Connect with us

España

La Policía teme más atentados en occidente tras la pérdida de territorios de la yihad

AGENCIAS

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La Policía teme la comisión de más atentados en occidente tras la pérdida de territorios de los yihadistas en Siria e Iraq que llevará cada vez más al Dáesh a animar a los terroristas captados no tanto a ir a combatir a la zona de conflicto sino a actuar en sus países u otros de su entorno.

Así lo ha manifestado un inspector de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional en el curso sobre yihadismo organizado por la Asociación Internacional de Policía, en el que han participado también representantes de Guardia Civil, Mossos d’Esquadra, Ertzaintza y Policía Local.

El inspector de la Policía Nacional ha señalado que el terrorismo de los yihadistas constituye la principal amenaza contra la seguridad en España y ha estimado que seguirá siéndolo en un largo plazo pues «no van a cesar ya que consideran que Al Andalus, Ceuta y Melilla es suyo» y ha apostillado: «Seguiremos trabajando pero en cualquier momento nos van a golpear».

Ha advertido además de las dificultades para realizar seguimientos de captadores de futuros yihadistas en España ya que los agentes han detectado que como se sienten vigilados suelen reunirse a altas horas de la noche y durante madrugadas en zonas con un alto grado de clandestinidad como polígonos industriales.

Advertisement

No obstante ha señalado que además de las zonas situadas en los entornos de las mezquitas también se llevan a cabo procesos de radicalización en las prisiones y a través de las redes sociales.

Por parte de la Guardia Civil ha intervenido el comandante de la unidad especializada en la lucha contra el terrorismo yihadista, que ha señalado que fruto de las operaciones llevadas a cabo se ha triplicado en España en los últimos cuatro años la población reclusa por esta actividad delictiva, lo que hace que también aumente el riesgo de acciones violentas contra funcionarios de prisiones.

Ha añadido que una reciente operación ha desarticulado a un grupo de presos yihadistas que estaba formando un auténtico «frente de cárceles» en los centros penitenciarios españoles.

El representante de la Guardia Civil estima que hay que mantener la dispersión de los presos yihadistas y no concentrarlos en una única cárcel que, a su juicio, se convertiría en un foco de radicalización.

Por su parte, el inspector jefe del Área Central de Análisis de los Mossos d’Esquadra ha comentado que los atentados de Cataluña han reflejado que quizá no se conocía tan bien como se creía el grado de integración social de una parte de la población islamista más radical pues se pensaba que si lo estaban por el hecho, por ejemplo, de que hablaban catalán.

Advertisement

En este sentido ha abogado no solo por seguir potenciando la coordinación entre cuerpos de seguridad sino también por incidir en una labor de Policía de proximidad para interactuar con el día a día de la calle y con todos los servicios implicados para recabar así una información vital para actuar con eficacia.

En este sentido un analista de terrorismo internacional de la Oficina Central de Inteligencia de la Ertzaintza ha estimado que es fundamental una interacción permanente con las comunidades islámicas.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

El régimen sanchista se desmorona desde dentro. Por Jesús Salamanca Alonso

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

 

«Cerdán ya fue testigo de cómo Sánchez preparó las urnas para cometer fraude en las primarias de su partido; es falso lo de los dos votos a los que alude Sánchez, doy fe que fueron muchos más»

El número tres del PSOE lo negó todo hace tres días. Siempre utilizan la misma estrategia hasta que sale el documento, el video o el audio que demuestra lo que adelantan algunos periodistas no vendidos al poder corrompido. Hasta la esposa de Santos Cerdán, haciendo uso de su actitud verdulera, puso de pelo conejo a la periodista de un diario digital que le soltó a la cara evidencias que ese diario tenía.

Cerdán ya fue testigo de cómo Sánchez preparó las urnas para cometer fraude en las primarias de su partido; es falso lo de los dos votos a los que alude Sánchez, doy fe que fueron muchos más, cuestión bien distinta es que sólo haya transcendido el consejo de Cerdán a Koldo y los dos famosos votos. Pedro Sánchez ha vuelto a mentir a la ciudadanía: su cara de víctima forma parte de la estrategia de falsedad que siempre le acompaña. Ya no le cree nadie.

Por cierto, el apagón de esta mañana de Chamartín forma parte de esa falsedad acostumbrada del PSOE, aunque deberíamos decir «sanchismo» porque el socialismo es otra cosa. Ya saben que si se habla del apagón de Chamartín, no se habla de la dimisión del «electricista» Cerdán. Recuerden que, siempre que el sanchismo sabe que va a salir una bomba informativa sobre su corrupción, las prostitutas que no han cobrado sus servicios o bacanales en forma de orgía brutal, se divulga otra noticia paralela de alcance para intentar mitigar el impacto.

Advertisement

Los escándalos ya son innumerables. Vamos a uno o dos por semana, pero faltan al menos cuatro gordísimos, además de los que tiene en cartera un digital de investigación e información, así como otros que no conviene airear porque en la certera estrategia está la sorpresa explosiva. La dimisión de Cerdán se veía venir porque Sánchez dio orden de sacrificar a dos peones y uno es el compañero de fatigas (Cerdán) junto a Leire García y Mónica García. El informe de la UCO es contundente y le implica directamente en la manipulación de las primarias del PSOE allá por el año 2014. El informe que ha entregado la UCO al Tribunal Supremo es una prueba más de la gran cantidad de corruptelas existentes y un evidente precedente de las que están llegando.

Que nadie se sorprenda de lo que va a aparecer el domingo sobre más corrupción sanchista; eso va a ser una bofetada de grueso calibre al sanchismo corrompido; una patada en las partes bajas y un clavo más en la cruz degenerada del Ejecutivo. Cada uno que saque sus conclusiones, pero fíjense cómo es el texto con el que se cometió el fraude en las primarias, allá por el 13 de agosto de 2014: «Cuando termines, apuntas como que han votado esos dos que te faltan sin que te vea nadie y metes las dos papeletas» y Koldo respondió: «Ya está»

Ahora toca apuntar a Cerdán, pero hemos tenido días donde el protagonista era Óscar «Cabezabuque» López. Para ser realista hay que poner las cosas en su sitio y llamar a las cosas por su nombre. El régimen sanchista se desmorona desde dentro por la corrupción, las comisiones y el habitual latrocinio. Desde PRISA ha comenzado la destrucción disimulada y el desinformativo «Lo País» abandera la ruina del sanchismo. No hay más que preguntarle a Pepa Bueno por qué ha sido cesada y despedida, así como qué atrocidades ve el sanchismo en sus estrafalarias actuaciones. No dudo que ahora le toca a la sectaria activista de la SER, Ángeles Barceló.  

Para eso precisa de voceros más acentuados y del estilo de don Óscar López, a quien han soltado de toriles para insultar, ningunear, mentir y esparcir porquería del albañal sanchista, además de atacar desde todos los flancos a la ínclita Díaz Ayuso, que en cada encuesta crea más distancia con el mentiroso y bravucón, Óscar López, y el aumento de diputados conservadores en la Asamblea madrileña.

Cuando lleguen las elecciones generales –cuya empresa ya se contrató—la ciudadanía «gatita» no olvidará su ridículo mayúsculo en las Cortes de Castilla y León y tampoco las bofetadas dialécticas que Juan Vicente Herrera le propinaba en cada sesión plenaria, acabando siempre contra las tablas por querer demostrar sus dotes de indigente intelectual. Hasta el PSOE regional acabó harto del hoy Óscar «Paradores», antes Óscar «Cabezabuque».

Advertisement

De igual modo le recordarán lo que oculta de su época de director general de Paradores, así como las reiteradas falsedades aventadas respecto al parador turolense y al de Sigüenza. Si piensa que el director del primero ya le ha salvado las posaderas, es que no sabe lo que queda por salir. No estaría de más que también hablara doña Pilar «Juergas», hoy desprestigiada sanchista, despreciada en Aragón y por los suyos en Ferraz. Nunca tan pocos hicieron tanto daño.

Eso de la guerra sucia contra el Gobierno, que achaca López a Núñez Feijóo, me hace pensar que no recuerda episodios del sanchismo contra Díaz Ayuso y las amenazas de muerte recibidas; las balas que ellos mismos se autoenviaron para apuntar a la inexistente extrema derecha o la insistencia en los fallecimientos de las residencias madrileñas para acusar a Ayuso, sin haberse leído las sentencias de los tribunales donde se pone como responsables, precisamente por irresponsables, al propio presidente del Gobierno y al «empotrador» de alumnas jovencitas en los baños públicos e irresponsable vicepresidente durante el ilegal encierro por la pandemia.

El sanchismo está ante una crisis de gran calado en este momento tras la dimisión de Cerdán. El arquitecto de las negociaciones con el independentismo de Puigdemont y ERC ha recibido una patada en toda regla. El sanchismo está descabezado, asustado y con orines en la entrepierna. Las reacciones ya están saliendo, incluso se ha abierto una guerra entre los magistrados del TC por la amnistía: Conde-Pumpido pretende meterse a la Comisión Europea entre la pernera y los magistrados más sensatos exigen «no pronunciarse sobre la amnistía antes que el TJUE».

La corrupción jurídica de los afines a Pumpido está servida. No aceptar o mal interpretar la prevalencia del Derecho de la UE y la clarificación por parte de la Corte de Luxemburgo es una malversación más del sector más tenebroso, sectario y patoso de dicho TC.

Un dato más: la prensa estadounidense y mundial lleva tiempo alertando a su país y a todo el mundo: «España está gobernada por un dictador de extrema izquierda, que puede llevar a España a un final sangriento».

Advertisement
Continue Reading