Connect with us

Internacional

El rojo rabioso de Justin Trudeau, mamporrero relamido del Nuevo Orden Socialista: Envía un proyecto de ley para arrestar a las personas que publiquen “discursos de odio” en redes sociales

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El partido izquierdista que gobierna Canadá da un nuevo paso en su cruzada por limitar la libertad de expresión en el país. La Ley C36 tipificará el “crimen de odio” y el “discurso de odio”.

El partido de izquierda de Justin Trudeau, presentó una ley llamada en Canadá como “Bill C36“, que busca enmendar el código penal canadiense y convertir en un delito los “crímenes de odio en redes sociales“.

Esta ley se suma a la aprobada en 2017, conocida como “Bill C16“, que tipificaba como delito penal decirle a un travesti “él” cuando se identificaba como “ella”, y viceversa, tanto en el ámbito público como en Internet. Ambas atentan contra la libertad de expresión de los canadienses.

La Ley C36, en caso de aprobarse, permitirá a una persona comparecer ante un tribunal si cree que otra persona ha cometido un delito “motivado por prejuicios, odio por motivos de raza, origen nacional o étnico, idioma, color, religión, sexo, edad, discapacidad mental o física, orientación sexual, identidad o expresión de género, o cualquier otro factor similar” en su contra en redes sociales o cualquier foro de internet.

En otras palabras, con esta ley es judicializable cualquier crítica que una persona pueda recibir en una publicación de TwitterFacebookInstagram o cualquier medio online. Estos delitos quedan tipificados como “crímenes de odio“, y pueden tener hasta arresto domiciliario por 3 años y multas de 70 mil dólares canadienses.

Advertisement
Incluso si la publicación “en falta” no está dirigida hacia ninguna persona en particular, se puede constatar como delito, ya que se tipifica además el “discurso de odio.

El mismo proyecto de ley define “odio” como “la emoción que implica detestación o vilipendio y que es más fuerte que la aversión o el desdén“, y que “desacredita, humilla, hiere u ofende“.

El proyecto de ley enmendaría la Ley Canadiense de Derechos Humanos para convertir en una “práctica discriminatoria” comunicar discursos de odio a través de Internet cuando sea “probable que fomente el desprecio o la difamación de un individuo o grupo de individuos sobre la base de una ley prohibida“.

Esta ley, ya existió por muchos años en Canadá. En 2001, el primer ministro izquierdista Jean Chrétien pasó una modificación del artículo 13 de la Ley Canadiense de Derechos Humanos, y creó la categoría de “discriminación de odio” en Internet con su respectiva pena.

El art. 13 leía: “Es una práctica discriminatoria que una persona o un grupo de personas que actúan en concierto se comuniquen telefónicamente o hagan que se comuniquen así, repetidamente, en todo o en parte, mediante las instalaciones de una empresa de telecomunicaciones [internet], cualquier asunto que pueda exponer a una persona o personas al odio o al desprecio por el hecho de que esa persona o esas personas son identificables sobre la base de un motivo prohibido de discriminación”.

Esta ley fue usada por más de una década para censurar la libertad de expresión de los canadienses en Internet, pero el boom de las redes sociales al principio de la última década hizo que el primer ministro derechista Stephen Harper derogara esta ley en 2014.

Ahora, casi 7 años después, el Ministro de Justicia canadiense, David Lametti, quiere reintroducir la ley, pero con clausulas incluso más exigentes. “Estos cambios están diseñados para apuntar a las formas más atroces y claras de discurso de odio que pueden conducir a la discriminación y la violencia”, aseguró.

Advertisement

El proyecto de ley permitiría a cualquier persona tomar medidas si están recibiendo odio en línea“, dijo. “El odio en línea es una realidad… C36 es un primer paso importante para hacer que nuestra plaza pública en línea sea tan segura como la plaza pública que caminamos todos los días“, cerró.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Enter ad code here