Connect with us

Sucesos

En España el principio de Igualdad ante la Ley ha dejado de existir, y yace, pudriéndose, en el “Ministerio de la Igualdad”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Un juez ordena poner una pulsera a una mujer acosadora y rectifica: “sólo es posible para hombres”.

 

Un juez acuerda colocar una pulsera telemática a una mujer que ha quebrantado en varias ocasiones la orden de alejamiento que tiene de su ex pareja.

Minutos después, la decisión se rectifica: “no es posible colocar la pulsera de alejamiento a una mujer porque está sólo prevista para hombres.”

Entre los episodios por los cual quebrantó la orden de alejamiento estaban, además de presentarse en la casa y en el trabajo del denunciante, rayarle el coche y provocar un pequeño incendio en su garaje. La abogada pidió que se impusiera el control telemático a la mujer para controlar que se cumplía el alejamiento.

Advertisement

Desde el juzgado llamaron al teléfono de Cometa, el sistema de colocación y control de las pulseras. En esa llamada, desde Cometa se informó de que no era posible, porque los dispositivos sólo estaban previstos para mujeres víctimas de violencia de género.

Asi pues, la fiscal del caso apoyó la implantación del dispositivo electrónico. Concluida la vista, el juez informó inmediatamente de que su decisión era la de emplear la pulsera y que se aplicaría de forma inmediata. La mujer debía dirigirse al despacho del letrado de la Administración de Justicia, donde se le colocaría el dispositivo. Desde el juzgado llamaron al teléfono de Cometa, el sistema de colocación y control de las pulseras. En esa llamada, desde Cometa se informó de que no era posible, porque los dispositivos sólo estaban previstos para mujeres víctimas de violencia de género. 

Es una previsión que está en la Ley de Violencia de Género de 2004, pero que en la vista del pasado lunes quedó claro que no conocían el juez, la fiscal y los abogados de las partes, que participaron en una vista cuya petición principal resultaba imposible. En los juzgados de instrucción apenas se dan casos de este tipo, porque el supuesto habitual en que la víctima es mujer se tramita en los juzgados especializados de Violencia sobre la Mujer.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

El “Aquelarre” socialista en Ferraz: un atroz panorama entre la demencia senil y la ignorancia embrutecedora. Imágenes de Vito Quiles

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Podríamos describir las imágenes que van a ver usando miles de palabras. Podríamos usar adjetivos sin fin y ser objetivos mediante una crueldad infinita. 

Pero a estas alturas de la película, preferimos que vean ustedes las imágenes. Si no sienten rabia, odio o náuseas al verlas, ustedes están muertos.

Pasen y vean. Si pueden. 

 

Advertisement

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Enter ad code here