Connect with us

España

Condenada a tres años y diez meses de cárcel una enfermera de Vigo por drogar a su hija ¡DE 18 MESES! para culpar al padre

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Nuestra querida, eficaz, justísima y ciega justicia vuelve a lucirse con otra sentencia absolutamente delirante y absolutamente injusta: Unos meses de cárcel y pérdida de dos años de patria potestad por SUMINISTRAR DROGAS POTENCIALMENTE MORTALES a su bebé de 18 meses con el único objetivo de impedir las visitas de su padre, del que, seguro, no tenía reparos en aceptar -que decirmos; en EXIGIR- todas las pensiones, compensaciones y dádivas que la Ley hubiese marcado. Pasen, y lean. Lean. 

Le habría administrado medicamentos desde los 18 meses a los cuatro años para reducirle las visitas

Tres años y diez meses de prisión por haber drogado a su hija desde que era un bebé con el objetivo de acusar al padre y restringirle el derecho de visitas. Esa es la condena impuesta por la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, contra una enfermera por un delito contra la salud pública y maltrato en el ámbito familiar.

Según se detalla en la sentencia, habría empezado a darle medicamentos no recomendados para la edad de la menor desde los 18 meses y hasta los cuatro años, con la intención de culpar al padre de la conducta. El tribunal añade que la procesada, al ser enfermera, conocía que estas sustancias están totalmente desaconsejadas en menores de tan corta edad, puesto que «dos de ellas afectan al sistema nervioso, llegando una de ellas a poder afectar al crecimiento del corazón. Por su parte, la tercera sustancia, según la sentencia, es un fármaco opioide, utilizado como analgésico narcótico y que causa grave daño a la salud, según el Instituto Nacional de Toxicología, en su relación de sustancias tóxicas de tráfico de drogas».

Además de la pena de prisión, la ha inhabilitado para el ejercicio de la patria potestad durante dos años y le ha impuesto la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años y medio.

La Sala concluye que existió una vulneración del bien jurídico protegido, es decir, la salud pública, pues destaca que la droga «se administró a una bebé, por la persona de su madre, que era quien tenía su guarda y custodia». Sin embargo, indica que «la exposición de la menor a tales fármacos no vino a ocasionar un quebranto a su integridad física», por lo que incardina la conducta de la acusada dentro del tipo penal del maltrato de obra hacia su hija.

Los magistrados destacan que estaba todo organizado, puesto que en varias ocasiones había denunciado la actitud somnolienta de su hija cuando volvía de las visitas con su padre y la había llevado al pediatra. Se ha denegado la indemnización que reclamaba el progenitor de 8.000 euros, puesto que no queda acreditado si la cantidad es para la menor o para él, en cuyo caso tampoco se ha demostrado con informes médicos el posible sufrimiento que esta situación le habría causado.

Advertisement

 

 

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

NOTICIA DE ALCANCE: Alvise Pérez denuncia al Gobierno de España por el “secuestro informativo” de la noche electoral y fuerza a la JEC a pronunciarse. El PP se NIEGA a unirse a la denuncia y VOX ni responde

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

 

PULSE SOBRE LOS DOCUMENTOS PARA AMPLIARLOS

 

 

Advertisement

 

ALVISE PÉREZ DENUNCIA EL SECUESTRO DE ELECCIONES ANTE LA JEC:

El Presidente de “Se Acabó la Fiesta” ha dirigido un escrito urgente a la Junta Electoral Central solicitando que, si por la normativa europea los resultados de las elecciones deben ser secuestrados hasta las 23h, no se permita iniciar el recuento antes de las 22h.

La denuncia del analista y candidato europeo alega que el acceso exclusivo del gobierno y de Indra a los resultados previos representa una clara indefensión y vulnera los derechos de candidatos y ciudadanos, impidiéndoles contar con información real y veraz en tiempo y forma para supervisar adecuadamente el recuento”.

Alvise Pérez solicita además que el resto de partidos políticos como PP y VOX “salgan de la inacción y por favor se sumen a la fiscalización del sistema electoral”.

Advertisement

[SIGUE]

La JEC resolverá de forma urgente la denuncia de Alvise Pérez contra el Gobierno de España:

El analista fuerza así a que la Junta Electoral Central prohíba el ‘apagón electoral’ que ofrece 3 horas de ventaja a Pedro Sánchez, y pide que el resto de partidos, como PP o VOX, “se sumen al menos en esta denuncia, ya que han rechazado formar parte del Electo-VAR y recuento de actas”.

ACTUALIZACIÓN 1: La JEC acepta a trámite la denuncia de “Se Acabó La Fiesta”.

ACTUALIZACIÓN 2: “PP rechaza sumarse a la denuncia, y VOX ni siquiera responde”.

Advertisement

 

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Enter ad code here