Connect with us

Internacional

El FBI ayudó a organizar y coordinar los disturbios en el Capitolio, afirma Tucker Carlson en un informe explosivo

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Los ataques al Capitolio del 6 de enero en Washington, DC vieron a una multitud de partidarios de Trump irrumpiendo en las cámaras legislativas de la nación en un último intento por detener la certificación del Congreso de las elecciones de noviembre de 2020, que creían que habían sido ‘robadas’. El caos pronto se convirtió en el pretexto de una serie de iniciativas para excluir permanentemente a Trump de la política.

Los operativos de la Oficina Federal de Investigaciones ayudaron a organizar, coordinar y orquestar los disturbios mortales del 6 de enero en el complejo del Capitolio, ha alegado el presentador de Fox News Tucker Carlson, citando documentos judiciales que hacen referencia a más de una docena de misteriosos ‘co-conspiradores no acusados’.

Sabemos que el gobierno está ocultando la identidad de muchos de los agentes del orden que estuvieron presentes en el Capitolio el 6 de enero … Según el expediente judicial del propio gobierno , esos agentes del orden participaron en el motín, a veces de forma violenta“, Tucker dijo.

Sabemos eso porque sin falta, el gobierno ha arrojado datos de la mayoría de las personas que estaban presentes en la capital el 6 de enero. Hubo una red de búsqueda a nivel nacional para encontrarlos, y muchos de ellos todavía están en confinamiento solitario. Pero, curiosamente, algunas de las personas clave que participaron el 6 de enero no han sido acusadas … El gobierno llama a esas personas co-conspiradores no acusados. ¿Qué significa eso? Bueno, significa que potencialmente en todos los casos eran operativos del FBI”, agregó el anfitrión.

Advertisement

Tucker citó el ejemplo de un individuo misterioso identificado en los documentos judiciales solo como “Persona Dos”, que se alojó en la misma habitación de hotel que Thomas Caldwell, un hombre de Virginia de 65 años que presuntamente pertenecía a los Guardianes de Juramentos, descrito por el Departamento de Justicia como un grupo “paramilitar” y “milicia” que estuvo involucrado en los disturbios del Capitolio.

Según una presentación del Departamento de Justicia contra Caldwell, sus presuntos co-conspiradores, el jubilado se unió a la “Persona Dos y otras personas conocidas y desconocidas para asaltar barricadas y subir escaleras hasta un balcón en el lado oeste del edificio del Capitolio”.

© FOTO: CAPTURA DE PANTALLA / DEPARTAMENTO DE JUSTICIA

Documento de la corte del Departamento de Justicia que menciona a la “Persona Dos”.

La misma presentación contiene otras 19 personas no identificadas, enumeradas simplemente como personas del Uno al Veinte. Se alega que todos ellos participaron en la organización, planificación y ejecución del caos el 6 de enero en diversas capacidades.

Advertisement

 

 

© FOTO: CAPTURA DE PANTALLA / DEPARTAMENTO DE JUSTICIA. “Persona veinte” mencionada en la acusación del Departamento de Justicia.

La presentación del Departamento de Justicia también muestra que Caldwell creía que durante la insurrección se activaría una llamada “Fuerza de Reacción Rápida”, creada por otro conspirador no identificado, la “Persona Tres”.

 

Advertisement

Aquí está lo interesante: la Persona Dos y la Persona Tres fueron los organizadores del motín. El gobierno sabe quiénes son, pero no los ha acusado. ¿Por qué es eso?” Preguntó Tucker. “Sabes por qué: es casi seguro que trabajaban para el FBI. Es decir, agentes del FBI estaban organizando el ataque al Capitolio el 6 de enero, según documentos del propio gobierno”.

Entonces resulta que esta ‘insurrección supremacista blanca’, según la propia admisión del gobierno en estos documentos, fue organizada al menos en parte por agentes del gobierno”, agregó Tucker. Continuó sugiriendo que la información sería impactante si no fuera por la admisión del director del FBI, Christopher Wray, en marzo, de que la agencia estaba muy involucrada en la infiltración de posibles grupos extremistas y “terroristas nacionales” dentro de los Estados Unidos.

