Connect with us

España

Entrevista a Josep Anglada: “Europa sufre una decadencia moral que nos lleva a una laxitud política”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

LR.- En un país donde todos pescan con gran revuelo en el mar de lo políticamente correcto, hay que descubrirse ante la coherencia de un líder que mueve a miles de catalanes sin mucho que pescar a corto plazo en las procelosas aguas de la política catalana. Le siguen por su lealtad a unos principios, a una historia y a un patrimonio étnico y cultural. Josep Anglada (Vic, 1959), presidente de Som Identitaris (SOMI) ha sido en los últimos años el blanco de todos los insultos, de todas las culpas, de todos los desafueros. Su lección diaria de catalanismo, de lealtad, de amor a España, de congruencia con su idiosincracia, debería merecer todos los honores en cualquier sociedad que no estuviera tan debilmente pertrechada como la nuestra.

Anglada vuelve a conversar con AN, sin dubitaciones, conocedor de su enorme responsabilidad con el futuro de Cataluña. Josep Anglada sabe que hay mucha gente interesada en acallar su voz, en que no hable. Sabe que seguirá siendo objeto de duras críticas en la prensa adicta al pesebre y que los duros ataques verbales contra él no harán sino arreciar a medida que las expectativas políticas de SOMI sigan creciendo.

Pero aquí está Josep Anglada, sin caretas ni disfraces, dispuesto a seguir defendiendo un sublime concepto de la identidad catalana y española, con la enorme responsabilidad de saber que representa los votos no sólamente de su partido, sino de muchos catalanes que movidos por el miedo se acurrucaron bajo las alas del voto inútil.

No es ningún eufemismo decir que Anglada representa para muchos miles de españoles de dentro y fuera de Cataluña la esperanza de nuestra supervivencia colectiva. Si de los políticos tradicionales catalanes habría que esperar ya casi nada, de Josep Anglada puede esperarse la lección diaria que con su conducta o con sus palabras, dé a muchos de los que están en política para servirse, o de otros muchos que, con su silencio, se han hecho ya cómplices de las políticas entreguistas por miedo o por conveniencia. Aquí está Josep Anglada, llevando en volandas unos ideales a los que jamás renunció. Y aquí sigue, batallando a diario contra los que él proclama sus enemigos irreconciliables: los que quieren revertir el modelo cultural y mudarle la piel a Cataluña, los que proclaman que tiene el mismo valor emocional el tallido de unas campanas que la letanía de un muecín, o que tan catalán es un cous cous como el tortell de Reis.

Advertisement

Muchos desearían que Josep Anglada diera una ‘espantada’ o tuviera un mal gesto. Ni mucho menos. Es la hora del diálogo, y Anglada dialoga. Otra cosa es si se vulneran los principios que él defiende o se ofende a su gente, que también es la nuestra. También en este caso Josep Anglada responderá como quien es, como un catalán de bien, como un español de raza.

– Qué factores han contribuido a que crezca la percepción de que las instituciones tradicionales europeas carecen de respuestas efectivas para hacer frente a nuestra actual reversión cultural y étnica?

El factor empírico. Es decir la observación objetiva de la realidad, y de esa observación objetiva deriva una conclusión necesaria: la Iglesia y las instituciones comunitarias no sólo no son capaces de evitar el fin de la cultura europea sino que en la mayoría de las ocasiones son agentes que colaboran en la irreversible alienación de la misma.

La Unión Europea es hoy una unión euromundialista que no sirve para defender la identidad europea, ni tampoco nuestra economía ni nuestra industria. Respecto a la iglesia, es clara su postura a favor del lobby inmigracionista. Como cristiano me gustaría que no fuera así, pero lo es; siempre hay honrosas excepciones, pero la línea oficial es la de pedir puertas abiertas para los inmigrantes.

– Violaciones en Suecia, imposición de la ‘sharia’ en numerosos distritos británicos, intifada en Francia, restricciones a las ideas identitarias en Alemania. ¿Qué le ocurre a Europa, Josep, para que ejemplos tan significativos del entreguismo de la casta política no provoque ya la reacción de los europeos autóctonos en favor de su supervivencia?

Advertisement

A los europeos nos han inculcado un complejo de culpabilidad durante muchas décadas. Desde los medios de comunicación, la literatura, el cine y demás armas de propaganda se lanzó la idea de que Europa era culpable de todo: culpable de los desastres del Tercer Mundo, culpable de los desastres de la postcolonización, culpable del hambre en África, culpable del caos generalizado en Centroamérica, culpable de los males endémicos ajenos y que por ser culpable debía expiar su pecado abriendo las puertas a los millones de inmigrantes que quisieran venir a nuestros países huyendo de la miseria de los suyos, de la cual –en el fondo- nosotros somos los culpables. Una falsedad perversa que ha calado en el imaginario colectivo europeo, enfermo de lo que muchos autores han catalogado como “etnomasoquismo”, que nos lleva a la renuncia y a la aceptación de lo inaceptable. Es una decadencia moral que lleva a una laxitud política.

