Connect with us

Deportes

El “caso Cristiano” obliga a las marcas a poner distancia

Avatar

Published

on

Cristiano Ronaldo durante un partido con la Juventus
¡Comparte esta publicación!

Cristiano Ronaldo no está pasando por su mejor momento. Independientemente de su rendimiento en la Juventus, el portugués ha visto cómo se ha reavivado una antigua acusación de violación que pesaba sobre él. Corría el año 2009 cuando ocurrieron los hechos y en aquella ocasión ambas partes llegaron a un acuerdo, si bien la mujer, Kathryn Mayorga, exige ahora «justicia». El exmadridista, por su parte, se ha defendido en sus redes sociales, aunque por el momento no ha encontrado el férreo respaldo que podría desear.

La Juventus de Turín ha sido la que más tajante se ha mostrado al respecto. El club italiano emitió un comunicado ayer para defender a su jugador. «Ronaldo ha demostrado en estos meses su gran profesionalidad y seriedad, apreciado por todos en la Juventus. Los sucesos supuestamente, que se remontan hace casi 10 años, no cambian esta opinión, compartida por cualquiera que haya entrado en contacto con este gran campeón».

Sin embargo, la marca deportiva Nike, de la que Cristiano Ronaldo es la principal figura, ha transmitido que está «profundamente preocupada» por la acusación de violación contra el portugués, justo después de que el futbolista haya quedado fuera de la lista de convocados de la selección portuguesa.

«Estamos profundamente preocupados por esas acusaciones y seguiremos de cerca la situación», explicó Nike a diversos medios de EE.UU., un país muy sensibilizado últimamente con las acusaciones de abusos sexuales debido a diferentes escándalos en ámbitos políticos y culturales.

Advertisement

Otra de las marcas con las que Cristiano Ronaldo trabaja, como es el caso de EA Sports, también ha dado su opinión.

El portugués, portada del videojuego estrella de la compañía, ha visto cómo esta tampoco le ha dado un apoyo incondicional como sí ha hecho la Juventus: «Hemos visto los preocupantes informes que detallan las acusaciones contra Cristiano Ronaldo. Estamos monitorizando la situación de cerca dado que esperamos que los jugadores y embajadores de nuestras portadas reflejen un comportamiento que se encuentre en sintonía con los valores de EA».

La compañía, además, ha decidido reducir la presencia de Cristiano Ronaldo en su web oficial. La marca tiene experiencia en este tipo de situaciones, ya que en 2015 Jonathan Toews y Patrick Kane, jugadores de la NHL, fueron acusados de violación, decidiendo EA Sports retirarles de la portada días antes de que se lanzase el videojuego.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Alcaraz gana la gloria en Roland Garros contra un durísimo Zverev

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El murciano gana su primer torneo en París y el tercer ‘Grand Slam’ tras el US Open y Wimbledon

Carlos Alcaraz se ha proclamado este domingo campeón de Roland Garros, su primer trofeo en la arcilla parisina y el tercer Grand Slam de su carrera. Se ha impuesto en la final a un correoso Alexander Zverev en cinco sets.

Ambos jugadores empezaron con dudas, al verse los dos por primera vez en toda una final de Roland Garros. Así, el murciano y el de Hamburgo se rompieron el servicio mutuamente al inicio del partido. Un toma y daca, eso sí, que acabó beneficiando un Alcaraz que vio entrar en barrena a Zverev y aceleró con su derecha para llevarse la primera manga por 6-3.

A pesar de ello, no le perdió la cara al partido el alemán, que se lanzó a tratar de igualar el encuentro tirando de consistencia. De esta forma, puso en muchos problemas a Alcaraz en el primer juego de la segunda manga. Salió el murciano del paso, pero Zverev volvió a la carga en el quinto y consiguió quebrar el servicio de Carlitos. Confirmó el break el alemán, no sin sufrimiento, y aprovechó un tramo de partido muy inspirado para volver a ganarle el servicio al español. El teutón no tuvo más que sacar adelante su saque para cerrar el segundo set a su favor (2-6).

Advertisement

La tercera manga también empezó peligrosa para el de El Palmar, pero Alcaraz supo agarrarse a la pista y, en cuanto el alemán aflojó, le rompió el servicio en el sexto juego del parcial. Se ponía por delante el murciano, pero Zverev continuaba muy sólido y amenazando el turno de saque del español en cada ocasión. Cuando Alcaraz servía para llevarse la tercera manga, el alemán volvió a encontrar la grieta y empató el set a 5. En el momento decisivo, el español dudó y el alemán lo aprovechó para hacerle break y luego ganar la tercera manga con su servicio (7-5).

Cuando parecía que el de El Palmar podía venirse abajo, Alcaraz conectó una derecha mágica para romper el servicio de Zverev al inicio del cuarto set. De nuevo quebró el murciano al alemán, colocándose 4-0, pero Zverev volvió a reaccionar y le devolvió el break. No se descompuso Alcaraz e hizo lo propio llevándose un nuevo juego al resto. Finalmente, cerró una manga cuyo abultado marcador (6-1) no reflejó la tensión vivida en pista.

El quinto y definitivo set siguió la tónica general del partido y empezó en un puño. Hasta que Alcaraz consiguió quebrar en el tercer juego. Ni que decir tiene que, a partir de ahí, las cosas no fueron coser y cantar. El murciano salvó cinco bolas de break para mantener su ventaja hasta que logró una segunda rotura para rubricar la final.

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Enter ad code here