Connect with us

Internacional

El genocidio ignorado por el papa y los líderes de Occidente: 900 iglesias destruidas y al menos 16.000 cristianos asesinados en Nigeria desde 2015

Published

on

Hasta ahora, Boko Haram ha destruido 900 iglesias en el norte de Nigeria. Al menos 16.000 cristianos han sido asesinados allí desde 2015. En la imagen: la Primera Misión de la Iglesia africana en Jos (Nigeria), quemada, el 6 de julio de 2015.
¡Comparte esta publicación!

Por Giulio Meotti.- Martha Bulus, católica nigeriana, iba a su fiesta de bodas cuando fue secuestrada por extremistas islámicos de Boko Haram. Martha y sus acompañantes fueron decapitados y su ejecución, filmada. El vídeo de los brutales asesinatos de estos 11 cristianos fueron hechos públicos el 26 de diciembre para que coincidiera con las celebraciones navideñas. Recuerda a las imágenes de otros cristianos vestidos con monos naranjas, arrodillados en una playa, cada uno de ellos agarrados por un yihadista enmascarado y de negro que sostenía un cuchillo sobre sus gargantas. Sus cadáveres se descubrieron en una fosa común en Libia.

En la escala de la persecución anticristiana en Nigeria, Martha tuvo menos suerte que otra muchacha secuestrada, Leah Sharibu, que lleva ya en cautiverio casi dos años y acaba de pasar su segunda Navidad en manos de Boko Haram. ¿Por qué motivo? Leah se negó a convertirse al islam y negar su cristianismo. Los líderes cristianos nigerianos también están protestando por el «continuo secuestro de cristianas menores a manos de jóvenes musulmanes». Estas niñas «son convertidas a la fuerza al islam y tomadas como esposas sin el consentimiento de sus padres».

Nigeria está sufriendo una guerra islamista de exterminio de cristianos. Hasta ahora, Boko Haram ha destruido 900 iglesias en el norte de Nigeria. El presidente de EEUU, Donald J. Trump, fue informado de que al menos 16.000 cristianos han sido asesinados desde 2015. En una sola diócesis católica nigeriana, Maiduguri,fueron asesinados 5.000 cristianos. ¿Cuánto debe crecer y extenderse esta guerra contra los cristianos para que Occidente la considere un «genocidio» y actúe para impedirlo?

El día después de que los cristianos fuesen decapitados en Nigeria, el papa Francisco amonestó a la sociedad occidental. ¿A propósito de los cristianos decapitados? No. «Dejen sus teléfonos y hablen en las comidas», dijo el papa. No dijo ni una palabra sobre la terrible ejecución de sus hermanos y hermanas cristianos. Unos días antes de eso, el papa Francisco colgó una cruz rodeada por un chaleco salvavidas en memoria de los inmigrantes que perdieron la vida en el mar Mediterráneo.

El pasado septiembre, el papa desveló un monumento a los inmigrantes en la plaza de San Pedro, pero no conmemoró las vidas de los cristianos asesinados por extremistas islámicos con siquiera una mención.

El cardenal Robert Sarah, uno de los muy pocos líderes de la Iglesia católica que mencionó el carácter islámico de esta masacre, escribió: «En Nigeria, el asesinato de 11 cristianos a manos de islamistas dementes es un recordatorio de cuántos de mis hermanos africanos cristianos viven su fe arriesgando su propia vida».

No sólo el Vaticano guarda silencio. Ni un solo gobierno occidental encontró tiempo para expresar su horror e indignación por la decapitación de los cristianos. «¿Dónde está la repulsión moral por esta tragedia?», preguntó el obispo nigeriano Matthew Kukah tras la masacre de Navidad. «Esto es parte de un drama mucho mayor con el que vivimos a diario».

Los líderes europeos deberían seguir el ejemplo del primer ministro británico, Boris Johnson, que, en su primer mensaje navideño a la nación, dijo:

Hoy en especial, quiero que recordemos a aquellos cristianos de todo el mundo que se enfrentan a la persecución. Para ellos, el día de Navidad se celebrará en privado, en secreto, tal vez incluso en una celda en prisión.

La canciller Angela Merkel ha dicho que su prioridad será combatir el cambio climático. No mencionó a los cristianos perseguidos. El presidente francés, Emmanuel Macron, en su discurso de mitad de invierno, no fue capaz siquiera de decir: «Feliz Navidad».

Mientras, The Economist escribió que el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, apasionado defensor de los cristianos perseguidos, «explota» políticamente el problema.

Los líderes de Europa no han condenado la salvaje ejecución de los cristianos el día de Navidad: la corrección política está corroyendo la sociedad occidental desde dentro.

A principios de diciembre, otro obispo africano, Justin Kientega, de Burkina Fasso, dijo: «Nadie nos está escuchando. Evidentemente, Occidente está más preocupado por proteger sus propios intereses».

«¿Por qué el mundo guarda silencio mientras los cristianos están siendo asesinados en Oriente Medio y África?», escribió Ronald S. Lauder, presidente del Congreso Judío Mundial.

En Europa y Estados Unidos, hemos presenciado manifestaciones por la trágica muerte de palestinos que han sido utilizados como escudos humanos por Hamás, la organización terrorista que controla Gaza. Naciones Unidas ha realizado investigaciones y centra su ira en Israel por defenderse a sí mismo de la misma organización terrorista. Pero el bárbaro asesinato de miles y miles de cristianos se recibe con relativa indiferencia.

¿Dónde estaban los gobiernos occidentales cuando miles de jóvenes musulmanes entraron en Siria e Irak para dar caza y matar a los cristianos y destruir sus iglesias y comunidades? Occidente no hizo nada y sufrió por su inacción. Los islamistas empezaron con los cristianos en Oriente y siguieron con los «poscristianos» en Occidente. Como dijo el medievalista francés Rémi Brague: «Las fuerzas que quieren expulsar a los cristianos de sus tierras ancestrales se preguntaron a sí mismos: ¿por qué no seguir en Occidente un trabajo que tan bien empezó en Oriente?».

No ha habido indignación en Occidente por que se hayan cortado cabezas cristianas, sólo silencio, interrumpido por gritos de «Alá Akbar», disparos y bombas. Los libros de historia del futuro no verán con buenos ojos esta traición occidental; dependiendo de quién los escriba. El fin de los cristianos de Oriente será un desastre para la Iglesia de Occidente. Ya no les quedará nadie que viva en la que es su propia cuna de civilización.

¿Qué estaríamos leyendo si, por ejemplo, unos terroristas cristianos hubiesen parado un autobús, separado a los pasajeros en función de su fe, ordenado a los musulmanes a convertirse al cristianismo y asesinado a 11 de ellos? Es justo lo contrario de lo que pasó en Kenia. ¿Qué hemos leído? Nada. El 10 de diciembre, la organización terrorista islámica Al Shabab paró un autobús en el norte de Kenia y después asesinó a los que no eran musulmanes. Los occidentales solemos conmovernos por la persecución de una u otra minoría. ¿Por qué nunca por nuestros cristianos?

La cristianofobia de los extremistas musulmanes que masacran a cristianos en Oriente Medio y África es fundamental en una ideología totalitaria que tiene como objetivo unificar a los musulmanes de la umah (la comunidad islámica) en un califato, tras destruir las fronteras de los Estados nacionales y liquidar a los «no creyentes»: judíos, cristianos y otras minorías, así como a los «apóstatas musulmanes». Nigeria está ahora en la primera línea de ese drama.

«Nigeria es ahora el lugar más mortal del mundo para ser cristiano», señaló Emmanuel Ogebe, abogado.

Lo que tenemos es un genocidio. Están intentando desplazar a los cristianos, están intentando poseer sus tierras y están intentando imponer su religión a los llamados infieles y paganos, que es lo que consideran que son los cristianos.

