Connect with us

España

El vicepresidente más conocido por “El Chepas” le pone un periódico a su antigua colaboradora e íntima amiga especial Dina Bousselham, antigua agente de Marruecos

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La íntima relación de Pablo Iglesias, líder de Podemos, con la que fue agente del servicio secreto marroquí, a través del Círculo de Jóvenes Demócratas Marroquíes (CJDM), una organización creada por un asesor y amigo personal de Mohamed VI, continúa hasta el punto de que ahora es la directora de la página laultimahora.es, un digital creado por la organización morada para atacar las noticias adversas a la vez que intoxicar con informaciones molestas a la de derecha y partidos democráticos. En el editorial, la agente marroquí directora del diario escribe: Necesitamos un periodismo comprometido con la democracia, que luche contra los bulos y las ‘fake news ’ que, cada día, intoxican la opinión pública a base de difundir odio y mentiras.

El CJDM fue fundado en 2008 por Mehdi Bensaïd, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento marroquí y diputado del Partido de la Autenticidad y la Modernidad (PAM). Esta formación política fue creada por Fuad Ali el Himma, antiguo compañero del colegio real, consejero del gabinete real y amigo personal de Mohamed VI. Ali el Himma es el verdadero inspirador del CJDM con el objetivo de promover entre los jóvenes del reino alauí la “marroquinidad del Sáhara Occidental”, antigua colonia española.

Dina, como muchos otros jóvenes procedentes de las filas de la izquierda contestataria, apoya la autonomía del Sáhara en la línea de buena parte de los exprisioneros políticos de la era de Hassan II, que hoy ocupan puestos importantes en el aparato del Estado marroquí y tienen una presencia activa en las principales redes sociales y asociaciones.

La estrecha amiga de Pablo Iglesias, que ha enfriado el apoyo del dirigente de Podemos a la causa saharaui, acude a los encuentros organizados en España entre españoles y marroquíes que tienen como tema “el avance del Estado de derecho en Marruecos”. En todos estos foros, la joven marroquí que “selecciona la agenda de Pablo Iglesias en Bruselas y prepara sus intervenciones”, nunca se ha mostrado crítica con el régimen de Mohamed VI.

Advertisement

En el 2015 se le encomendó a Dina, entonces con 25 años, que se acercara a Pablo Iglesias y consiguiera, de la manera que las espías acostumbran, que el líder podemita enfriara sus relaciones con el F. Polisario, que desde Tindouf, Argelia, lucha por la liberación del Sáhara, usurpado por Marruecos a España mientras el dictador Franco se encontraba hospitalizado y poco antes de su muerte.

Posteriormente, tras desclasificarse documentos secretos de la CIA, se ha sabido que el entonces príncipe de España, Juan Carlos de Borbón, había negociado con Estados Unidos y con Hassán II la entrega del Sáhara español a Marruecos, permitiendo la Marcha Verde, a cambio de que se le reconociera como Rey cuando Franco falleciera.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo