Connect with us

Internacional

Fotos, cifras verificadas y testimonios exponen masacre contra civiles en Ucrania

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Una fotografía del New York Times muestra a una madre y sus dos hijos asesinados cuando intentaban escapar del ataque de los invasores en la ciudad de Irpin. Cifras verificadas por la ONU ubican en 364 el número de civiles muertos, entre ellos 25 niños.

Este domingo quedó en evidencia la masacre que las tropas rusas están cometiendo contra la población civil en Ucrania. Una fotografía del New York Times muestra a una madre y sus dos hijos asesinados cuando intentaban escapar del ataque de los invasores en la ciudad de Irpin, en las afueras de Kiev. Todo esto ocurría mientras la ONU confirmaba que el número de civiles muertos durante la invasión se ubica en al menos 364, entre ellos 25 niños, según datos verificados. Las cifras reales son “considerablemente más altas”.

Los tres miembros de una familia ucraniana fueron asesinados este domingo en medio de una ráfaga de proyectiles de mortero. El padre quedó gravemente herido. La dantesca escena captada por el lente de la fotoperiodista del New York TimesLynsey Addario, expone al mundo una realidad que desde el Kremlin se ha intentado desmentir.

«Hoy fui testigo de cómo las tropas rusas apuntan deliberadamente contra civiles que tratan de escapar de la ciudad de Irpin para salvar sus vidas. Al menos tres miembros de una familia, de un total de cuatro, fueron asesinados en frente de mi», narró Addario en su cuenta de Twitter.

 

En el sitio de la masacre quedó solo el equipaje de estos civiles que buscaban escapar del ataque ruso a Ucrania. Otras fotografías que han circulado en las redes sociales se suman a las evidencias que la comunidad internacional usará, sin duda, contra el régimen ruso, que ya está siendo investigado en la Corte Internacional de Justicia y en la Corte Penal Internacional, en esta última por solicitud de 39 países.

 

Advertisement

Putin no cumplió

El pasado lunes 28 de febrero, Vladímir Putin se comprometió con su homólogo francés, Emmanuel Macron, a suspender los ataques contra la población civil, las viviendas y las infraestructuras civiles. “Putin confirmó su voluntad de comprometerse en estos tres puntos”, señaló un comunicado de la Presidencia francesa luego de una conversación que se extendió durante una hora y media entre ambos mandatarios, a petición del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

El presidente francés también pidió en ese momento a Putin respetar el derecho internacional humanitario y la protección a la llegada de ayuda humanitaria, según se despende de la resolución que Francia presentó ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Nada de esto se ha respetado. Infobae, que se encuentra en Kiev, aseguró este domingo que su corresponsal “vio cómo las tropas rusas están atacando civiles, están atacando las vías de fuga, los corredores humanitarios, las vías de escape no están siendo seguras; cada cinco minutos es necesario agacharse porque se escucha un bombazo y disparos de artillería”.

Datos verificados por la ONU

A las fotografías y testimonios de periodistas de guerra se suman las cifras que presentó hoy la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Según los datos que este despacho pudo verificar, desde que se inició la invasión rusa a Ucrania se han registrado 1123 víctimas civiles, entre muertos y heridos. El número de fallecidos se ubica en 364, entre ellos 25 niños. Entre los 759 heridos que completan este conteo, 41 son menores de edad.

La información reseñada por la agencia EFE precisa que la mayoría ha sido víctimas de armas explosivas de amplio alcance, incluidos tiros de artillería pesada y de sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes, así como misiles y bombardeos aéreos.

Advertisement

Pero la ONU estima que las cifras reales son “considerablemente más altas”. Los Servicios Estatales de Emergencias de Ucrania han señalado que únicamente los muertos civiles superan los 2000, aunque estos datos aún no han sido verificados por organismos independientes.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Enter ad code here