Occidente vuelve a dormirse. «Occidente abrió sus fronteras sin dudar a los refugiados de los países musulmanes que huían de la guerra», escribió la economista Nathalie Elgrably-Lévy. «Esta solidaridad occidental, aparentemente virtuosa es, sin embargo, bastante selectiva y discriminatoria». Los cristianos perseguidos han sido abandonados por los gobiernos y esferas públicas de Occidente.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, ha sido hace poco asediado por los musulmanes que protestaban por una nueva ley que le ofrecía la ciudadanía a los no musulmanes vecinos que huían de la persecución. Tarek Fatah explicó en el Toronto Sun que la indignación musulmana por la nueva ley india proviene de los temores a que «conceder la ciudadanía a los cristianos paquistaníes, hindúes y sijs perseguidos aumente la población no musulmana del país y por lo tanto diluya el poder de veto que han ejercido en la India durante los últimos 70 años».

¿Dónde están las plazas llenas de londinenses o neoyorquinos por los refugiados cristianos discriminados por Occidente? En las partes de Siria ocupadas por los islamistas, los cristianos acaban de pasar una «Navidad especial», sin campanas ni luces y con muchas de sus iglesias convertidas en establos.

La región siria del Jabur, donde vivían los cristianos asirios, se llama ahora «valle muerto». El exarzobispo de Canterbury, George Carey, escribió hace poco:

«La guerra en Siria ha recomenzado. Una vez más, los refugiados llenan sus caminos, necesitando nuestra compasión. Sin embargo, aquellos que profesan la «fe equivocada» no la encontrarán en el Gobierno británico. En el reasentamiento de 16.000 refugiados del conflicto anterior, casi ninguna de las minorías más brutalizadas ha alcanzado un lugar seguro en nuestra tierra. De los refugiados que llegaron aquí en 2015 bajo el Programa de Personas Vulnerables, sólo el 1,6% eran cristianos. Eso, a pesar de que este grupo supone el 10% de la población siria».

Los musulmanes llenan las plazas occidentales por los suyos, pero esas plazas permanecen vacías por nuestros hermanos cristianos perseguidos.

(Gatestone)

0 0 votes
Article Rating
Advertisement
Deje aquí su propio comentario
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Internacional

Zelenski acusa a Rusia de terrorismo con sus ataques a la central nuclear de Zaporiyia

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Los «terroristas rusos se convirtieron en los primeros en el mundo en usar una central (…) para aterrorizar», afirmó el gobernante.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, acusó a Rusia el sábado (06.08.2022) de utilizar la central nuclear de Zaporiyia para «aterrorizar», luego de que el operador de la instalación informara de graves daños en el lugar.

Según Energoatom, oprador de la central nuclear de Zaporiyia en el sur de Ucrania, partes de la infraestructura había sufrido «graves daños» tras ataques militares y uno de sus reactores fue apagado de manera forzada.

Los bombardeos del viernes dañaron una estación que contenía nitrógeno y oxígeno, así como a un «edificio auxiliar», anunció Energoatom en un mensaje en Telegram.

Las autoridades prorrusas en la región ocupada de Jersón reportaron otro asesinato contra un alto funcionario, en momentos en que las tensiones se incrementan en el este y sur del país.

Y la responsable de Amnistía Internacional (AI) en Ucrania, Oksana Pokalchuk, anunció su renuncia tras la publicación de un controvertido informe de esta ONG que acusa al ejército ucraniano de poner en peligro a civiles.

Kiev y Moscú se acusan mutuamente de los ataques en la planta de Zaporiyia, el complejo nuclear más grande de Europa que está bajo control ruso desde marzo.

Zelenski acusó el sábado por la noche, una vez más, a Moscú de terrorismo.»Terroristas rusos se convirtieron en los primeros en el mundo en usar una central (…) para aterrorizar», dijo en su discurso diario.

