Connect with us

España

El recelo de Ayuso por negociación PP-PSOE: «No se puede pactar nada»

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Una alianza con el PSOE espanta a Díaz Ayuso. No lo esconde. Ajustada a un discurso sencillo, pero contundente, ante la Junta Directiva Autonómica acentuó su posición al respecto. Si bien, ella admite que Feijóo tiene el “legítimo derecho” de buscar alternativas, destaca que “este PSOE no es el que era”.

Las palabras de la presidente de la Comunidad de Madrid tienen una profundidad que cuida con guante de seda, al recordar que el PP es de “principios”. (Twitter)

La presidente de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no está dispuesta a ser parte de lo que se percibe como una maniobra que puede ser tachada como incoherente en el aspecto político e ideológica, al saberse que Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, se ha abierto a recabar el apoyo de los socialistas, para tratar de ser investido como presidente del gobierno español.

Así de claro lo dejó la mandataria ante las gestiones que despliega Feijóo entre las filas del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), liderado por el actual presidente, Pedro Sánchez. Por ahora, el líder del PP, quien se hizo con 136 escaños en las elecciones del 23 de julio, intenta sumar respaldos que le permitan alcanzar los 176 puestos necesarios en el Congreso, para así ser ungido como la cabeza del Ejecutivo.

Una alianza con el PSOE espanta a Díaz Ayuso. No lo esconde. Ajustada a un discurso sencillo, pero contundente, ante la Junta Directiva Autonómica acentuó su posición al respecto. Si bien, ella admite que Feijóo tiene el “legítimo derecho” de buscar alternativas, destaca que “este PSOE no es el que era”.

 

Advertisement

Durmiendo con el enemigo

Las palabras de la presidente de la Comunidad de Madrid tienen una profundidad que cuida con guante de seda, al recordar que el PP es de “principios” y, aunque descarta “lanzar por un puente” a su compañero, precisamente después de apoyarlo en los mítines recientes ―como muestra de su disciplina política― insiste en que sentarse con la tolda de Sánchez es perder el tiempo. En su opinión, “no todo el mundo en el PSOE está hoy a la altura de este Estado”.

La crítica a los socialistas es frontal. “No les ha importado alimentar a los nacionalismos”, dijo Ayuso. También, reconoció que “al PP le faltan socios porque tenemos escrúpulos”. Sin embargo, ante estas declaraciones, también deja abierta otra interrogante: ¿Los está perdiendo Feijóo para llegar a la Moncloa? Con sus insospechadas negociaciones, a primera vista, parece ir en esa dirección.

Ahora, entre las consecuencias de tomar este rumbo, también figura entre ellas el distanciamiento por parte de Ayuso, quien defiende su liderazgo en Madrid, al presumir de su capacidad para librar “las batallas contra el comunismo”.

El mensaje es para sus electores, a quienes les reitera la fidelidad con sus ideas de libertad y democracia pero también para Feijóo a quien advierte que “Pedro Sánchez ya tiene un pacto con -Carles- Puigdemont” – líder del partido independentista catalán JxCat – formación dispuesta a negociar una eventual investidura del líder socialista a cambio de “autodeterminación y amnistía”.

 

Advertisement

Con un Feijóo que busca al PSOE perdido entre la angustia y desesperación por no tener mayoría absoluta sino solo 136 escaños de 176 para ser juramentado Ayuso marca una visible distancia ante su intención de a doblegarse escarbando en la acera izquierdista.

Cuidando el piso

Díaz Ayuso cuida su piso “popular” que fue capaz de abuchear a Feijóo implorándola en sus narices. Esa imagen y videos de los simpatizantes del PP coreando su apellido frente al abanderado en el balcón de Génova el domingo quedará para la historia y pesa en el presente.
Ella conoce, vive y disfruta del conocido como ‘efecto Ayuso’ que genera desde las elecciones de 2021 cuando se impuso a Ángel Gabilondo, Mónica García, Pablo Iglesias y Rocío Monasterio.