Lo primero que hay que hacer es denunciar y eliminar este absurdo etnomasoquismo. Los europeos no somos culpables de nada; la culpa del subdesarrollo del Tercer Mundo es de sus propios dirigente y también de sus poblaciones. Por supuesto, nosotros estamos dispuestos a ayudarles, pero siempre en sus lugares de origen. Y no vamos a permitir que invadan nuestra tierra, que colapsen nuestra economía y que liquiden nuestra milenaria cultura.

– En Cataluña, el doble rasero moral de su dirigencia alcanza cotas grotescas. Por ejemplo, ¿qué le habría ocurrido a Josep Anglada de haber hecho un alegato en favor del maltrato a las mujeres, como hizo el imán de Tarrasa?

Eso es algo que ocurre en Cataluña, en España y en toda Europa occidental. Como dice es algo grotesco y tiene mucho que ver con el etnomasoquismo que señalaba alguien. Insisto, no es algo propio de Cataluña. Cuando alguien en Bilbao, en Madrid, o en Málaga diga lo mismo que dice Anglada en Cataluña, el doble rasero y el linchamiento mediático será el mismo que recibo yo aquí.

La situación es ridícula. Un imán extranjero dice que hay que maltratar a las mujeres y sólo nosotros lo denunciamos. Anglada dice algo tan lógico como que los primeros han de ser los de casa y la prensa oficialista no se cansa de lanzar descalificaciones y de llamarme xenófobo, racista, antidemocrático y demás sandeces. Es una prueba más de que muchos han perdido el sentido común.

Advertisement

-¿A qué atribuye el silencio infame de feministas y progres cuando se producen noticias que atacan la dignidad de las mujeres en España?

Las progres feministas hace mucho que asumieron el papel de comparsas de la multiculturalidad y del proinmigracionismo, aunque esto suponga una contradicción insalvable con sus posiciones de hace un par de décadas.

Esas mismas mujeres que quemaban sus sujetadores en la vía pública como señal de liberación, son las que hoy no se atreven a abrir la boca frente a atentados contra la mujer tan brutales como el velo integral y la ablación del clítoris. Que desde luego no tienen nada de “liberadores”. La vergonzosa actitud de esas feministas demuestra claramente cuál es su catadura moral.

– Usted acuñó la frase de que la casta política está podrida. A la vista de los actuales acontecimientos parece incluso que se quedó corto…

Digamos que la frase define a la clase política en toda su intensidad. Se podrían añadir varios calificativos más –ninguno de ellos elogioso precisamente- pero eso es lo que son nuestros políticos. Una casta, en el sentido de grupo endogámico con intereses propios y divergentes a los del conjunto de la población; y parasitaria, porque viven de los recursos que ese conjunto de la población –al que ya no defienden- genera acaparándolos de modo parasitario. La frase me sigue pareciendo vigente.

Advertisement

– ¿Qué precio está teniendo que pagar Josep Anglada por defender públicamente lo que muchos sostienen sólo en privado?

Cuando decidí dedicar mi vida a la defensa política de los españoles autóctonos frente a la avalancha migratoria y la tiranía de la casta política supe que asumía una serie de riesgo. Lo valoré y acepté el desafío. Personalmente no me quejo de nada, ni quiero hacer ningún panegírico de mi actuación personal. Simplemente cumplo con lo que considero mi deber voluntariamente asumido.

– ¿Cree que el nacionalismo catalán será algún día consciente de que, como en Houston, con la inmigración islámica tenemos un problema?

No, nunca. Este pseudonacionalismo es en realidad una amenaza a la verdadera identidad catalana. Los partidos separatistas han sido los primeros en aplaudir la inmigración masiva. Han llamado “nous catalans” a los que llegaban del Tercer Mundo y han hablado de una Cataluña “multicultural”. Nunca van a ser conscientes porque para ellos ser catalán es simplemente hablar catalán, una visión ridícula y reducida de la identidad catalana. Un musulmán o un ecuatoriano que hablen catalán no son catalanes, y esto es algo que atenta contra ese pseudonacionalismo antiidentitario de los partidos separatistas.

– ¿Para cuándo la expansión de Som Identitaris al resto de España? 

Advertisement

El próximo mes de noviembre tendremos una reunión en Madrid con identitarios de numerosos puntos de España. Espero que a partir esa fecha, la presencia de Somos Identitarios en toda España será ya una realidad concreta.

Sabemos que vamos a contar con un importante apoyo de los partidos identitarios europeos y que hoy, más que nunca, resulta imperativo un espacio político que aglutine a todos los identitarios españoles. Nos jugamos el futuro en los próximos años. De ahí que España no pueda quedar descolgada del fascinante proceso que vive Europa de cara a la reafirmación de nuestra identidad colectiva frente al proyecto de las élites globalistas para la reversión demográfica en nuestro viejo continente.

[email protected]

 

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo