Connect with us

España

FASCINANTE: Rita Maestre le pega un empujón con la mano a Ortega Smith, y sin embargo lo grave es tirar con unos folios una botella de plástico vacía al suelo

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El portavoz de VoxJavier Ortega Smith, ha lanzado este viernes una botella de plástico vacía al concejal de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño, en una sesión del Pleno municipal en el Palacio de Cibeles. El político ha reconocido los hechos y ha pedido disculpas. No obstante, ha lamentado los insultos proferidos por el edil que comparte bancada con Rita Maestre. Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha exigido al portavoz de Vox su acta de concejal en el Palacio de Cibeles por su comportamiento.

«Es un día muy triste y es una agresión inaceptable», ha comentado el regidor ante los medios de comunicación a la finalización del Pleno en el que se han aprobado los presupuestos municipales de 2024. Considera así Almeida que Ortega Smith, tras tirar una botella al concejal del Más Madrid, «no está en estos momentos capacitado para representar al conjunto de los madrileños». Todo ello después de la dimisión de Daniel Viondi, concejal del PSOE, que dio un par de cachetes al alcalde en la cara en el mismo foro.

Así, el alcalde ha trasladado su condena «sin paliativos» de lo sucedido al valorar que se trata de un acto «injustificable» al tratarse de una agresión «que nunca ha debido tener lugar en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid». «Tanto lo que sucedió con el señor (Daniel) Viondi, como lo que ha sucedido con el señor Ortega Smith, es absolutamente inaceptable y exige a los ojos de los madrileños que ni el señor Viondi tuviera el acta en aquel momento, ni que el señor Ortega Smith retenga el acta en este momento», ha apuntado.

Tras el incidente, los ediles de PSOE y Más Madrid se han ido del Pleno por las palabras de Ortega Smith. Rita Maestre ha acusado al portavoz de Vox de tirar una botella «a la cara» a su compañero concejal.

Advertisement

Por su parte, Ortega Smith, a la salida del Pleno, ha esgrimido que no renunciará al acta de concejal, como le han exigido PP, Más Madrid y PSOE. Considera que tirarle sobre el escaño «una botella vacía de agua» no es «una agresión». «Que se recupere de sus graves lesiones el agredido», ha bromeado en declaraciones a la prensa.

«No he tocado físicamente a ningún concejal. Que quede claro. Yo no he insultado verbalmente al concejal. Le pido perdón por tirarle la botella vacía de la mesa. Pero no se monte una película de terror»Ortega Smith ha enfadado a la izquierda por poner en duda que la familia de la concejal socialista Adriana Moscoso hubiese sido amenazada por la banda terrorista ETA.

El debate sobre la moción de urgencia dedicada a Pamplona, que Vox ha llevado a Cibeles se ha saldado con la decisión de la izquierda de abandonar la sesión por sus palabras. Ortega Smith denuncia insultos tras cuestionar que una concejal del PSOE de Madrid presente en la sala fuera familiar de una víctima del terrorismo. «Yo desconozco su historia familiar y la voy a dar por cierta porque no tengo argumentos para decir que es verdad o que es mentira. Yo la voy a creer a usted y la creo. Lo que yo no sé es cómo ha aceptado usted subir aquí a defender esto», ha afeado Ortega Smith a Moscoso cuando ha relatado que durante su juventud su familia tenía que mirar todas las mañanas los bajos del coche por si había una bomba lapa.

Advertisement

Ortega Smith ha explicado que es «una mofa y un desprecio a las víctimas del terrorismo decir que el pacto con la banda terrorista ETA entra dentro de las reglas del juego de la democracia». «Y resulta que cuando quien les habla pasa al lado de uno de los portavoces de Más Madrid recibe un insulto por su parte. Esto evidentemente podríamos decir que entra dentro de la lógica del debate político pero cuando se hace en el contexto de un insulto a las víctimas del terrorismo es absolutamente inaceptable», ha agregado.

«Probablemente como ser humano que soy no debería haberle tirado la botella, que por cierto estaba vacía. No ha habido agresión ninguna y lamento que algunos, como el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, quieran remar políticamente y sacar algún tipo de rédito diciendo que es inaceptable esta ‘agresión’», ha sentenciado.

Javier Ortega Smith ha querido comunicar a «esta izquierda absolutamente desnortada y echada al monte, que pacta con los terroristas, que insulta a las víctimas, que desprecia a quienes señalan y permite que señalen a jueces, a periodistas», y también a un PP «que barre para casa» que, «sintiéndolo muchísimo» no renunciará.

«Ni voy a dejar mi acta de concejal, ni voy a dejar de denunciar a esa izquierda echada al monte y a esa derecha acobardada que no sabe cómo ponerse de rodillas. Así que a todos les deseo Feliz Navidad y que se recupere de sus graves lesiones el agredido», ha zanjado para marcharse del Pleno de Cibeles.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo