Connect with us

España

INCULTURA HISTÓRICA Y POLÍTICOS. Por el General Juan Chicharro Ortega

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

No tengo duda de que uno de los principales males de nuestros tiempos es el grado de incultura general de la población y en concreto el de los dirigentes políticos que por desgracia ocupan puestos de responsabilidad.

Decía el reconocido historiador británico Liddell Hart que los militares debían conocer muchas disciplinas pero destacaba entre ellas el conocimiento del pasado histórico. Alegaba que por mucho que aquellos supieran de estrategia y táctica son tantas las variables que entran en juego en el combate que nunca dos situaciones son iguales mientras que de la historia sí que se extraen enseñanzas para el futuro.

Opino que este criterio es perfectamente extrapolable a la política. Hablaba antes de la incultura general de muchos de nuestros dirigentes más si de conocimiento de la historia hablamos el problema se agrava seriamente. Y más aún cuando hay que enfrentarse a quienes desde la izquierda española están con Orwell y asumen que quien controla el pasado domina el presente y consecuentemente el futuro. La Ley de Memoria histórica, tan de actualidad hoy en día, es buen ejemplo de lo que digo.

Es cansino en estos momentos leer y ver permanentemente en los medios la campaña de descrédito contra la monarquía, al hilo de los ataques contra el Rey emérito  JC I, que la izquierda ha desatado con la única finalidad de que tarde o temprano se plantee la implantación de una nueva III República. Tal y como vamos es sólo cuestión de tiempo y oportunidad. Son lamentables y sin fuerza los escasos argumentos que emplean aquellos que defienden la Institución. Y aún más cuando al españolito medio se le hace creer que la monarquía se implantó en España de la mano del Espíritu Santo o algo así. A ver, fue Franco quien impuso a Don Juan Carlos I como rey de España. Y lo hizo en una España en la que, digan lo que digan, los monárquicos cabían en un autobús. La Ley de Memoria Histórica de obligado cumplimiento no tiene más finalidad que borrar de la historia el denominado franquismo y con esto por supuesto la propia monarquía que fue obra de Franco. O no se han leído la Ley o son sumamente inocentes.

Advertisement

Y siguiendo con el hilo de despropósitos históricos leo en el ABC, el otro día ,que nuestra Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, nos habla del golpe de estado que dio Franco en 1936. A ver, Sra. Ayuso, Franco no dio ningún golpe de estado en julio de 1936. Franco se unió al alzamiento como un general más y fue ya en octubre de ese año cuando fue “alzado” como mando supremo de la España nacional. Hay una sutil diferencia.

Otrosí podríamos hablar cuando del régimen de Franco se habla. Sí, de esos casi 40 años que transformaron España de cabo a rabo. Aquí coinciden todos los políticos. De todos los partidos. De todos . No se libra ni uno. Son incapaces de reconocer los logros de ese Régimen que llevó a España de la miseria y la ignorancia a estar entre las diez potencias industriales del mundo. Cuando se les ponen delante datos irrefutables de la inexistencia en  1975 de paro, de un déficit inexistente y de una deuda pública mínima, todo ello sin apenas impuestos, la respuesta consecuente es que sí pero que todo bajo una falta de libertades y de democracia. Cabría aquí extenderse en que se entiende por libertades y democracia, lo que sería tema prolijo, pero la respuesta simple y rápida a este argumento es más sencilla : estos dirigentes no han pasado hambre en su vida y si la hubieran pasado sabrían que el primer derecho de las personas es el poder comer, tener una vivienda, sanidad, colegio para tus hijos …etc. Una vez alcanzados estos vienen todas la demás libertades de las que hablan. Esto es lo que hizo Franco : establecer las condiciones necesarias para alcanzar esa libertad de la que hablan. “Donde hay miseria e ignorancia no puede haber libertad” (son palabras del Caudillo).

Salvando las distancias, el tiempo y las circunstancias, ¿acaso no es lo que ha hecho el gobierno socialcomunista ante la crisis del Covid 19 suprimiendo toda clase de libertades al establecer el Estado de Alarma? Alegan que la acción de mando único y coordinada para vencer a la pandemia exigía la restricción de libertades. ¡Ah! ¡Caramba!

El estudioso observador de la historia pasada del comunismo en Rusia, en Cuba, o en Venezuela más recientemente, percibirá tantas similitudes con lo que está sucediendo en España que sin duda temblará ante lo que ve. Claro que para eso es necesario leer y leer sin subjetividad.

Añádase a todo esto que en España y en la sociedad occidental – salvo en los EEUU – se ha hecho cargo del poder gente relativamente joven. Personas adoctrinadas en los últimos 40 años de una manera feroz y cuya cultura histórica es mínima por no decir nula. Parecerá extraño pero no deja de ser una realidad el que continuamente estén cayendo en los mismos errores cometidos en su día por sus abuelos que no por sus padres ya que estos sí supieron estar donde había que estar en su momento.

Advertisement

Es por todo ello que es muy recomendable y loable la labor de culturización histórica que han emprendido determinados medios como El Correo de España o el Toro Tv u  otros en las redes sociales.  Tienen por delante una labor ímproba pero muy necesaria.

Juan Chicharro es General de División (R) y Presidente de la Fundación Francisco Franco.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo