Connect with us

Internacional

Estados Unidos se ha vuelto una vieja asustada: Biden cancela una prueba rutinaria de un misil nuclear para “no enojar a Rusia” en medio del conflicto en Ucrania

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Estados Unidos pospuso “indefinidamente” las pruebas planificadas de misiles nucleares que iban a realizarse este fin de semana en una medida destinada a evitar el enojo de Rusia, dijo el miércoles el portavoz principal del Pentágono, John Kirby.

El lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental Minuteman III habría sido uno de varios que EE.UU. realiza cada año, dijo Kirby. Los lanzamientos generalmente se planifican con tres a cinco años de anticipación, y este había sido puesto en agenda en 2018.

Según Kirby, quien tomó esta decisión fue el secretario de Defensa, Lloyd Austin, luego de una conversación con Joe Biden, “en un esfuerzo por demostrar que no tenemos intención de participar en ninguna acción que pueda malinterpretarse” mientras Rusia continúa librando la guerra contra Ucrania.

No tomamos esta decisión a la ligera, sino para demostrar que somos una potencia nuclear responsable”, dijo, y tuvo que aclarar que esto no pone en riesgo la “preparación nuclear” ni el desarrollo armamentístico nuclear de Estados Unidos, aunque analistas con conocimiento del tema ponen esto en duda.

La decisión se produce después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo durante el fin de semana que puso a sus fuerzas nucleares en alerta máxima, alegando que desplegó personal militar adicional para dotar al arsenal nuclear del país.

Sin embargo, altos funcionarios de defensa han dicho esta semana que no han observado ninguna evidencia de que Rusia haya mejorado su capacidad nuclear: “En este momento de tensiones intensificadas, Estados Unidos y otros miembros de la comunidad internacional vieron esto como un paso peligroso e irresponsable y, como dije antes, innecesario”, dijo Kirby. 

Advertisement

Tal retórica provocativa y posibles cambios en la postura nuclear que involucran las armas más importantes y nuestros respectivos arsenales son inaceptables”. Estados Unidos no ha tomado medidas similares para elevar su postura nuclear en respuesta, dijo Kirby el miércoles.

“Reconocemos en este momento de tensión cuán crítico es que tanto Estados Unidos como Rusia tengan en cuenta el riesgo de un error de cálculo y tomen medidas para reducir esos riesgos”, dijo.

Algunos legisladores republicanos, como el senador Jim Inhofe de Oklahoma, el republicano de mayor rango en el Comité de Servicios Armados del Senado, condenaron la decisión de Austin de cancelar la prueba del misil.

Decepcionante decisión de @SecDef de cancelar la prueba rutinaria de confiabilidad sin armas del Minuteman III frente a las fanfarronadas rusas”, escribió Inhofe en Twitter. 

La prueba es fundamental para garantizar que nuestro disuasivo nuclear siga siendo efectivo. La disuasión significa proyectar fuerza y ​​determinación, sin sacrificar la preparación por gestos huecos”.

Cabe aclarar que el misil Minuteman ha tenido fuertes fallas en el pasado y el Pentágono viene impulsando una serie de pruebas fundamentales para poner a punto esta ojiva nuclear con capacidad intercontinental. Es el único misil interncontinental que queda en el mundo con base en tierra.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Enter ad code here