Connect with us

Sociedad

El sindicato de VOX tiene ya 13.000 afiliados y representantes en 273 empresas

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Un sindicato abiertamente «anticomunista». Esa es la carta de presentación de Solidaridad. Vox lo creó en septiembre de 2020 para acabar con «partidos y sindicatos convertidos en marionetas de las multinacionales globalistas». En apenas año y medio, y según datos de la organización que dirige Rodrigo Alonso, cuenta ya con 13.000 afiliados, representantes en 53 empresas y secciones sindicales en 273 compañías, algunas que incluso cotizan en bolsa. 

A pesar de estas cifras, el sindicato de Vox está aún muy lejos de los números que presentan las organizaciones tradicionales. Esas a los que tachan de «corruptas» y acusan de no haber defendido nunca los intereses de los trabajadores. Aunque estas fuerzas históricas están en retroceso, siguen concentrando al grueso de los trabajadores: Comisiones Obreras suma 934.000 afiliados y UGT supera los 941.000. Muy diferente a lo que sucede en lnternet, donde Solidaridad exhibe músculo y lidera el número de seguidores en algunas redes sociales. 

«Promesas incumplidas»

«Los comienzos no son fáciles, pero comprobar como muchos afiliados de UGT y Comisiones Obreras se pasan a Solidaridad proporciona, además de esperanza, una motivación extra para desbancar y sacar de las negociaciones a los sindicatos tradicionales, que son culpables de la ruina de los trabajadores», afirma Alonso. Además de liderar el sindicato, este almeriense es diputado en el Parlamento andaluz. Saltó a la fama cuando defendió el rechazo de su partido a la proposición no de ley que presentó Adelante Andalucía para implantar un impuesto a la banca. 

A pesar de que se han cumplido los objetivos iniciales «con creces», Solidaridad quiere seguir creciendo en todos los sectores y regiones. El 25% de los afiliados se concentran ahora en Madrid y su peso principal se encuentra en el ámbito industrial y el sector agrario. «Los trabajadores españoles están cansados de promesas incumplidas, de postulados progresistas y de agendas impuestas por organismos que nadie conoce ni nadie ha elegido», sostiene Alonso. Sus detractores consideran que su estrategia pasa por penetrar entre la clase obrera y ayudar a que la tercera fuerza parlamentaria del país siga creciendo.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo