Connect with us

España

El Congreso gastó más de 1,4 millones de euros en viajes de diputados en la legislatura fallida

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El Congreso gastó más de 1,4 millones de euros en viajes de diputados entre abril y septiembre, periodo que incluye los cuatro meses que ha durado la legislatura fallida que surgió de las elecciones del 28 de abril, así como semanas con las Cortes disueltas.

En concreto, la legislatura arrancó el 21 de mayo, día en que se constituyeron las Cortes, y finalizó el 24 se septiembre, cuando se disolvieron por la nueva convocatoria electoral. El semestre analizado es más amplio y va del 1 de abril hasta el 30 de septiembre, con lo que incluye las semanas que la Cámara ha estado disuelta, bien sea por la convocatoria de las elecciones del 28A o por las del 10N (última semana de septiembre)

En estos seis meses, la Cámara facturó 1.337.717,45 euros en desplazamientos nacionales de sus señorías, a los que hay que añadir los más de 60.000 euros que destinó a pagar viajes fuera de España.

Así, entre el 1 de abril y el 30 de septiembre, el Congreso pagó 859.576,1 euros para sufragar los viajes de sus señorías a sus circunscripciones, los denominados de ‘actividad parlamentaria’. De esta cantidad, 323.813,81 euros se invirtieron entre abril y junio y el grueso –los 535.762,29 restantes– entre julio y septiembre.

Advertisement

Este último periodo incluye dos meses inhábiles en la Cámara -julio y agosto-, aunque hay que tener en cuenta que fue en julio cuando se celebró el fallido Pleno de investidura y se constituyeron la mayoría de comisiones parlamentarias.

Los gastos para la asistencia de diputados a actos políticos ascendieron en ese semestre a 216.488,2 euros, repartidos casi en partes iguales en los dos trimestres analizados, mientras que en viajes institucionales únicamente se invirtieron 8.721,88 euros entre abril y junio.

Estas cifras incluyen billetes da avión, tren y autobús, así como indemnización por kilometraje en vehículo privado, además de los gastos de gestión, cancelaciones, cambios y billetes emitidos pendientes de utilización.

Más los viajes internacionales

A estas cantidades hay que sumar los más de 60.000 euros que se han dedicado para desplazamientos internacionales, en los que también suelen participar senadores, que integran junto con los diputados las delegaciones de asambleas parlamentarias internacionales de la que forman parte las Cortes españolas.

Advertisement

En concreto, entre abril y mayo se realizaron un total de siete desplazamientos al extranjero, de los que dos aún están pendientes de facturación. Los cinco ya facturados costaron 59.762 euros y aún hay que sumar los que se realizaron entre mayo y septiembre para tener la cifra completa de todo el periodo. Algunos de estos desplazamientos se realizaron ya con las Cortes disueltas.

El más caro de los ya facturados lo realizó la delegación española en la Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) para asistir en Doha (Catar) a la reunión de la 140 Asamblea General de este organismo, que tuvo lugar entre el 6 y el 10 de abril y costó 43.370,71 euros.

Esta cantidad incluye sólo los gastos de desplazamiento y alojamiento en los distintos destinos, pero no los gastos de los diputados durante su estancia fuera del país. Hasta 2017 los parlamentarios que participaban en estos viajes percibían una dieta diaria de 150 euros, pero el Congreso sustituyó esta cantidad por un sistema de abono de gastos debidamente justificados.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

No hay nada más nauseabundo en España que el PP y su piara de TRAIDORES: Juan Vivas (PP) se reúne con Marlaska y elogia su «inequívoca colaboración» y su «lealtad institucional» hacia Ceuta

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

EL BARÓN POPULAR ELOGIA LA ACTITUD DEL MINISTRO

El presidente de Ceuta, Juan Vivas (PP), se ha reunido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para analizar la presión migratoria en la ciudad.

Vivas, que ha estado acompañado por el consejero de Presidencia, Alberto Gaitán (PP), y por su jefa de Gabinete, Carolina Pérez, la elogiado la actitud del ministro «por la rapidez con la que se ha celebrado la entrevista, su comprensión ante la trascendencia y gravedad del asunto tratado, y su disposición para procurar, en el ámbito de sus competencias, dar una solución a un asunto de vital importancia» para la estabilidad de la ciudad.

Se da la circunstancia de que el Pleno del Senado de esta semana votará la reprobación del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, impulsada por el PP.

En consecuencia, y de conformidad con el acuerdo adoptado el pasado jueves por el Pleno de la Asamblea con los votos a favor de PP, PSOE y MDyC, el presidente ha planteado al ministro la «necesidad acuciante» de llevar a cabo «cuantas actuaciones sean precisas para, por un lado, socorrer la actual situación y, por otro, establecer los mecanismos adecuados para que el número de inmigrantes, adultos y menores, que hayan accedido a Ceuta de manera irregular no supere la capacidad de los centros de acogida existentes».

Advertisement

Asimismo, el presidente de Ceuta ha manifestado al ministro «la inequívoca colaboración y la lealtad institucional de la Ciudad al servicio de este objetivo».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

VIDENCIA

Entretenimiento23 mins ago

La guía completa para entrar en Melbet y gestionar tu cuenta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Melbet inicio sesion...

España9 horas ago

No hay nada más nauseabundo en España que el PP y su piara de TRAIDORES: Juan Vivas (PP) se reúne con Marlaska y elogia su «inequívoca colaboración» y su «lealtad institucional» hacia Ceuta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share EL BARÓN POPULAR...

España1 día ago

¡ATENCIÓN! Nauseabunda noticia desvelada por el analista Alvise Pérez: Políticos del PSOE cenan con un Coronel de la GC y pactan su nombramiento como General

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Esta noche en...

España2 días ago

La Real Academia Española, hasta las narices del gobierno y sus mamporreros: se acabó el lenguaje “inclusivo”

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share La Real Academia Española de...

España3 días ago

ALVISE PÉREZ desvela un informe del CNI sobre la íntima relación de la monarquía marroquí con las mafias del hachís

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share El análisis de...

España4 días ago

Noticias de VERDAD y sin censura, por Alvise Pérez, ofrecidas por ALERTA NACIONAL: ¡ESCÁNDALO INMIGRACIÓN CRIMINAL!

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Alvise Pérez 📣...