Connect with us

España

El Gobierno sale en defensa de Torra y dice que no llamó a la violencia después de que animara ayer a los CDR

Avatar

Published

on

(ABC)
¡Comparte esta publicación!

La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá ha asegurado que Torra no «parece responsable» por pedir apretar a los CDR. «No ha llamado a la violencia, pero al pedir seguir con la causa, luego tuvimos personas muy agitadoras en la calle», aseguró.

Celaá dio estas declaraciones en el marco de un desayuno organizado por Europa Press en el que se le preguntó por los sucesos ocurridos ayer, aniversario del referéndum ilegal del 1 de octubre y en el que llas movilizaciones protagonizadas por los Comités de Defensa de la República (CDR) que terminaron con escenas de violencia al acabar la marcha cuando los manifestantes desbordaron el cordón policial y se enfrentaron a los Mossos a las puertas del Parlamento catalán. Por la mañana, el presidente Quim Torra les dijo a los CDR que había que «seguir apretando».

«No es un día para felicitarse»

Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha hecho este martes un llamamiento a todos los representantes públicos a «no tensionar» la vida pública de Cataluña a la vez que ha reconocido la labor de los Mossos d’Esquadra por su «eficacia y proporcionalidad» en la respuesta a los actos violentos acaecidos este lunes.

«No hay una escalada de violencia, ayer fue un día triste -ha apuntado el ministro en el Senado antes de comparecer ante la Comisión de Interior, según recoge Ep- No es un día para felicitarse porque hubo momentos de tensión improcedentes».

Advertisement

Por ello, al contrario que su compañera de gabinete, ha querido hacer una llamada a todos los representantes políticos y la sociedad para que lleven a cabo una labor de «relajar y dejar la tensión en otros ámbitos». «Hago un llamamiento como ministro del Interior pero también como ciudadano a que todos los representantes públicos no tensionemos la vida pública», ha subrayado.

Con retraso

A última hora de la tarde se desataron ayer las hostilidades en los aledaños del Parlament. Tras conocer la noticia, líderes políticos como Pablo Casado (PP) o Albert Rivera (Ciudadanos) mostraron su malestar rápidamente a través de Twitter.

El presidente del Gobierno, sin embargo, guardó silencio por todas las vías posibles. No se manifestó públicamente, tampoco en redes sociales, donde sin embargo sí habló de la Ejecutiva del PSOE. No ha sido hasta esta mañana cuando Pedro Sánchez ha opinado sobre los sucedido en Cataluña.

Advertisement
Advertisement
2 Comentarios

1 Comentario

  1. Avatar

    Ramiro

    07/07/2019 at 14:15

    ¿Y qué esperaban?
    Es un gobierno de traidores, y se comportan como tales.
    La portavoz es una maestra o profesora de instituto, y se debe de pensar que habla para estudiantes retrasados, a juzgar por el tono didáctico que emplea, como si se dirigiera a españoles bordeline.
    ¡Claro que tal vez crea que se dirige a los votantes del PSOE y PODEMOS!

  2. Avatar

    Ramiro

    02/10/2018 at 16:36

    ¿Y qué esperaban?
    Es un gobierno de traidores, y se comportan como tales.
    La portavoz es una maestra o profesora de instituto, y se debe de pensar que habla para estudiantes retrasados, a juzgar por el tono didáctico que emplea, como si se dirigiera a españoles bordeline.
    ¡Claro que tal vez crea que se dirige a los votantes del PSOE y PODEMOS!

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo