Connect with us

Economía

Cómo el Bitcoin puede ayudar a la gente a permanecer libre en medio de un aumentado autoritarismo financiero

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Mientras las autoridades canadienses estaban ocupadas confiscando los recursos del Convoy de la Libertad, se hacían transferencias de bitcoin en favor del movimiento.

Es probable que, en el año 3.000, cuando los homo sapiens se dediquen a estudiar la historia de la humanidad, tengan que dividirla en antes y después del COVID-19 y no es una exageración.

Todavía estamos inmersos en la burbuja del COVID, llena de restricciones y mandatos autoritarios por parte de los gobernantes en la mayoría de las naciones del mundo. En general, los “poderes de emergencia” otorgados a los políticos en tiempos de calamidad nunca se devuelven. Se convierten en una constante. Todavía estamos inmersos en la burbuja del COVID; no sabemos cómo será el mundo dentro de cinco, diez o veinte años después de que la pandemia haya llegado a su fin.

Hemos visto cómo, en todo el mundo, son los gobiernos los que buscan aferrarse al COVID y los ciudadanos los que buscan seguir con sus vidas. Son dinámicas de poder en las que la hipócrita élite política sonríe desenmascarada en los eventos financiados por los contribuyentes, mientras los camareros y otros empleados llevan máscaras mientras sirven champán. De todas las escenas que nos ha dejado la pandemia, ésta ha sido la más recurrente en Estados Unidos, pero también en las naciones menos desarrolladas.

Hoy han sido los ciudadanos de Canadá, quizás los que menos hubiéramos esperado que se enfrentaran al autoritarismo gubernamental, los que le han dado esperanza a la humanidad al enfrentarse al gobierno progresista de Justin Trudeau para protestar contra los abusivos mandatos de vacunación que restringen las libertades individuales de los ciudadanos.

Advertisement

Los camioneros se han movilizado en todo el país porque el gobierno canadiense pretendía impedirles trabajar, llevar el pan a sus mesas, si no se vacunaban. Esto a pesar de que más del 80% de la población está totalmente inmunizada, por lo que no debería haber ningún problema si el 20% restante decide no vacunarse, ¿no? Al fin y al cabo, la vacuna ya ha creado anticuerpos en 8 de cada 10 canadienses, así que ¿por qué perseguir a aquellos que, motivados por decisiones individuales, deciden saltarse el antídoto?

Por desgracia, lo que está ocurriendo actualmente tiene poco o nada que ver con la ciencia o la salud. Se trata de política, de abuso de poder y de la ambición de quienes no quieren soltar los incipientes poderes dictatoriales que les ha otorgado la pandemia. Por eso buscan sostenerlos a toda costa y es por ello que Trudeau no sólo ha amenazado a los camioneros que luchan por la libertad con multas millonarias o con cárcel, sino que ha utilizado el poder del Estado para robarle al movimiento los fondos (donaciones) que habían logrado obtener, para que quienes participan en él pudieran comer y comprar combustible ante el bloqueo del gobierno.

Primero fue la empresa GoFundMe, identificada con causas de izquierda, la que bloqueó las donaciones a los camioneros, generando un tsunami político y comercial. Tras esto, la empresa cristiana GiveSendGo se ofreció a procesar las donaciones, asegurando que defendería a sus usuarios, pero las autoridades de Ontario, Canadá, decidieron intervenir para intentar embargar los fondos de la plataforma, generando un nuevo conflicto político y comercial.

El principal problema que tenemos como sociedades para lograr la plena libertad y evitar la escalada del autoritarismo, es que los gobiernos manejan a su antojo las monedas a través de las cuales practicamos el comercio. Esto les da todo el poder para aplastar y asfixiar económicamente la voluntad de cualquiera que piense diferente, o que considere la protesta contra su poder, tenga o no razón.

Los gobiernos utilizan este control económico para moldearle la vida de la gente, y generalmente hacen uso de las políticas monetarias para apropiarse de la riqueza de los ciudadanos. En el momento en que los gobiernos deciden imprimir más dinero para poner más oferta monetaria en circulación, creando inflación, están devaluando los activos, los ahorros y el propio trabajo de todos los ciudadanos, para financiar su gasto público o sus programas políticos. Esto en particular, frente a la pandemia, se ha convertido en uno de los principales problemas de la civilización occidental.

Esto no se queda ahí, porque además de devaluar los recursos de los ciudadanos con tácticas monetarias, también pueden aplicar tácticas más autoritarias, como confiscarles directamente sus recursos, si los consideran elementos subversivos para sus gobiernos, como, por ejemplo, acaba de ocurrir con los camioneros en Canadá quienes, ejerciendo su legítimo derecho a la protesta, han sido criminalizados por la administración progresista de Trudeau.

Advertisement

En este caso, las ventajas del blockchain permiten a los ciudadanos escapar del rígido control monetario de los gobiernos. Tomemos, por ejemplo, el caso del bitcoin, que es una moneda digital de libre intercambio, deflacionaria, ya que existe un tope de emisión de 21 millones de unidades, y lo que es más importante, ningún gobierno, corporación o entidad puede manipular el bitcoin a su antojo, y los ciudadanos pueden transferir su valor fácilmente sin pasar por la burocracia estatal.

Mientras las autoridades canadienses se ocupaban de confiscar los recursos legítimos de los camioneros, se realizaban transferencias de bitcoin para el movimiento, que no son censurables y no pueden ser confiscadas por el Estado cuando se utilizan correctamente.

El caso de los camioneros en Canadá es sólo un ejemplo de lo que una moneda descentralizada puede hacer por la humanidad. Transferir valor para causas legítimas sin la intervención del gobierno es fundamental, pero también lo es evitar que los gobernantes tengan el poder de devaluar las monedas nacionales a voluntad y jugar con los ahorros de los ciudadanos.