Estrategia tampoco le falta. Muestras hay. Rompió con Ciudadanos, convocó elecciones anticipadas enarbolando la libertad como bandera de su proyecto político, ganó con una amplia mayoría y gobierna sin necesidad de aliados.
Enfrenta a los rivales políticos con tenacidad y hoy, frente a Feijóo luce con más autenticidad.
España tiene fresco el recuerdo de la política económica que su gobierno desarrolló en la pandemia en pro del equilibrio sanitario y empresarial sin castigar en exceso a las compañías ni a la hostelería a la que siempre ha defendido y ha evitado criminalizar. Díaz Ayuso dice no esyar pensando en sustituir a Feijóo si se convocan unos nuevos comicios pero confiesa que recibe “mensajes”.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

El mamporrero (casi literal) de Ábalos, el matón Koldo García, y las revelaciones de ALVISE PÉREZ…

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

🔴 La Guardia Civil acaba de detener a Koldo Garcia, mano derecha de José Luis Ábalos.

Alvise Pérez, que filtró cómo el equipo de Ábalos cobró comisiones de mascarillas, afirma que “la verdad siempre llega, parásitos corruptos”.

Alvise Pérez, [21/02/2024 18:13]
Acaban de detener a Víctor de Aldama, el presidente del club de fútbol Zamora que Alvise Pérez lleva dos años señalando por ser el dueño del turismo que entró la noche de las maletas de Delcy en Barajas.

El analista afirma que “llevamos más de dos años, siendo considerados unos conspiranoicos y creadores de Fake News. Las detenciones de uno de los testaferros de Ábalos, y de su mano derecha, confirman lo que siempre hemos dicho. Si ambos hablan, el exMinistro Ábalos será detenido en las próximas horas.”

Advertisement

Alvise Pérez, [21/02/2024 19:33]
Alvise Pérez:

Supimos por una ardilla en el Aeropuerto de Barajas que el día de las maletas de Delcy Rodríguez un único vehículo entró en el aeropuerto durante esas horas.

El 5 de Abril de 2021 descubro que la matrícula pertenece a Victor de Aldama, Pte del Zamora CF, y que cargó varias maletas de Delcy.

Dos semanas después de los hechos en el aeropuerto vende dicho vehículo.

Un mes y medio después Koldo Rodríguez se reúne en un chalet cerca de Madrid con Víctor, y se hace el seguimiento completo.

Advertisement

Tras ello, la información continuada de la Guardia Civil en una brillante operación de investigación durante dos años ha culminado con la detención de ambos, lo que acorrala al Ministro Ábalos.

Si el Ministro Ábalos cae, la influencia en el aparato orgánico de Pedro Sánchez mengua considerablemente, y eso debilita al Presidente en el control del PSOE.

Así se logra acabar con el tirano, con estrategia e investigación.

Gracias a todos los que siempre confiasteis en mi, familia.

Tengo dos sorpresas más.

Advertisement

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

VIDENCIA

España1 hora ago

El mamporrero (casi literal) de Ábalos, el matón Koldo García, y las revelaciones de ALVISE PÉREZ…

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 🔴 La Guardia...

Entretenimiento17 horas ago

La guía completa para entrar en Melbet y gestionar tu cuenta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Melbet inicio sesion...

España1 día ago

No hay nada más nauseabundo en España que el PP y su piara de TRAIDORES: Juan Vivas (PP) se reúne con Marlaska y elogia su «inequívoca colaboración» y su «lealtad institucional» hacia Ceuta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share EL BARÓN POPULAR...

España2 días ago

¡ATENCIÓN! Nauseabunda noticia desvelada por el analista Alvise Pérez: Políticos del PSOE cenan con un Coronel de la GC y pactan su nombramiento como General

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Esta noche en...

España3 días ago

La Real Academia Española, hasta las narices del gobierno y sus mamporreros: se acabó el lenguaje “inclusivo”

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share La Real Academia Española de...

España4 días ago

ALVISE PÉREZ desvela un informe del CNI sobre la íntima relación de la monarquía marroquí con las mafias del hachís

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share El análisis de...