Connect with us

Opinión

Cómo atacar a Franco es atacar a la democracia y defenderlo es defender la libertad

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

En su escalada de ataques y provocaciones contra la democracia, comenzada por Zapatero con la ley de memoria histórica y mantenida por el PP, el Doktor está llegando a los extremos: trata de cerrar cualquier “espacio” en que se exalte a Franco. Por supuesto, en democracia cualquiera puede exaltar o denigrar a Franco, por lo que ese plan ya es un ataque directo a las libertades básicas. Ataque por parte de un tercer frente popular, compuesto, como los anteriores, por separatistas, totalitarios y golpistas.

Pero de lo que se trata no es de exaltar o denigrar, sino de defender la verdad histórica contra el Himalaya de falsedades y calumnias que ha constituido siempre la propaganda del frente popular, como denunciaba Besteiro. Y la verdad histórica es que Franco, con todos los defectos que se le quieran achacar, representa datos fundamentales como la continuidad y la independencia de la nación española, de la cultura cristiana, de la libertad personal. Representa la prosperidad, la reconciliación entre los españoles y la paz más larga que ha vivido el país en siglos. Representa el triunfo sobre el comunismo y sobre la disgregación de España. Y esto es lo que sufre como una herida insanable el irreconciliable tercer frente popular, una amalgama de grupos que quieren considerarse herederos de los derrotados en la guerra civil, y, fraudulentamente, invocan una democracia a la que amenazan y corroen a diario. Una “democracia” que acaba de retratarse, una vez más, en Alsasua.

Conviene ver claramente quienes son los que persiguen la libertad de los españoles con el pretexto de Franco: son cuadrillas de estafadores académicos, corruptos, ligados por un lado a la prostitución y por otro a lo peor de las llamadas cloacas del estado, pandillas de proetarras, cómplices del terrorismo y de regímenes brutales como el de Maduro, destructores de la ley y profanadores de tumbas. Son una chusma que por algo se identifica con los asesinos y torturadores de las chekas, a quienes trata de “víctimas del franquismo” cuando, si de algo fueron víctimas, fue una chusma como ellos, los jefes del PSOE y los separatistas entonces derrotados. Gente que escapó a toda prisa llevándose tesoros expoliados a medio país y abandonando a su suerte a aquellos sicarios que fueron capturados, juzgados y fusilados por los vencedores.

La pregunta es: ¿cómo estamos llegando a estos extremos desde la espléndida herencia de Franco que permitía una convivencia en paz y libertad entre los españoles? ¿Desde una herencia que en el referéndum de 1976 descartó rotundamente una democratización contra el franquismo, y rechazó la amenazadora ruptura propuesta por un frente popular en ciernes de juntas y plataformas “democráticas”, que intentaban un nuevo frente popular? ¿Cómo ha podido resurgir a estas alturas un frente popular?

La respuesta es: por la complicidad de una derecha indecente que confundió enseguida democracia con antifranquismo y entregó, desde Suárez, el campo de las ideas, la cultura y la historia a aquella chusma. Una derecha descerebrada –desde el Vaticano II– que creía que lo importante en definitiva es “la pasta”. No han faltado las advertencias sobre la peligrosa deriva emprendida, sobre la corrupción, sobre los ataques a la libertad, sobre las complicidades con la ETA, la financiación de los separatismos, la marea de falsificación histórica, la degradación de la familia y de la salud social… Todo en vano. Y hoy, la tarea del momento histórico es derrotar a este tercer frente popular desde una posiciones difíciles y divididas. Pero es preciso hacerlo.

