Connect with us

Sociedad

Dos socialistas candidatos a ‘Gran Maestro’ de la Gran Logia de España: Los vínculos de la masonería y la política. El PP vasco también “pringado”.

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

EL ABOGADO ADOLFO ALONSO CARVAJAL YA HA ANUNCIADO SU CANDIDATURA Y EL SENADOR TXEMA OLEAGA TAMBIÉN PODRÍA OPTAR AL CARGO EN LAS ELECCIONES MASÓNICAS.

Adolfo Alonso Carvajal, junto con Luis Ignacio Gordillo Pérez, portavoz adjunto del Grupo PP+Cs en el Parlamento Vasco y actualmente en las filas del Partido Popular tras abandonar Ciudadanos -formación que llegó a dirigir en Euskadi-, tal y como apuntan fuentes conocedoras, tendrían planeado crear una filial de la Federation Nationale et Internationale des Clubs 50 en Bilbao. 

Adolfo Alonso Carvajal, dos veces candidato al Congreso de los Diputados por el Partido Socialista en el País Vasco y conocido por llevar la defensa de Francesco Arcuri, expareja de Juana Rivas, ha anunciado que se postulará a Gran Maestro de la principal institución masónica de España. Un paso que, según apuntan fuentes a elcierredigital.com, también dará el senador socialista Txema Oleaga Zalvidea.

Adolfo Alonso Carvajal renuncia al cargo de concejal en el Ayuntamiento del municipio menorquín de Sant Lluís para postularse a Gran Maestro de la Gran Logia de España. El abogado, dos veces candidato al Congreso de los Diputados por el Partido Socialista en el País Vasco y conocido por llevar la defensa de Francesco Arcuri, expareja de Juana Rivas, deja a un lado la política y oficializa su candidatura a máximo responsable de la que es la principal institución masónica de España.

“Me ha llegado la oportunidad de convertirme en concejal del ayuntamiento de Sant Lluís tras llevar meses haciendo campaña para la Gran Logia de España. Para mí, la masonería tiene un papel muy importante por jugar en el país con trabajo, libertad, democracia, diálogo y fraternidad, al margen de discusiones políticas y religiosas que no podemos entender. Todos convivimos en paz en nuestras logias”, indicaba Alonso Carvajal a Efe tras hacerse pública su decisión.

Adolfo Alonso Carvajal. 

Adolfo Alonso Carvajal.

La suya, es la primera de las candidaturas que se anuncia de cara a unas elecciones que previsiblemente se celebrarán antes de seis meses. No obstante, tal y como se ha podido saber, existe al menos otro nombre vinculado al partido socialista con intención de concurrir en los comicios masónicos, Txema Oleaga Zalvidea, elegido senador por Vizcaya en las elecciones generales de abril de 2019. 

La masonería es, en sus propias palabras, “una experiencia de vida donde se anteponen los valores humanos”, tal y como afirmó durante unas jornadas organizadas por Co.CociudadaNa.  

 

Filial del Club 50 en Bilbao

Adolfo Alonso Carvajal, junto con Luis Ignacio Gordillo Pérez, portavoz adjunto del Grupo PP+Cs en el Parlamento Vasco y actualmente en las filas del Partido Popular tras abandonar Ciudadanos -formación que llegó a dirigir en Euskadi-, tal y como apuntan fuentes conocedoras, tendrían planeado crear una filial de la Federation Nationale et Internationale des Clubs 50 en Bilbao. 

Luis Ignacio Gordillo Pérez.

Luis Ignacio Gordillo Pérez.

La FNIC es una hermandad con sede en París que algunos describen como “un punto en el que sus miembros, masones, intercambian fraternalmente información estratégica. Se prestan servicios unos a otros en una especie de operación de relaciones públicas”. En otras palabras, sirve para “favorecer los movimientos de poder entre miembros cuidadosamente seleccionados”.  

 

Advertisement

La masonería y sus vínculos con el poder 

Ríos de tinta se han escrito sobre la influencia de la masonería en el poder. Maurice Caillet cuenta en su libro ‘Yo fui masón’ que a nivel europeo, por ejemplo, existe una logia de parlamentarios que decide a quién hay que promocionar. Los hilos de la masonería en el devenir gubernamental de países de todo el mundo ha sido ampliamente debatido y, en muchas, ocasiones, alimentado por la gran cantidad de personajes personajes ilustres y relevantes de la historia que han sido miembros.