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, condenó el sábado el ataque que calificó de «una violación grave e irresponsable de las normas de seguridad nuclear y de un nuevo ejemplo del desprecio de Rusia por las normas internacionales».

De su lado, el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) se mostró «alarmado». Los bombardeos representan un «riesgo muy real de un desastre nuclear», dijo Rafael Grossi, director de la agencia nuclear de la ONU.

0 0 votes
Article Rating
Continue Reading

Internacional

Ejemplo mundial (y escaso) de valentía y honor español: Juan, capitán legionario que lucha contra los invasores rusos en Ucrania, herido de gravedad

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Juan, tirador de elite, comandaba un batallón del Ejército ucraniano que fue alcanzado por artillería rusa

El pasado 18 de julio la artillería rusa alcanzó el batallón que comandaba un ex legionario español en la región de Jersón. Dos de sus hombres murieron y él resultó herido de gravedad. Pasó cinco días en la UCI de un hospital militar de Ucrania, donde ahora se recupera de las secuelas y donde esta mañana ha recibido la visita inesperada del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski: “Me ha dado las gracias cuarenta veces por venir a combatir por su país”.

En declaraciones a LA RAZÓN, este tirador selecto español explica cómo fue el ataque. “Estábamos en un colegio abandonado aguantando la posición al lado de un río. En la otra orilla estaban los rusos y nuestra misión era impedir que cruzaran. Los bombardeos eran diarios; cuando trataban de avanzar, los disparábamos”.

Juan recuerda que ese día había caído artillería dos veces “a unos 300 metros del colegio”. “No le hice mucho caso porque estaba protegido por el edificio, así que me puse a pensar qué iba a desayunar. La mala suerte fue que el tercer pepinazo se coló por una de las ventanas; impactó a unos 20 metros de mí. Lo vi todo a cámara lenta. Me rodeó una nube de humo rojo y negro y olía muchísimo a pólvora. Parecía que estaba en el infierno. Miré la mano derecha y la tenía destrozada, también me faltaba media pierna derecha”.

Cuenta Juan que lo primero que hizo de forma instintiva fue mover los dedos del pie a ver si le respondían. Luego cayó al suelo y comenzó a sangrar fuertemente. “Gracias a Dios mis compañeros reaccionaron rápido. Me hicieron dos torniquetes, uno a la altura de la axila y otro en la pierna. La mayor preocupación que tenía en la cabeza era si me iban a tener que amputar algo. Creo que no tenía miedo de morir, lo que no quería bajo ningún concepto era quedarme incapacitado”.

“Sigo vivo”

Envuelto en una alfombra, lograron llevar a Juan al primer puesto de socorro, que estaba a 40 minutos. “El trayecto fue espantoso. Tenía muchísimo dolor y perdía la conciencia a ratos. Los compañeros me daban golpecitos en la cara y gritaban mi nombre para que no me durmiera. ¡Don´t sleep, don´t sleep!, me decían”. Cuando comprobaron la seriedad de las heridas decidieron trasladarlo a un hospital militar, donde permaneció inconsciente unos cinco días. “He perdido varias falanges de tres dedos de la mano derecha, el pulgar entero y parte del muslo de la pierna derecha. Tengo tres costillas rotas, hígado y riñón dañados, el cuerpo lleno de agujeros de metralla donde me cabe una canica… Pero sigo vivo”.

Rastro de sangre de las heridas de Juan

Rastro de sangre de las heridas de Juan

Antes de la visita de Zelenski, este ex legionario del Tercio Gran Capitán llevaba casi un mes contratado por el Ejército de Ucrania con el grado de teniente. Fue el 6 de julio, el día que cumplía 43 años. Antes del ataque ya le había sido concedida una condecoración al mérito militar que ahora quizá le imponga el propio presidente. “Le he preguntado por mi medalla y me ha dicho que si hace falta viene él a ponérmela en persona. Se ha reído mucho conmigo. Le he dicho que tengo ganas de volver al frente y me ha respondido que me recupere, que me necesita vivo. Aún me funciona el dedo para disparar”.

LA RAZÓN publicó el pasado 10 de abril una conversación con este tirador de elite español cuando apenas llevaba un mes en suelo ucraniano. Juan ya contaba con que la posibilidad de resultar muerto en acción era “en torno al 50%”. Ahora no sabe qué será de él, aunque asegura que no paran de ofrecerle ayuda diversas personalidades ucranianas desde que resultó herido. Aún le quedan varias operaciones por delante y, por el momento, vice pegado a una máquina que trata de regenerarle los tejidos de la pierna que ha estado muy cerca de perder. “No sé qué pasará, mi contrato es hasta final de guerra. Me podrían licenciar o jubilar, pero yo he visto a gente mutilada en el campo de batalla. Podría quedarme de instructor. Hasta que no salga del hospital no sabré nada”, explica a este periódico. Sus hombres, los que él mismo entrenó para que entraran en combate, siguen luchando sobre el terreno.

Así quedó el edificio en el que se encontraba el tirador español FOTO: LA RAZÓN LA RAZÓN

Así quedó el edificio en el que se encontraba el tirador español 

0 0 votes
Article Rating
Continue Reading

Internacional

REFLEXIÓN: El modelo de China es el paraíso de los políticos, pero no de los ciudadanos y debemos combatirlo

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Los poderosos del mundo admiran a China porque allí han sabido crear el modelo que ellos consideran perfecto. El modelo chino fascina, sobre todo, a los poderosos que mueven los hilos desde las sombras y a sus vasallos, los políticos sometidos al Nuevo Orden, aquellos que tienen alma de tiranos y aspiran a controlar el poder sin trabas ni límites, sin la molesta democracia y sin el corsé que representa el Estado de Derecho.

La democracia está siendo dinamitada silenciosamente, desde hace décadas, y en España, con especial fuerza desde el 11M, fecha del golpe de Estado posmoderno. Los tiranos se sienten protegidos y seguros porque cuentan con el potente apoyo de Soros, testaferro de los Rothschild y de la creciente tribu multimillonaria del Nuevo Orden Mundial (NOM), crecida, eufórica porque están avanzando en su misión esclavizadora que pretende cambiar el mundo.

España nunca fue una democracia, pero lo poco que existía de ese sistema ha sido asesinado.

Ninguno de los grandes principios y reglas de las democracias se cumplen en España, donde no existe la separación de los poderes básicos del Estado, donde la ley no es igual para todos, donde los gobiernos, los políticos y sus partidos carecen de los controles, frenos y contrapesos que establece la democracia, donde la sociedad civil ha sido dominada y estrangulada, donde el ciudadano ha sido borrado del mapa y en la que la prensa libre no puede garantizar la verdad que todo pueblo necesita para vivir. En España, el Parlamento está sometido a los partidos y ya no es el gran foro de debate que establece la democracia y la Justicia está politizada y en muchos casos maniatada por los políticos, que campean por el país con mas poder del que la democracia permite, degradando el sistema, adoctrinando de manera malévola a través de la propaganda y los medios de comunicación comprados, pervirtiendo la educación, debilitando la sanidad y convirtiendo a los ciudadanos en borregos atolondrados y sometidos.

La élite ultrabillonaria mundial lleva mucho tiempo recelando de la democracia y queriendo eliminarla. Ahora, fascinados por el modelo chino, creen estar a punto de lograrlo.

China es un país furiosamente capitalista, pero dominado por un Estado férreo y controlado por un Partido Comunista Chino que es un organización implacable, invencible y sin piedad. Sus dirigentes y el establishment que manda desde la trastienda se sienten seguros bajo la tiranía china, «dueña» de un pueblo dedicado a trabajar con obediencia y disciplina, sin más derechos y libertades que las que el Estado les permite.

Es lógico que los hombres y mujeres libres y decentes del planeta abominan del modelo chino, propio de esclavos sin alma ni derechos.