Y no es casualidad que la cuestión de Franco se haya convertido en la piedra de toque para distinguir a un demócrata de un totalitario y antiespañol. Quienes defienden a Franco pueden ser o no demócratas. Pero quienes lo atacan son forzosamente liberticidas, que corroen la base sobre la que es posible una democracia: la subsistencia de España y las libertades políticas.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Pocas y deficientes ayudas del Gobierno. Por Jesús Salamanca Alonso

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

 

«Seguimos sin saber cómo y en qué el Gobierno español se gasta los 140.000 millones de fondos UE», en palabras de la presidenta de Control Presupuestario del Parlamento Europeo

El Gobierno fracasa con las cantidades de las ayudas a los afectados por la DANA y fracasa, también, con el modelo de ayudas porque son escasas y hay que devolverlas. Transcurrido mes y medio desde la catástrofe comprobamos la inutilidad del Gobierno del dictador Sánchez. Su huida, como conejo con el rabo entre las patas, ya nos hizo pensar que el establecimiento de ayudas no sería de buena fe, sino vengativo para hacer ver a los valencianos que no se le puede hacer lo que el pueblo de Paiporta hizo al felón y psicópata presidente.

Maldita condición humana la de los dictadores, que se dejan arrastrar por venganzas adquiridas y odios infundados. Razón tenía la prensa internacional cuando titulaba que España tenía Estado, pero no tenía Gobierno. Tenemos un Maduro en potencia, pero muy avanzado en su estado de represión y venganza. Tan sólo le falta eso de «¡Exprópiese!» y, cuando veas pelar las barbas del vecino, remoja las tuyas por si acaso.

Y si las ayudas del Gobierno a los afectados por la DANA están siendo un fracaso en tiempo y forma, no entendemos que no copie el Gobierno felón de las ayudas de la Comunidad valenciana, como tampoco entendemos que el presidente valenciano esté noche y día trabajando por y con los afectados mientras Sánchez se va de vacaciones con su «catedrática de la estupidez» a Cerler y se mofa de los afectados por la DANA.

Él no ha sido uno de los afectados y ya da por resuelto el problema del fango; debe ser que como lleva años enfangado, cree el ladrón que todos son de su misma condición, y no es así. Menos mal que la Unión Europea ha contemplado un importante paquete de medidas económicas para Valencia, pero buscan la fórmula idónea para que ese dinero vaya directamente a la Hacienda valenciana y en vez de al sospechoso Ministerio de Hacienda de la mojigata y ya candidata a la secretaría general de Andalucía, María Jesús Montero.

Si alguien tiene dudas sobre por qué el departamento de Control Presupuestario de la UE no quiere mandar dinero, que pueda ser malversado por el Gobierno Sánchez, es porque la corrupción ha llegado a Europa en forma de abundante documentación y Sánchez ya es un trilero de medio pelo y perfecto aprendiz del dictador bolivariano y del ‘soplagaitas’ circular e integral, Rodríguez Zapatero. «Seguimos sin saber cómo y en qué el Gobierno español se gasta los 140.000 millones de fondos UE», en palabras de la presidenta de Control Presupuestario del Parlamento Europeo, Monika Hohlmeier. En cuestiones de dinero, a España se le mira de reojo y con testigos; veremos lo que sale de la República Dominicana y de los 59 viajes personales todavía sin declarar y que se hicieron con el Falcon sin ser viajes oficiales. ¿Qué pintaba el Falcon en aeropuertos apartados y secundarios, semiescondido, en República Dominicana?

La falta de transparencia lleva a estas situaciones recambolescas, pero los sanchistas y mal llamados socialistas no lo llaman corrupción, sino seguridad nacional. ¿Y saben cómo llaman a la falsa catedrática en el mundo de la prensa?  ¿Saben de dónde sale eso de Begoña “Pelela” Gómez? Llamen a Valderas (León) y allí les dan todo tipo de explicaciones, a la vez que se “descojonan” de la familia apodada «los peleles». Y de paso prueben el bacalao de El Gatito, Zoilo o Rebeco, aunque eso no entre en las ayudas del sospechoso Gobierno.

El mafioso y trilero Gobierno del sátrapa Sánchez, discípulo del consumado dictador, Nicolás Maduro, no sólo da vergüenza con solo escribir su nombre, sino que lo es en sí mismo y para cualquier ciudadano que se califique de honrado. Lo es en la cuestión de ayudas y también en cuanto a gestión e inútil en la defensa de la ciudadanía. «¡Llámame perro, pero sujétame el colchón en Moncloa!», al decir de socialistas que estuvieron a la altura de la democracia y escribieron dignamente en la pizarra de Suresnes.