En el momento en que consigamos separar los poderes ejecutivo y legislativo de la economía, tendremos sociedades mucho más ricas y libres, ya que los políticos ya no podrán aplicar tácticas autoritarias para manipular el valor de las monedas locales a su antojo. Esto, a su vez, les impedirá despilfarrar fondos, ya que tendrán que ser mucho más responsables con el gasto público, pues de lo contrario sus propias aspiraciones políticas podrían desaparecer.

Para bien o para mal, los seres humanos funcionan con incentivos. El principal incentivo de los que están en el poder es mantenerse en él, y el principal incentivo de los que no están en el poder es mantenerse libre. Si los ciudadanos arrancamos del control del Estado el poder sobre las monedas en las que realizamos nuestras transacciones diarias, daremos un paso gigante en la creación de sociedades más libres y menos corruptas.

Para seguir “gobernando” los políticos necesitan ser populares, pero sin recursos infinitos, y sin poder manipular a su antojo la moneda local, o sustraer arbitrariamente los fondos de los ciudadanos particulares, los únicos recursos de los que dispondrá el Estado serán los que legítimamente, sin coacción y de común acuerdo, les otorgue la ciudadanía. Se establecerá entonces un nuevo patrón de relaciones en el que el poder tendrá que cumplir por fin su verdadera misión: “servir” y no “ser servido”.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

TEMU y SHEIN: Las armas de destrucción masiva del Gobierno Chino

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Temu y Shein están colapasando Europa.

Te voy a dar un dato obviado por la mayoría de los foros especializados en retail. Solo en Alemania, se estima que estos dos enviaron muchos de los 150 millones de paquetes el año pasado les llegaron desde China.

Las aduanas europeas están a punto de hacer crack (al igual que en EEUU). Según las autoridades aduaneras europeas, en los últimos 2 años han llegado a Europa cientos y cientos de millones de paquetes procedentes de China (muchos de ellos de Temu y Shein).

Estos paquetes enviados a Europa a menudo contienen mercancías que no cumplen con los estándares europeos, y existen problemas con la evasión deliberada de las inspecciones aduaneras europeas y las leyes de impuestos sobre las ventas, y es preciso que la UE tome medidas contra esta competencia absolutamente intolerable con los retailers que operan en suelo europeo.

Advertisement

Por ejemplo, Temu está regando Europa de equipos electrónicos que no tienen la marca CE, lo que indica que el producto no cumple con los requisitos europeos. Esto aumenta el riesgo de incendio. Si un producto de este tipo se incendia, por ejemplo, quemando el apartamento de un amigo, el propio comprador debe emprender acciones legales. Esta situación se evita en el descargo de responsabilidad de Temu, y el comprador debe reclamar una indemnización directamente al fabricante, principalmente a China.

Por lo general, las plataformas de comercio electrónico transfronterizo envían productos a Europa en grandes contenedores, por lo que los comerciantes tienen que pagar aranceles de importación para almacenar y distribuir mercancías en centros nacionales, y este servicio logístico naturalmente implica costos. Por el contrario, los minoristas en línea pueden vender y entregar productos rápidamente y bajo demanda. Temu y SHEIN han adoptado una estrategia enviando paquetes por separado y pagando derechos de aduana solo si declaran que el valor de la mercancía no supera los 150€. Cosa que nunca hacen, con lo que entran en Europa en muchas ocasiones sin pagar impuestos. Es decir, sin contribuir a la construcción de la sociedad europea.

La mayoría de los paquetes se envían por transporte aéreo. Esto genera aproximadamente 50 veces más CO2 para un paquete de 1 kg que el transporte consolidado por transporte marítimo .

Y por supuesto, gran parte de las ventas de Temu y Shein, si le sumas los costes logísticos, son dumping de libro. De hecho estamos hablando del mayor dumping de la historia de la economía. La cuestión es ¿Por qué en la mayoría de las ventas Shein y Temu pierden dinero? Les pagas con tus datos. Y la pregunta más filosófica es ¿y cómo es posible que siendo empresas chinas y triunfando en todo el mundo, no vendan en China?

¿Serás tan mal pensado que girarás tu mirada hacia el Gobierno Chino?

Advertisement

 Temu y shein no son retailers, son sencillamente defraudadores fiscales y empresas con ética cero, en muchas ocasiones.

Lumpenretail.

Laureano Turienzo 2024©
WEB: https://lnkd.in/dCjXi7W

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement
España5 horas ago

¡Alvise Pérez al Parlamento Europeo! y otras noticias censuradas por todos … Léalas aquí

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: 🤨 1. Pedro Sánchez presentará en el próximo Consejo de Ministros una ‘caza...

España1 día ago

Pedro Sánchez, espectacular manejo del capital humano familiar: usa a su hija Ainhoa Sánchez para DEMANDAR a Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Pedro Sánchez exige a Alvise Pérez 25.000 euros por las opiniones de su Telegram: El Presidente del...

España4 días ago

El “Aquelarre” socialista en Ferraz: un atroz panorama entre la demencia senil y la ignorancia embrutecedora. Imágenes de Vito Quiles

¡Comparte esta publicación! Podríamos describir las imágenes que van a ver usando miles de palabras. Podríamos usar adjetivos sin fin...

Opinión5 días ago

La última bala de Sánchez: “Currarse la página de la pena”. Por Ernesto Milá

¡Comparte esta publicación! Así se llama en términos carcelarios, así se llama el último intento de mejorar la situación durante...

España6 días ago

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

¡Comparte esta publicación! Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía...

España1 semana ago

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

¡Comparte esta publicación!     DESCARGA PDF   Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos...

Advertisement Enter ad code here