». Ella simplemente le respondió «adiós», dejando ver su grado de intolerancia.

«El privilegio blanco lastima gente»

Wing, que supervisa el plan de estudios en DoDEA, es una de tantas activistas que promueven lecturas para niños sin el consentimiento de los padres. A propósito de eso, uno de sus libros pasó a revisión en un distrito de Florida. El texto «¿Qué es el privilegio blanco» plantea premisas como que este «lastima a mucha gente». Y si el lector es una persona blanca, posiblemente «se sienta mal por lastimar a otros o tenga miedo de perder su privilegio”.

Así es la forma de pensar de la nueva funcionaria de Biden que supervisa el sistema educativo del Departamento de Defensa en más de 160 escuelas. En síntesis, la funcionaria del Departamento de Defensa condensa toda la retórica que grupos ideológicos esbozan a diario y que han logrado filtrar dentro de la Administración demócrata.

Alerta republicana

Su nombramiento no pasó desapercibido para voceros del Partido Republicano. “Si el presidente Biden quiere saber por qué tiene un problema de reclutamiento y baja moral, no necesita buscar más”, aseveró el senador Tom Cotton. Asimismo agregó que el objetivo de las tropas es ganar las guerras de Estados Unidos, «no ser ratas de laboratorio para las fantasías racistas de la izquierda».

A él se unió el congresista Michael Waltz, quien tildó como «destructivo» el nombramiento. «El énfasis excesivo en la raza aviva la división entre nuestras tropas y politiza una de las instituciones más confiables de Estados Unidos». Para Mike Pompeo, exsecretario de Estado, es una decisión «intencional» al ser otra institución que los progresistas quieren dominar.

 

 

Continue Reading

Accede al canal de YOUTUBE de Inés Sainz

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

«ARAVASYLESVOTAS»

LA BANDERA ESPAÑOLA

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2022 all rights reserved alertanacional.es

es Spanish
X
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x