Connect with us

Cine y Televisión

El poder de la televisión como aparato de propaganda y adoctrinamiento (y III)

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Por José L. Román.- Se trata de un círculo vicioso. El partido político que se haga con el Gobierno, catapultado previamente por el poder mediático, será después quien decida qué medios deben o no deben subsistir y qué noticias interesa o no interesa que lleguen hasta los hogares españoles. Y, ya se sabe, lo que no sale en la “tele” no existe.

Lo de regenerar el sistema es como presentarse con el aroma de su niñez. Una vez en el machito, solo harán aquello que los medios que un día les sirvieron como aparatos de propaganda, les hayan marcado previamente.

A esas mafias que controlan los medios, España y los españoles les importamos una auténtica mierda. Solo priman sus negocios. Es decir, que la Constitución es solo un texto socorrido y recurrente en momentos puntuales, pero nada más. De lo contrario, el Gobierno de Rajoy antes, y el del okupa de la Moncloa ahora, presionados por los medios y con la Constitución en la mano, habrían intervenido y clausurado los medios golpistas catalanes, que son en definitiva los que dan pábulo al independentismo. Y, por supuesto, dejarían de auspiciar a formaciones como Podemos, cuya doctrina ideológica tiene muy poco de democrática y mucho de crímenes contra la humanidad.

En España, los medios de comunicación libres, rigurosos, y objetivos, pueden contarse con los dedos de una mano, El resto, están todos controlados férreamente por una élite globalista que ejerce su poder desde la sombra, y cuyo objetivo es destruir España. Si no fuese así, y por poner un ejemplo, no se entendería que esos medios se hagan eco de mensajes tales como “todos somos Ana Julia”, lamentándose de la detención de una asesina por ser ésta de raza negra, mientras omiten o tergiversan intencionadamente el gesto de humildad de nuestro deportista más universal y mejor persona, Rafa Nadal, cuando de forma voluntaria y anónima se ofrece para colaborar tras la catástrofe de Baleares, cediendo además su escuela para ayudar a los damnificados.

Advertisement

Díganme, ¿quién llevó a Zapatero hasta la Moncloa? ¿Por qué la inacción de Rajoy y su corte de honor frente a las aberraciones aprobadas por el Gobierno del “bobo solemne”? ¿Por qué el Gobierno de Rajoy aplicó el 155 a la carta en Cataluña convocando rápidamente elecciones pero sin tocar los medios golpistas? ¿Por qué el gobierno de Rajoy permitió una moción de censura entregando el poder al okupa de la Moncloa y a su banda? ¿Por qué? Pues porque todo obedece a un más que probable pacto sobre el reparto de la legislatura, y porque así lo han decidido los medios de propaganda y adoctrinamiento dirigidos por esas mafias a las que hacíamos referencia.

Medios de comunicación que fingen respaldar a Pedro Sánchez, pero que realmente no es así. El siniestro “cum fraude” es sólo el monigote ambicioso al que tenían cogido por los huevos con la “tesis doctoral”, y a quien le entregaron una lista de personajes para formar Gobierno con lo peor de cada casa, conscientes de que se trataba de gente a quien se le podía hincar fácilmente el diente con información privilegiada.

La misión encomendada a los medios está muy clara: “Hay que llevar a Pablo Iglesias hasta la Moncloa”. Si no fuese así, ¿por qué esos medios no censuran los vínculos de Podemos con el régimen criminal de Venezuela, con el mismo énfasis que lo hacen con la exhumación del cadaver de Franco? ¿Quién llevó a Pablo Iglesias hasta el Forum Europa para reunirse con la élite empresarial, cuando su programa pone a los empresarios y sus empresas en el punto de mira? ¿Qué pintaba el líder de Podemos en el muro de las lamentaciones con el kiphá en su cabeza junto a Josu Juaristi de Bildu? ¿Por qué esos mismos medios no le recriminan al líder de Podemos sus múltiples incoherencias y renuncios, y su negativa a reunirse con las víctimas del terrorismo mientras lo hace con los asesinos etarras?

Insisto, las mafias que controlan los principales medios de comunicación, y que utilizan principalmente las televisiones como aparatos de propaganda política y de adoctrinamiento, tienen el objetivo de llevar a Pablo Iglesias hasta la Moncloa para liderar el nuevo Frente Popular. Una campaña que comenzó con la farsa del 15M y sus apariciones en “Intereconomía”, pero que continúa ahora con la moción de censura a Mariano Rajoy previamente pactada, y utilizando a un insensato ambicioso llamado Pedro Sánchez a cambio de poder volar en un Falcon, de exhibirse en Nueva York como presidente del Gobierno de España, de poder subirse a un helicóptero dando saltos como un mico, y de una buena paga vitalicia por los servicios prestados.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantabria

Matalobos: un ilustrador todoterreno que puede dar la imagen exacta de tu proyecto

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Hoy queremos presentaros el trabajo de un compañero nuestro que se va a ocupar de que vuestra imagen tenga mucho más arte y resulte más atrayente al ojo del que mira. Matalobos tiene una experiencia muy larga en prensa y también como artista freelance y nos va a contar un poco los secretos de la ilustración y el diseño y el arte y el marketing en vuestra imagen y en venderos un poco mejor.