Los nuevos «pro-chinos» del mundo son multimillonarios y tienen un poder inmenso, el que les proporciona el dinero y la influencia. Se dedican a reclutar a políticos miserables, a los que encomiendan el control de sus países. Ya tienen poder para manipular procesos electorales, designar a los ganadores y a cambiar la fisonomía de las naciones, sin apenas resistencia. Todos ellos, unidos por la ambición y el interés, luchan por imponer un sistema tiránico, ideal para las élites, que viven como príncipes a costa de un pueblo controlado y esclavizado.

Maduro, Raul Castro, Daniel Ortega, el depuesto Evo Morales, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y otras decenas de primeras figuras del poder mundial, incluyendo a reyes herederos de viejas monarquías, ya están «reclutados» y trabajan con tesón contra la democracia y el viejo orden que establecía derechos y libertades ciudadanas. Detrás de ellos hay toda una poderosa maquinaria de poder y dinero que empuja con fuerza casi irresistible para hacer del planeta una inmensa China.

El último gran obstáculo que se alza en su camino hacia el dominio mundial es la resistencia de Rusia y, curiosamente, de la misma China, que no quiere que los anglosajones dominen el mundo, ni siquiera copiando el modelo chino.

Donald Trump representó para el Nuevo Orden el mayor obstáculo, pero lograron superarlo eligiendo, no se sabe si limpiamente con trampas, a Biden, un hombre débil, fiel por completo al poder oscuro.

Sin embargo, el ejemplo de Trump reforzó la resistencia al NOM en todo el planeta y se ganó para la causa a buena parte del partido Republicano de Estados Unidos y a una parte importante de la sociedad norteamericana, donde hoy es más fuerte la resistencia al nuevo orden que nos quieren imponer.

Las otras resistencias son menores y fáciles de doblegar: algunos políticos fuera de control, algunos partidos que respetan el viejo orden y muchos ciudadanos que luchamos porque preferimos cien veces la democracia a ser esclavos.

Por sus obras los conoceréis. Basta con mirar a España con atención para descubrir la enorme fuerza demoledora y desestabilizadora del nuevo poder. Ni en los tiempos de Carlos IV y Fernando VII los españoles de bien hemos padecido a tantos traidores a la patria y a la libertad como en estos tiempos.

El cuadro geopolítico y el tablero mundial donde se está desarrollando la lucha entra la libertad y la tiranía es complejo, confuso y lleno de paradojas. Curiosamente, las libertades y el viejo orden, donde está la democracia, está siendo defendido por tiranías como la rusa y la china, portadores de regímenes esclavizantes. Por su parte, los peores tiranos, los que quieren un mundo bajo control y sin libertades, se autoproclaman demócratas y van a la guerra alzando las banderas de la democracia y la libertad, valores que odian. Todo es confusión, alimentado por el inmenso poder mediático sometido a los defensores del Nuevo Orden. Por eso, cientos de millones de ciudadanos se sienten perdidos, no entienden nada y no saben en que bando deben militar, ni donde están situados el bien y el mal en esta batalla.

El panorama es desolador porque apenas hay sitio para la esperanza, aunque a veces el mundo gira y produce milagros. Solo es lícito esperar que si la resistencia se fortalece en Estados Unidos y si Rusia y China resisten, cambien los equilibrios, resurjan los demócratas y los nuevos pro-chinos y los felones no tengan mas remedio que retroceder y encaminarse a la derrota.

Algunos creemos que Dios y el diablo están en esta lucha, que es crucial para la Humanidad.

Francisco Rubiales

0 0 votes
Article Rating
Continue Reading

Internacional

‘Agenda Hungría’: Orbán detalla su plan frente al globalismo. Por Jorge Buxadé

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El pasado 23 de julio, el primer ministro de Hungría, Víktor Orbán, pronunció un discurso ante estudiantes y universitarios de Bálványos en el XXXI Campamento Gratuito de Verano, donde, con lucidez y atrevimiento, apoyándose en el dato realista que mata el relato ideológico expone lo que, a su entender, son los retos a los que se enfrenta la nación húngara, y por extensión, toda Europa.