El presentador de Fox basó su segmento en un informe de Revolver.News, un medio de noticias alternativo popular entre los partidarios de Trump. Sputnik ha confirmado la veracidad de las citas del medio de la acusación criminal del Departamento de Justicia contra Caldwell y otros, y la existencia de los veinte ‘co-conspiradores sin nombre’.

Violencia en el Capitolio

Más de 550 personas han sido acusadas en la insurrección del Capitolio hasta la fecha, con cargos que van desde asalto a las fuerzas del orden hasta allanamiento de propiedad del gobierno y daños a la propiedad. Los disturbios tuvieron lugar cuando el Congreso se reunió para certificar formalmente la victoria de Joe Biden en las elecciones de noviembre. Antes de la certificación, Donald Trump pasó semanas afirmando que sus oponentes lo habían “engañado” para hurtarle la victoria utilizando miles de votos por correo, manipulaciones de máquinas de votación y otros medios ilegales, y su campaña presentó demandas en más de media docena de estados. Ningún tribunal estatal accedió a escuchar los casos de Trump, y en diciembre la Corte Suprema desestimó una apelación del estado de Texas para investigar el presunto fraude. Biden y los demócratas rechazaron las acusaciones de fraude como una teoría de la conspiración.

Los disturbios del Capitolio tuvieron lugar a unas 2 millas (3,2 km) de la Casa Blanca, donde Trump había organizado una manifestación separada de “detener el robo” contra la certificación de la elección por parte del Congreso. Si bien el presidente pidió a sus seguidores que “nunca se rindan” y que “luchen como el infierno” en su discurso, también instó a la gente a “permanecer en paz” y “irse a casa” en Twitter después de que estalló la violencia en el Capitolio.

Cinco personas, incluido un oficial de policía del Capitolio, murieron en el caos del 6 de enero, del que los demócratas, las redes sociales alineadas con los demócratas e incluso algunos republicanos anti-Trump culparon al presidente. Twitter y Facebook prohibieron a Trump en sus plataformas por ‘incitar a la violencia’, y los legisladores demócratas en la Cámara utilizaron los eventos para acusarlo por segunda vez y prohibirle que se postule nuevamente para un cargo público.

Advertisement

El juicio político colapsó en el Senado en febrero, cuando Trump ya estaba fuera de su cargo. Desde entonces, los legisladores han hecho nuevos intentos para evitar de alguna manera que el magnate inmobiliario haga una nueva candidatura a la Casa Blanca en 2024. El martes, el Comité de Reforma y Supervisión de la Cámara, liderado por los demócratas, acusó a Trump y su personal de presionar ilegalmente al Departamento de Justicia. para investigar “teorías de conspiración” sobre el fraude electoral. Otros han tratado de bloquear a Trump invocando la Decimocuarta Enmienda de la Constitución, que prohíbe que cualquier persona que “participe en una insurrección o rebelión” contra Estados Unidos ocupe un cargo. Trump ha desestimado los cargos de “insurrección”.

Ilya Tsukanov

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Los fondos económicos más gigantescos del mundo abandonan el “lobby” climático empujados por los agricultores europeos contra la Agenda 2030

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Acción por el clima 100+ —en inglés Climate Action 100+— es un conglomerado de empresas impulsado por la ONU y lanzado oficialmente en diciembre de 2017 durante la Cumbre del Clima de París. Al principio se trataba de un lobby conformado por 100 empresas a nivel mundial, que querían comprometerse de manera oficial a mejorar sus políticas empresariales, de forma que estas fueran sostenibles y no perjudicaran al medio ambiente. Que entre las compañías que formaban parte de Climate Action 100+ se encontraran petroleras o aerolíneas no parecía suponer ningún problema para los profetas del clima, que a veces parecen más interesados en sus campañas de marketing que en el mal llamado cambio climático. En 2019 Climate Action 100+ había crecido hasta contar con más de 360 inversores con más de 340.000 millones de dólares en activos bajo gestión, y en 2022 con más de 700 inversores con un control de activos de más de 680.000 millones.

Tampoco parecía suponer un dilema ético para nadie que BlackRock, el mayor fondo buitre del mundo, participara de forma activa en Acción por el clima 100+. La firma de inversión es propietaria de miles de casas en nuestro país adquiridas a bajo precio después de que fueran embargadas a familias con dificultades económicas durante la crisis financiera, y que ahora explota como alojamientos turísticos, provocando también que se dispare el precio del alquiler en todas las grandes ciudades. Su último movimiento empresarial en España se producía a mitad de enero, cuando anunciaba su intención de comprar el 20% de la eléctrica Naturgy.