Por ello, aunque legal en España desde los años 80, son muchos los que consideran que la pertenencia de un cargo político a esta organización debería ser un dato de acceso público “porque, políticamente, es importante”. 

Y no solo por las supuestas relaciones de poder, sino también por los ideales que defienden. La principal logia que existe ahora en nuestro país, la Gran Logia de España, es bastante conservadora y, en sus filas, no admite mujeres. Para entrar, es requisito indispensable ser varón, mayor de 21 años, creyente -independiente de la religión que se profese-, de buenas costumbres, honorable, leal y digno.  

Definida como una “asociación libre de hombres independientes, los cuales sólo dependen de su conciencia desde la que se dedican a poner en práctica un ideal de paz, amor y fraternidad universal”, su objetivo es el perfeccionamiento moral de la humanidad como medio de propagación de una verdadera filantropía, con el empleo de formas y costumbres simbólicas. Además, impone a sus miembros el respeto a las opiniones ajenas y la prohibición de hablar de religión y política.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

No hay nada más nauseabundo en España que el PP y su piara de TRAIDORES: Juan Vivas (PP) se reúne con Marlaska y elogia su «inequívoca colaboración» y su «lealtad institucional» hacia Ceuta

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

EL BARÓN POPULAR ELOGIA LA ACTITUD DEL MINISTRO

El presidente de Ceuta, Juan Vivas (PP), se ha reunido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para analizar la presión migratoria en la ciudad.

Vivas, que ha estado acompañado por el consejero de Presidencia, Alberto Gaitán (PP), y por su jefa de Gabinete, Carolina Pérez, la elogiado la actitud del ministro «por la rapidez con la que se ha celebrado la entrevista, su comprensión ante la trascendencia y gravedad del asunto tratado, y su disposición para procurar, en el ámbito de sus competencias, dar una solución a un asunto de vital importancia» para la estabilidad de la ciudad.

Se da la circunstancia de que el Pleno del Senado de esta semana votará la reprobación del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, impulsada por el PP.

En consecuencia, y de conformidad con el acuerdo adoptado el pasado jueves por el Pleno de la Asamblea con los votos a favor de PP, PSOE y MDyC, el presidente ha planteado al ministro la «necesidad acuciante» de llevar a cabo «cuantas actuaciones sean precisas para, por un lado, socorrer la actual situación y, por otro, establecer los mecanismos adecuados para que el número de inmigrantes, adultos y menores, que hayan accedido a Ceuta de manera irregular no supere la capacidad de los centros de acogida existentes».

Advertisement

Asimismo, el presidente de Ceuta ha manifestado al ministro «la inequívoca colaboración y la lealtad institucional de la Ciudad al servicio de este objetivo».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

VIDENCIA

España5 horas ago

No hay nada más nauseabundo en España que el PP y su piara de TRAIDORES: Juan Vivas (PP) se reúne con Marlaska y elogia su «inequívoca colaboración» y su «lealtad institucional» hacia Ceuta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share EL BARÓN POPULAR...

España1 día ago

¡ATENCIÓN! Nauseabunda noticia desvelada por el analista Alvise Pérez: Políticos del PSOE cenan con un Coronel de la GC y pactan su nombramiento como General

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Esta noche en...

España2 días ago

La Real Academia Española, hasta las narices del gobierno y sus mamporreros: se acabó el lenguaje “inclusivo”

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share La Real Academia Española de...

España3 días ago

ALVISE PÉREZ desvela un informe del CNI sobre la íntima relación de la monarquía marroquí con las mafias del hachís

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share El análisis de...

España4 días ago

Noticias de VERDAD y sin censura, por Alvise Pérez, ofrecidas por ALERTA NACIONAL: ¡ESCÁNDALO INMIGRACIÓN CRIMINAL!

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Alvise Pérez 📣...

España5 días ago

Un homenaje a Ucrania desde la Memoria Española: 81 años de la última gran victoria del ejército español, por Francisco Torres García

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share   Francisco Torres...