 

Ilustrador para empresas, libros o proyectos

 

En primer lugar, voy a preguntarte por tu vocación. ¿Cómo nace un ilustrador o diseñador? ¿En qué momento se te ocurre dedicarte a esto como una profesión?

Advertisement

Se resume en que la cabra tira al monte, no concibo otra forma de vivir, de siempre me he sentido atraído por esta actividad y no podía ser de otra manera.

 

 

¿Qué es lo que haces exactamente? Cuéntanos un poco cuál es tu oferta de servicios.

Traduzco a imágenes ideas, conceptos, sensaciones… cualquier cosa que deba pasar de lo verbal a lo gráfico. Esto se puede desarrollar de múltiples maneras, diría que soy artista gráfico conceptual porque el concepto es lo primero y lo más importante, después la realización. Dentro de esto se incluye ilustración para editorial, prensa, pintura tradicional, dirección de arte, etc., dependerá de las necesidades.

Advertisement

 

¿Cómo definirías tu estilo?

Diría que ecléctico, y aunque creo tener un estilo gráfico reconocible tal vez lo más importante en ese estilo sea la manera de pensar, de enfocar las cosas, escudriñar, vaya. La parte mental es muy importante, el qué se hace y porqué se hace.

 

 

Advertisement

¿Es necesario el arte para vivir? Me refiero a la vida de las personas en general y te adelanto que yo no puedo vivir sin arte.

Para mí es absolutamente necesario, una cuestión puramente vital, el arte pertenece a esas cualidades que nos distinguen como humanos, es una actividad destinada a mejorar y embellecer las cosas. La diferencia entre hacer algo con arte o sin arte es obvia.

 

¿Por qué nos llama más la atención una imagen curiosa que mil palabras?

 

Las imágenes no requieren traducción, no hace falta saber leer para entenderlas y son eficaces propagadoras de ideas y sensaciones, aunque esto tiene un lado peligroso también. Funcionan muy bien a nivel emocional.

Advertisement

 

¿Crees que se apuesta por el arte en España, como recurso aplicado a la empresa y al marketing?

Una empresa de cierto tamaño lo tendrá más en cuenta que otra pequeña, que probablemente encuentre dudoso el gastar dinero en algo así, olvidando que la presentación importa mucho; en muchas ocasiones lo primero que conoce de una empresa o servicio es su logotipo, su imagen, antes incluso que el producto que ofrecen, y todo debería estar en consonancia, si el producto es bueno su imagen también debería serlo.

 

¿Podrías contarnos sobre alguna experiencia memorable que hayas tenido en tu carrera hasta ahora?

Advertisement

Son muchas desde luego, una de ellas fue la realización de una ilustración para una infografía a doble página sobre la captura de Sadam Hussein para La Voz de Galicia, siguiendo el proceso habitual del National Geographic que suele llevar de tres a cuatro semanas; entre el infógrafo, el redactor, el director de arte y yo realizamos todo en día y medio, fue una noche sin dormir y un montón de estrés, finalmente ese trabajo recibió una medalla en el certamen de infografía Malofiej de ese año, estuvo bien.

 

 

¿En qué te gusta trabajar más?

Cuanta más libertad de acción mejor, me importa mucho el proceso creativo, la búsqueda, y sobre todo que el resultado me emocione. En uno de los encargos que recuerdo con más satisfacción el cliente solo me dijo: Sorpréndeme.

Advertisement

 

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

VIDENCIA

Entretenimiento1 hora ago

La guía completa para entrar en Melbet y gestionar tu cuenta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Melbet inicio sesion...

España9 horas ago

No hay nada más nauseabundo en España que el PP y su piara de TRAIDORES: Juan Vivas (PP) se reúne con Marlaska y elogia su «inequívoca colaboración» y su «lealtad institucional» hacia Ceuta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share EL BARÓN POPULAR...

España1 día ago

¡ATENCIÓN! Nauseabunda noticia desvelada por el analista Alvise Pérez: Políticos del PSOE cenan con un Coronel de la GC y pactan su nombramiento como General

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Esta noche en...

España2 días ago

La Real Academia Española, hasta las narices del gobierno y sus mamporreros: se acabó el lenguaje “inclusivo”

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share La Real Academia Española de...

España3 días ago

ALVISE PÉREZ desvela un informe del CNI sobre la íntima relación de la monarquía marroquí con las mafias del hachís

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share El análisis de...

España4 días ago

Noticias de VERDAD y sin censura, por Alvise Pérez, ofrecidas por ALERTA NACIONAL: ¡ESCÁNDALO INMIGRACIÓN CRIMINAL!

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Alvise Pérez 📣...