Ahora, BlackRock, el gigante bancario JP Morgan Chase, o la gestora Pimco han anunciado que comienzan a desvincularse del lobby climático. En concreto, BlackRock lo anunciaba a través de un comunicado publicado el pasado 2 de febrero en su página web, en el explicaba que a partir de ahora comenzarán una fase de implicación diferente con Acción por el Clima, mientras que otras compañías directamente han abandonado la alianza climática.

Y es que el contexto político actual nada tiene que ver con el de 2017. Igual que algunas empresas que han fomentado políticas extremistas a favor de las mujeres y en detrimento de los hombres, o para acercarse a la comunidad trans, han sufrido daño reputacional y pérdidas económicas, —Disney despidió en 2023 a 7.000 empleados y finalmente a la responsable de diversidad e inclusión, Latondra Newton, tras fiascos como La Sirenita, Lightyear o Mundo Extraño, y Nike y Rip Curl han sufrido recientemente boicots por utilizar a hombres transexuales en sus campañas de ropa de mujer— otras han decidido dar marcha atrás respecto al fanatismo climático. Es lo que se conoce como movimiento anti ESG, que desde 2020 agrupa a activistas de todo el mundo, incluyendo a representantes de empresas y científicos que niegan el cambio climático tal y como lo explican e imponen las grandes corporaciones.

Advertisement

ESG son las siglas en inglés de Enviromental, Social y Governance, que en español se traducen como factores ambientales, sociales y de buen gobierno. Según explica la consultora Deloitte, el origen de este acrónimo se remonta a los inicios de la década de los 2000 y ha sido el resultado de la evolución de lo que se conocía como Inversión Socialmente Responsable (ISR). Pero va más allá de lo que conocíamos como ISR, ya que tiene un enfoque holístico de todos los procesos de una compañía, permitiendo ver el alcance del impacto que trasciende al negocio.

El movimiento anti ESG no sólo cobra cada vez más fuerza en Estados Unidos a raíz de la más que probable vuelta de Donald Trump al poder en este año electoral —Financial Times alertaba de esta tendencia el pasado diciembre—, sino que en Europa se ha traducido en una revuelta del campo que ha puesto en pie de guerra contra la burocracia europea, la Agenda 2030 y el Pacto Verde a los agricultores y ganaderos de Polonia, Alemania, Francia, Holanda, y en las últimas semanas, España. Al tiempo, empresas que utilizaban las políticas verdes como meras estrategias publicitarias optan por desligarse de este tipo de acciones para no molestar a sus consumidores, lo que FT llamaba «ESG backlash«.

Este mismo jueves, VOX llevaba al Congreso y a los Parlamentos de varias regiones, entre ellas Madrid, una moción contra la Agenda 2030 y el Pacto Verde Europeo que deja a los trabajadores del campo sometidos a una competencia desleal con países extracomunitarios como Marruecos o Sudáfrica, aunque el partido de Santiago Abascal se ha quedado solo defendiendo los intereses del sector primario.

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

VIDENCIA

España2 días ago

MAFIA DEL GOBIERNO AL DESCUBIERTO: revelaciones de Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Las noticias de...

España5 días ago

(VIDEO BRUTAL) Las NOTICIAS DE VERDAD por Alvise Pérez… y anticipo de la entrevista-bomba a VILLAREJO: ALVISE AL PARLAMENTO EUROPEO

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share [videopack id=”71769″]https://alertanacional.es/wp-content/uploads/2024/02/4_5974449811116527785.mov[/videopack] 📣...

Sucesos6 días ago

NOTICIAS CENSURADAS en TODOS los medios. En TODOS menos en ALERTA NACIONAL. Por cortesía de Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 📣 Las noticias...

Opinión6 días ago

Gobierno de Sánchez en almoneda. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share   «Miedo me...

Economía7 días ago

Los fondos económicos más gigantescos del mundo abandonan el “lobby” climático empujados por los agricultores europeos contra la Agenda 2030

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print3shares Acción por el...

España2 semanas ago

El mamporrero (casi literal) de Ábalos, el matón Koldo García, y las revelaciones de ALVISE PÉREZ…

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 🔴 La Guardia...