Connect with us

Internacional

¡BOMBAZO INFORMATIVO! Premio Princesa de Asturias de Ciencias, creador de vacuna COVID19 lo tiene CLARO: ““El COVID-19 salió de un laboratorio de Wuhan”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Lo que al principio era descalificado como la hipótesis de los partidarios de supuestas teorías conspirativas podría terminar siendo la conclusión de los científicos más respetados del mundo.

Derrick Rossi es un biólogo de Canadá, recientemente reconocido con el Premio Princesa de Asturias de la Investigación Científica y Técnica.

Es decir, algo del tema entiende. Moderna, la empresa que él fundó, ha sido una de las encargadas de desarrollar una de las vacunas que han dado respuesta a la pandemia del coronavirus, por lo que su palabra tiene autoridad. Y Rossi no tiene dudas. En su opinión, el COVID-19 salió de un laboratorio chino en Wuhan.

Al inicio de esta pesadilla mundial, dos teorías se disputaban el inicio de la pandemia: la de las autoridades chinas, que responsabilizaban a los murciélagos (y a las personas que se los comían en sopa) y la de los “conspiranoicos”, que aseguraban que todo se trató de un arma biológica, diseñada en un laboratorio y “soltada” deliberadamente.

“No tenemos pruebas en ningún sentido, pero este virus es tan diferente al de los murciélagos que me parece improbable que haya sido un salto natural”, señaló. Pero, aunque reconoce no tener las “pruebas” en cuestión, el especialista se anima a decir que él, en su fuero íntimo, no tiene ninguna duda: “Es un hecho que un laboratorio en Wuhan trabajaba con él y yo estoy convencido de que salió de allí, que se les escapó. No creo que haya sido deliberado, simplemente estaban estudiándolo y hubo un accidente. China lo niega, claro, pero es la explicación que veo más lógica”, manifestó.

Hasta el momento, la comunidad internacional ha presionado al Partido Comunista para que brinde más detalles al respecto, pero la realidad es que no ha habido respuesta ni colaboración seria de las autoridades chinas. Pero más allá de la certeza sobre el pasado, Rossi hizo algunas declaraciones sobre el futuro. El científico aseguró que es posible que la vacunación y el tiempo generen una “inmunidad natural”, pero que también existe la posibilidad de que el virus comience a cambiar, convirtiéndose en algo “endémico como la gripe”, que requiera vacunación cada uno o dos años.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

En Argentina se derrumba la inflación: Los alimentos subieron sólo un 0,8% en la última semana de marzo, y el aumento promedio ya es el más bajo en lo que va del año

Carnifex Maximvs

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Todas las consultoras privadas del país estiman un escenario de fuerte desaceleración inflacionaria, gracias a las medidas ortodoxas que adoptó el Gobierno en tiempo récord. El FMI reconoció con entusiasmo los primeros resultados del programa económico, y lo definió como un “progreso impresionante”.

Desde el 10 de diciembre del año pasado el principal objetivo del Gobierno del Presidente Javier Milei fue evitar a toda costa el estallido de la tercera hiperinflación de la historia argentina, la cual se encontraba prácticamente para mediados del mes de diciembre y hacia el final de la gestión del exministro Sergio Massa.

La insana relación entre desequilibrios macroeconómicos e inflación artificialmente reprimida estaba lista para precipitar un grotesco escenario hacia finales del año pasado. El equipo del Ministro Luis Caputo emprendió un programa estrictamente ortodoxo para contener la inflación, y los resultados ya comienzan a vislumbrarse.

Las estimaciones de alta frecuencia de las principales consultoras privadas del país sugieren que la variación de los precios es cada vez menor. El sondeo semanal de LCG estimó que la inflación en alimentos fue del 0,8% al término de la cuarta semana del mes de marzo, el aumento más acotado desde mediados de septiembre.

Advertisement

El momento más álgido de los aumentos se observó durante la tercera semana de diciembre, precisamente cuando tomó lugar el sinceramiento del valor del dólar oficial y la liberalización de los controles de precios minoristas, que provocaban escasez en las góndolas a lo largo y ancho del país.

En la misma línea, el relevamiento semanal de precios de la consultora Econviews estima una fuerte desaceleración que persiste desde la segunda mitad del mes de diciembre y principios de enero.

La variación general de los precios del Gran Buenos Aires hacia la tercera semana de marzo fue del 1,3%, la más baja registrada en lo que va del 2024. Esto incluye muestras de precios en productos de verdulería, lácteos, bienes de almacén, perfumería, limpieza, carnes y legumbres, bebidas no alcohólicas, etc. Se observó una fuerte caída de la variación semanal con respecto al 2,2% hacia el inicio de marzo.

La vocera del Fondo Monetario InternacionalJulie Kozack, analizó la situación de la Argentina y expresó el firme respaldo del organismo internacional al programa económico del Gobierno. Describió los primeros resultados observados como “un progreso impresionante”, resaltando que se registró superávit comercial y fiscal durante el primer bimestre del 2024.

“El camino a la estabilización nunca es fácil, y requiere una implementación de una política firme. Será importante continuar mejorando la calidad del ajuste fiscal, mientras que la política monetaria también tendrá que adaptarse a la transición”, expresó Kozack en representación del FMI.

Advertisement

Continuar leyendo