El dictador Sánchez — hoy adorador del franquismo en agradecimiento–  enreda con cuanto toca: lo ha hecho siendo el UNO de la trama mafiosa; lo hace con Víctor de Aldama, Ábalos, Koldo, con los golpistas, independentistas, nacionalistas, terroristas y hasta con el fiscal general del “Establo”; lo hace además con el extrarremunerado y tramposo puesto de su hermano e incluso con la «cátedra» de su excelencia la exjefa del África Center. Y sigue enredando. ¿Cómo? Comento una sola cuestión para que juzguen.

Si han seguido de cerca el lío de las aseguradoras de MUFACE, la racanería del Gobierno y la deserción de Adeslas y DKV aludiendo a pérdidas en su gestión, comprobarán que Óscar López da palos de ciego y patadas al aire. ¿Qué esperaban de un fracasado como él en todos los ámbitos políticos de Castilla y León, desde la secretaría general del PSOE-CyL a las Cortes de Castilla y León? ¿Y Paradores…? Cualquier político responsable y formado hubiera resuelto el tema de MUFACE en tres cuartos de hora, pero éste…no arregla ni el lavabo de su casa. MUFACE sólo es «inviable» con la actual racanería del Gobierno y los palos en las ruedas de la rubia de bote que llaman en mofa, Yolanda «Varufakis»

El Gobierno sigue sin asimilar que su oferta para una sanidad de calidad es cutre, rastrera, miserable y tendenciosa. Pero está a tiempo de enterarse de lo que vale un peine. La Unión Europea lo va a resolver y quedarán Sánchez y López como el tonto del baratillo. ¿Apostamos? Ni el regalo de los fondos de la UE saben gestionar: «Iremos a España porque el Gobierno no nos dice dónde están los fondos de recuperación», en palabras de la ya mencionada, Monika Hohlmeier, jefa del equipo del Parlamento Europeo que va a volver a interrogar al Ejecutivo sobre el destino del dinero.

Tiene muy claro Hohlmeier que «rebajar la malversación abre la puerta a la corrupción política». Tan claro como lo tenemos los ciudadanos, pero no quienes se corrompen. No quieren puertas cerradas.

Continuar leyendo
Advertisement
Opinión2 días ago

Pocas y deficientes ayudas del Gobierno. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación!   «Seguimos sin saber cómo y en qué el Gobierno español se gasta los 140.000 millones de...

España3 días ago

Alvise Pérez machaca por 5ª vez consecutiva al ex-ministro Ávalos en los tribunales y éste sale condenado hasta en las costas. ¡NINGÚN MEDIO LO CUENTA!

¡Comparte esta publicación! La Audiencia de Madrid absuelve por unanimidad a Alvise Pérez y vuelve a condenar en costas a...

Internacional5 días ago

VIDEOS Y TESTIMONIOS: Inglaterra está aún más podrida que siempre y apesta a muerte: Diputada laborista difunde: (sic) ««Esas niñas abusadas en Rotherham y otros lugares tienen que cerrar la boca, por el bien de la diversidad».»

¡Comparte esta publicación! Cuando salieron a la luz los casos de abusos de las bandas pakistaníes, la diputada laborista Naz...

España6 días ago

MEMORIA HISTÓRICA: En Barcelona, los milicianos rojos mataron a una monja e hicieron morcillas con su sangre. VIDEO Fernando Paz

¡Comparte esta publicación! Ya sabemos -ya lo sabíamos- lo que de verdad nos desea la canalla roja que tanto nos...

Opinión1 semana ago

Carta Abierta a Félix Bolaños

¡Comparte esta publicación! CARTA ABIERTA AL SR. FÉLIX BOLAÑOS Querido Sr. Ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las...

Opinión2 semanas ago

Christian Gálvez, quemado en la hoguera anticatólica

¡Comparte esta publicación! y;»>«Hacer una defensa de los preceptos católicos justificaría que su expareja tuviera razón y el malo de...

Advertisement Enter ad code here