Connect with us

España

FASCINANTE: Rita Maestre le pega un empujón con la mano a Ortega Smith, y sin embargo lo grave es tirar con unos folios una botella de plástico vacía al suelo

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El portavoz de VoxJavier Ortega Smith, ha lanzado este viernes una botella de plástico vacía al concejal de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño, en una sesión del Pleno municipal en el Palacio de Cibeles. El político ha reconocido los hechos y ha pedido disculpas. No obstante, ha lamentado los insultos proferidos por el edil que comparte bancada con Rita Maestre. Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha exigido al portavoz de Vox su acta de concejal en el Palacio de Cibeles por su comportamiento.

«Es un día muy triste y es una agresión inaceptable», ha comentado el regidor ante los medios de comunicación a la finalización del Pleno en el que se han aprobado los presupuestos municipales de 2024. Considera así Almeida que Ortega Smith, tras tirar una botella al concejal del Más Madrid, «no está en estos momentos capacitado para representar al conjunto de los madrileños». Todo ello después de la dimisión de Daniel Viondi, concejal del PSOE, que dio un par de cachetes al alcalde en la cara en el mismo foro.

Así, el alcalde ha trasladado su condena «sin paliativos» de lo sucedido al valorar que se trata de un acto «injustificable» al tratarse de una agresión «que nunca ha debido tener lugar en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid». «Tanto lo que sucedió con el señor (Daniel) Viondi, como lo que ha sucedido con el señor Ortega Smith, es absolutamente inaceptable y exige a los ojos de los madrileños que ni el señor Viondi tuviera el acta en aquel momento, ni que el señor Ortega Smith retenga el acta en este momento», ha apuntado.

Tras el incidente, los ediles de PSOE y Más Madrid se han ido del Pleno por las palabras de Ortega Smith. Rita Maestre ha acusado al portavoz de Vox de tirar una botella «a la cara» a su compañero concejal.

Advertisement

Por su parte, Ortega Smith, a la salida del Pleno, ha esgrimido que no renunciará al acta de concejal, como le han exigido PP, Más Madrid y PSOE. Considera que tirarle sobre el escaño «una botella vacía de agua» no es «una agresión». «Que se recupere de sus graves lesiones el agredido», ha bromeado en declaraciones a la prensa.

«No he tocado físicamente a ningún concejal. Que quede claro. Yo no he insultado verbalmente al concejal. Le pido perdón por tirarle la botella vacía de la mesa. Pero no se monte una película de terror»Ortega Smith ha enfadado a la izquierda por poner en duda que la familia de la concejal socialista Adriana Moscoso hubiese sido amenazada por la banda terrorista ETA.

El debate sobre la moción de urgencia dedicada a Pamplona, que Vox ha llevado a Cibeles se ha saldado con la decisión de la izquierda de abandonar la sesión por sus palabras. Ortega Smith denuncia insultos tras cuestionar que una concejal del PSOE de Madrid presente en la sala fuera familiar de una víctima del terrorismo. «Yo desconozco su historia familiar y la voy a dar por cierta porque no tengo argumentos para decir que es verdad o que es mentira. Yo la voy a creer a usted y la creo. Lo que yo no sé es cómo ha aceptado usted subir aquí a defender esto», ha afeado Ortega Smith a Moscoso cuando ha relatado que durante su juventud su familia tenía que mirar todas las mañanas los bajos del coche por si había una bomba lapa.

Advertisement

Ortega Smith ha explicado que es «una mofa y un desprecio a las víctimas del terrorismo decir que el pacto con la banda terrorista ETA entra dentro de las reglas del juego de la democracia». «Y resulta que cuando quien les habla pasa al lado de uno de los portavoces de Más Madrid recibe un insulto por su parte. Esto evidentemente podríamos decir que entra dentro de la lógica del debate político pero cuando se hace en el contexto de un insulto a las víctimas del terrorismo es absolutamente inaceptable», ha agregado.

«Probablemente como ser humano que soy no debería haberle tirado la botella, que por cierto estaba vacía. No ha habido agresión ninguna y lamento que algunos, como el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, quieran remar políticamente y sacar algún tipo de rédito diciendo que es inaceptable esta ‘agresión’», ha sentenciado.

Javier Ortega Smith ha querido comunicar a «esta izquierda absolutamente desnortada y echada al monte, que pacta con los terroristas, que insulta a las víctimas, que desprecia a quienes señalan y permite que señalen a jueces, a periodistas», y también a un PP «que barre para casa» que, «sintiéndolo muchísimo» no renunciará.

«Ni voy a dejar mi acta de concejal, ni voy a dejar de denunciar a esa izquierda echada al monte y a esa derecha acobardada que no sabe cómo ponerse de rodillas. Así que a todos les deseo Feliz Navidad y que se recupere de sus graves lesiones el agredido», ha zanjado para marcharse del Pleno de Cibeles.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

¿Que pinta Errejón de charla con José Bono? … Y otras noticias liberadas de la censura gracias a ALVISE PÉREZ

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

 

¿La amistad entre José Bono y Errejón no la conocíais?

Pista: José Bono lidera el mayor lobby pro-marroquí en España.

Cuando veáis esta legislatura a Errejón defendiendo y votando ciertas cosas, sabed que tan sólo está calentando su jubilación en Dominicana, como todos los demás.

