Connect with us

Cartas del Director

Fiscal y abogada del estado, previsibles y poco convincentes

Avatar

Published

on

Imagen tomada de la señal institucional del Tribunal Supremo de la declaración del exconsejero de Interior del Govern catalán
¡Comparte esta publicación!

Previsibles y poco convincentes. Los argumentos del fiscal Fidel Cadena y de la abogada del estado Rosa María Seoane, expuestos durante la tercera sesión del juicio contra el procés, fueron profundamente decepcionantes. Han nutrido de argumentos procesales las defensas de los encausados, y provocado al mismo tiempo serias dudas sobre la naturaleza de los delitos que se juzgan. En un tono repetitivo y cansino, fiscal y abogada del estado perdieron la ocasión de justificar los fundamentos de la acusación contra Joaquim Forn. El interrogatorio fue una sucesión de preguntas, a veces tan inconsistentes, que parecían elaboradas por un estudiante de primero de Derecho.

Como preguntar a Forn por su pertenencia a la ANC para a continuación cuestionar la legalidad de algunos de los medios que propone la entidad para la consecución de sus objetivos soberanistas. De ser así, no es a Forn a quien correspondía interpelar y sí a los responsables de que la ANC sea aceptada dentro del marco legal.

Empezamos a temer que la representación del Estado de Derecho, en tales manos, termine dando internacionalmente la razón a los encausados.

No es de extrañar que un sector de la prensa catalana esté tan exultante y haya destacado los zascas de Joaquim Forn a sus interrogadores, lo que provocó incluso carcajadas entre el público que ha asistido hoy al juicio al procés.

Advertisement

El primer episodio fue cuando el fiscal Cadena preguntó a Forn si los consejeros que dejaron el Govern en la etapa final estaban contra el referéndum, apuntando a divisiones internas. “No lo creo, porque todos fueron a votar el 1-O”, respondió Forn.

El fiscal preguntó a Forn si había sido detenido alguna vez por sus ideas. “Me detuvieron en 1986 por llevar una bandera catalana al Estadi Olímpic”, señaló el exconsejero. El fiscal no fue ágil e insistió con torpeza: “Digo por sus ideas independentistas”. Forn recurrió a la ironía. “Hombre, no sé si era por las ideas, fue por una bandera catalana, que debe ser inconstitucional”.

Otro momento desafortunado del fiscal fue al acusar a la Crida, creada hace tan solo dos meses, de promover la ocupación de los colegios electorales para el referéndum del 1-O del 2017, hace dos años. Después describió a Puigdemont como el “delegado del Estado”.

Cadena, en los primeros compases de su interrogatorio, ha apuntado que Forn, implicitando una pregunta al acusado, “sabía que tenía las comunicaciones intervenidas”, a lo que el exconsejero de Interior le ha respondido que “que yo sepa no te avisan” cuando intervienen un teléfono las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En el momento de repasar y cuestionar a Forn sobre los pormenores de lo sucedido durante la concentración frente a la conselleria de Economía en la Rambla Cataluña de Barcelona, el fiscal ha preguntado si era conocedor de la “devastación” de “siete” coches de policía frente al inmueble por parte de los participantes.

Advertisement

Forn se ha mostrado muy sorprendido ante la cifra ofrecida por el fiscal, ya que él sólo era conocedor de dos. Cadena ha ratificado el número de coches que él había ofrecido, pero ha rectificado, alegando otro lapsus, el término “decastados” y lo ha sustituido por “destruidos”.

La realidad, sin embargo, es que los coches afectados no fueron dos ni siete, sino tres, tal y como demuestran las imágenes de aquel día.

Otro momento anecdótico en referencia a aquella fecha ha llegado tras la pregunta de Cadena a Forn en la que el fiscal le requería al exconsejero las veces que había hablado con Jordi Sànchez, presidente de la ANC, durante el 20 de setiembre.

Forn le ha dicho que entre cuatro y cinco, pero que no recordaba exactamente cuántas veces. Ante la respuesta, Cadena le ha espetado que, según los extractos telefónicos, constaban 18 llamadas a Sánchez desde el teléfono de Forn, a lo que el exconseller ha respondido “ya, pero ¿cuántas efectivas? ¡Es como cuando mi mujer me llama muchas veces pero sólo hablo una con ella porque no podía cogerlo antes!”.

Crecido ante el discurrir del interrogatorio, Forn llegó incluso a reprochar al fiscal que proporcionara datos “que inducen a error”. También lo hizo el presidente del tribunal hasta en dos ocasiones.

Advertisement

Si la estrategia procesal del Ministerio Fiscal y la Abogacía durante el juicio es la de hoy, entonces mucho nos tememos que el separatismo catalán salga de este proceso políticamente más fortalecido que nunca.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cartas del Director

ALERTA NACIONAL, con la Libertad. ALERTA NACIONAL, con Donald Trump y todos aquellos represaliados por pensar diferente. ¡SEGUIDNOS A PARLER!

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Buenas tardes,

Hoy, 9 de Enero de 2021, damos noticia del comienzo de la I Guerra Mundial Digital de la historia.

Hace unas horas, ciertas empresas supuestamente privadas han limitado el derecho a expresarse del Presidente de los Estados Unidos sin mandato judicial y sin Ley que los avale. Simplemente porque NO LES GUSTA lo que dice.

Estas empresas han adquirido un tamaño y un volumen tan enorme que desafían a los Gobiernos y a las Naciones. Y, lo que es peor, se han puesto al servicio de otras naciones y gobiernos para modelar a la humanidad según sus propias y -nauseabundas, para nosotros- creencias.

Dentro de estas empresas podemos citar -nos ATREVEMOS a citar- a Facebook, Instagram, WhatsApp, Google, Twitter, Apple… por poner nombre a las más importantes.

Nosotros pertenecemos a un heterogéneo grupo con ideas políticas muy diferentes, pero que concuerdan en una cosa, y solo en una: LA PROPIEDAD PRIVADA ES SAGRADA Y LA LIBERTAD DEL INDIVIDUO ES SAGRADA.

LLámesenos derecha, fascistas, liberales, libertarios, capitalistas o de cualquier otro nombre, creemos firmemente en que el hombre es y debe ser libre, y la propiedad es y debe ser sagrada.

Fuera aparte de estos dos conceptos, cada cual tiene su propio pensamiento y política.

Pero creo que podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que todos defendemos la libertad de las empresas para actuar, decidir y ejecutar acciones a su libre voluntad. Nadie lo duda.

PERO si estas empresas demuestran no estar sirviendo a sus propios intereses sino a intereses políticos de terceros, o presentan indicios de querer intentar modificar, modular o de cualquier otro modo DOBLEGAR la voluntad de las personas libres, ENTONCES esas empresas deben ser destruidas, desmontadas o divididas en partes más pequeñas e inofensivas.

Hemos llegado a este punto: estas empresas se han puesto al servicio de intereses malignos que buscan la eliminación de los seres humanos libres, críticos e ilustrados. NO lo podemos PERMITIR.

Que cada cual piense en el mejor modo de luchar. Nosotros, por nuestra parte, somos y seguiremos siendo fieles a nuestra idea de contar LA VERDAD, sobre todo, y por encima de todo, si molesta a los poderes públicos y políticos.

Os animamos a seguirnos en nuestro periplo por esta nueva red social PARLER: nuestro usuario es: @GrupoAlerta

 

PULSA EN EL LOGO PARA IR A PARLER Y ABRIRTE UNA CUENTA

Continuar leyendo
Advertisement
España2 días ago

Alvise Pérez “abofetea” de nuevo al Gobierno Rojo y sus mamporreros: Noticias QUE SOLO PUBLICAMOS NOSOTROS

¡Comparte esta publicación! 1. El Consejo de Transparencia apercibe severamente a la Junta Electoral Provincial de Madrid y Junta Electoral...

Economía4 días ago

Cómo hacer una tasación de vivienda?

¡Comparte esta publicación! ¿Sabías que una correcta tasación de una vivienda puede marcar la diferencia entre reducir gastos innecesarios y...

España4 días ago

“Alvise” Pérez lo vuelve a hacer: el analista destapa un nuevo caso de corrupción en el PSOE

¡Comparte esta publicación! En las soleadas y acomodadas calles de Sotogrande, el chiringuito Gigi’s Beach era más que un mero...

España5 días ago

La canalla traidora y nacionalista gallega del PP de Feijóo: “Homenaje” al desgraciado de Castelao, que justificaba el matar y torturar “españoles”

¡Comparte esta publicación! EN LA TOMA DE POSESIÓN COMO PRESIDENTE DE LA XUNTA Feijoo y Rueda rinden homenaje a Castelao,...

España7 días ago

Corrupción al día: las noticias sin censura, por Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: ☀️1. España pierde otro juicio sobre la retirada retroactiva de las prima renovables...

Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo) Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo)
España1 semana ago

INTRIGANTES NOTICIAS sobre la vacuna de Astra-Zeneca difundidas por un farmacéutico colegiado

¡Comparte esta publicación! D. Guillermo Martín, desasnando españoles. Este hombre merece una estatua.   

Advertisement Enter ad code here