El discurso de Orbán enfrenta la realidad con prudencia y humildad, reconociendo que en su discurso de 2019 nada aventuraba lo que iba a suceder en la siguiente década: primero, la crisis sanitaria provocada por el coronavirus de Wuhan y la consiguiente crisis económica global; segundo, el inicio de una guerra en Europa y finalmente la tremenda emergencia energética y crisis económica que como una gran sombra se cierne sobre esta Tierra Media europea.

Retos, miedos y peligros que amenazan ciertamente a Europa y la han colocado al borde del colapso por su incapacidad de tomar decisiones propias acertadas, su sometimiento al fanatismo climático, su errática política inmigratoria, su inexistente política internacional, su traición a los valores e instituciones europeas como la familia o su consciente y programado suicidio demográfico. Leyendo a Orbán he revivido todos y cada uno de los elementos esenciales que constituyen la columna vertebral de la Agenda España que VOX proclama en el desierto intelectual en que se han convertido hoy el Congreso de los Diputados o el Parlamento Europeo.

El discurso sigue un esquema formal muy sencillo: exposición de la realidad, análisis de sus consecuencias visibles y previsibles, juicio crítico del comportamiento de todos los actores en el panorama internacional, y finalmente, su posición frente a la realidad misma. No hay en su discurso concesión alguna al materialismo dialéctico ni a un espiritualismo alejado de la realidad. Su forma de afrontar los retos europeos y occidentales tiene un hilo conductor: la defensa de los intereses y necesidades de los húngaros ante los retos y peligros; y la protección de los valores que han hecho y hacen de Hungría una nación europea y cristiana, reconocible en el discurrir universal de las naciones ante las amenazas claras que llegan de Bruselas.

Orbán, se diría, si me permiten la licencia, expone en su intervención su propia Agenda Hungría – desgranando eso sí en parte del discurso el éxito de las medidas adoptadas por su gobierno que le han permitido el pasado abril revalidar su mayoría parlamentaria de dos tercios -, del mismo modo que VOX alumbró hace casi un año, en el Viva 21, su Agenda España. La coincidencia formal es clara: los retos de Hungría, los retos de España no pueden ser enfrentados ni superados aceptando sin más la agenda globalista y federalizante que es – en gran parte y eliminando el riesgo-país – la causante de los males que acechan Europa.

Por su importancia, me permitirá La Gaceta, que desgrane en varios artículos el discurso de Orbán. Sirvan estas primeras líneas para llamar la atención del ávido lector.

Solo una nota más en esta primera entrega. Orbán hace gala de un extraordinario sentido del humor, tan húngaro, ¡y tan español! No son pocas las coincidencias entre el carácter y temperamento de los húngaros y de los españoles, a pesar de la distancia y a pesar de que los húngaros hablan un idioma para húngaros y nosotros hablamos un idioma para el mundo, de vocación universal. Y una de esas similitudes, que advertí ya en mi primera visita a Budapest, es el extraordinario sentido del humor de los magiares.

En sus primeras palabras Orban bromea con su mayoría parlamentaria de “dos tercios” y el “tercio” o “dos tercios” de auténtico spritz húngaro – en función de la proporción de soda y vino – que estudiantes y universitarios disfrutan en las calurosas jornadas de verano. Pocos saben que el spritz tiene su origen en Hungría, del mismo modo que pocos conocen que fue España la que con Elcano circunnavegó la Tierra.

 

Jorge Buxadé

0 0 votes
Article Rating
Continue Reading

Accede al canal de YOUTUBE de Inés Sainz

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

«ARAVASYLESVOTAS»

LA BANDERA ESPAÑOLA

Autosurf Websyndic
Advertisement
Advertisement
Advertisement
es Spanish
X
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x