Advertisement

 

 

 

Las noticias de verdad:

🤫 1. Filtración de la “Ley del Silencio” de Pedro Sánchez: El Presidente del Gobierno aprobará una Ley de medios que obligará a incluir la versión oficial en noticias de medios privados, creará una ‘lista de medios’, y definirá como ‘pseudomedios’ o ‘medios de desinformación’ a quienes no formen parte de ella. También prohibirá las acreditaciones a toda institución pública, el acceso a contratos públicos a los trabajadores, dueños o accionistas de los mismos, que tendrán que ser identificados, creará nuevos impuestos punitivos a canales no oficiales, y limitará el reparto de la publicidad institucional a medios exclusivamente aprobados por el Gobierno. La censura de Telegram y eliminación de perfiles en otras redes sociales aún se estudia con expertos de INCIBE.

Advertisement

🌐 2. Alvise Pérez anuncia un portal cifrado para denuncias de corrupción: El líder de SALF afirma que la “Ley del Silencio” de Pedro Sánchez es “la última iluminación de un tirano que ya huele a prisión”:
“Ellos tienen prensa, radio y TV. Nosotros solo estamos en Telegram, y siguen queriendo perseguirnos. Y nosotros no cobramos un solo euro público, no aspiramos a ningún contrato estatal, y no nos financian grandes empresarios sino el pueblo español: Si quieren censurarnos prohibiendo telegram, activaremos masivamente las VPN, y ahora tenemos la inviolabilidad diplomática y judicial como eurodiputados. Vamos a por ti, Pedro”.

📰 3. Crisis histórica en los medios: A la deuda masiva de PRISA y crisis de audiencia televisiva se suma el anuncio de un ERE de la agencia Onclusive y la peor temporada histórica de RTVE con menos de 940.000 oyentes:

🇷🇺 4. Rusia ejecutó “guerra híbrida” en Cataluña: Así lo afirma el Juez titular Juzgado de Instrucción n° 1 de Barcelona. En ese mismo auto solicita la imputación de Artur Mas y Elsa Artadi y se considera probado que mantuvieron contactos con individuos cercanos a los servicios de inteligencia rusos.

🌹 5. El Gobierno amenaza con ‘repetición de elecciones’ en Cataluña el 13 de Octubre si Puigdemont, ERC e Illa no llegan a un acuerdo: El líder de Junts exige ser Presidente o tener un reparto fiscal que arruinaría a otras CCAA. Salvador Illa pide pactar ‘un equilibrio fiscal’ que no lleve a los barones del PSOE a una guerra civil orgánica.

🤨 6. Miembros de VOX se suman en grupos orgánicos a las críticas de que el Rey Felipe VI sí recibiera a Zelenski pero ayer rechazara recibir a Javier Milei: El Jefe de Estado rechazó formar parte de la condecoración oficial de la CAM al Presidente de Argentina, tal y como le solicitó el Presidente del Gobierno.

Advertisement

📊 7. Las normativas obligatorias se disparan más de un 1.000% desde 2014: La burocracia explota los costes empresariales y aumenta las denuncias de corrupción contra Hacienda: “Cuando es imposible cumplir tanto papeleo, viene un inspector que lo mismo te arruina la vida que le pagas y te deja en paz”.

🇪🇺 8. La Jura de la Constitución para los nuevos eurodiputados será el 1 de Julio: La primera sesión plenaria de la nueva legislatura tendrá lugar del 16 al 19 de julio en Estrasburgo.

🤥 9. Irene Montero y su mano derecha ocultaron que han seguido cobrando el 80% de su sueldo público tras ser cesadas: Los dirigentes de Podemos que prometieron renunciar a todo aquello superior a 3 SMI incumplen sus promesas desde hace más de 3 años. Irene Montero cobrará el 100% del sueldo de eurodiputada, dietas por pleno, y no ha afirmado renunciar a la pensión privada y sueldo compensatorio posterior.

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement
España2 días ago

¿Que pinta Errejón de charla con José Bono? … Y otras noticias liberadas de la censura gracias a ALVISE PÉREZ

¡Comparte esta publicación!   ¿La amistad entre José Bono y Errejón no la conocíais? Pista: José Bono lidera el mayor...

España3 días ago

Marruecos se prepara para una guerra contra España usando el dinero que regala Pedro Sánchez. Revelaciones de ALVISE PÉREZ

¡Comparte esta publicación! 1. La UCO descubre en la incautación del móvil de Koldo la implicación del lobby de José...

Opinión6 días ago

Siniestra amnistía que atenta contra la igualdad. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! «No hay delito, falta o acción que no se perdone, olvide y borre con la Ley de...

España1 semana ago

Celia Villalobos (PP) insulta a Alvise Pérez y éste responde: “¿Cuántas veces has mandado a tu escolta personal a recoger a tu hermana borracha a Torremolinos?”

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: 🐿 1. Hackean los servidores de Sigma Dos: Se ha extraído toda la...

España1 semana ago

Alvise Pérez anuncia que llevará a los tribunales el FRAUDULENTO RECUENTO DE ACTAS, y otras GRAVÍSIMAS noticias

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: 🗑 1. Begoña Gómez borra el rastro digital de su plataforma para captar...

Internacional1 semana ago

Marine Le Pen se compromete a cerrar las mezquitas salafistas y a deportar a los islamistas con doble nacionalidad

¡Comparte esta publicación! Si hay que poner un nombre al espectacular avance de los soberanistas en las elecciones europeas, ese...

Advertisement Enter ad code here