Connect with us

Opinión

Comentarios sobre la ley de memoria democrática; el instrumento sancionador de una satrapía. Por José Piñeiro Maceiras

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El ministro, señor Bolaños ha defendido en la tribuna del Congreso la Ley de Memoria Democrática (LMD), alegando que se trataba de un “reencuentro” y el comunista señor Santiago, como si fuera una “reparación” …. Pues entonces que no traten de engañar al respetable: mejor hubieran titulado la norma polémica como Ley de Reencuentro y Reparación del Frente Popular u otras expresiones similares y todos tan contentos. Pero que no confundan al ciudadano con titular esta norma como “memoria”, ni mucho menos como “democrática”. Porque no es ni una cosa ni la otra, pues a mi juicio las destruye inexorablemente.

Lo que la norma -atendiendo a su articulado- verdaderamente pretende, es destruir todos los recuerdos y memorias de quienes sufrieron la persecución izquierdista durante la IIª República, Guerra Civil y Régimen del 18 de Julio, con la coartada de alabar a quienes sufrieron represión en la zona nacional o durante la época de Franco; que ya han recibido todo tipo de halagos e indemnizaciones desde 1979. Eso pudiera interpretarse incluso como fraude de ley o abuso de derecho.

Humildemente, creo que esta norma ha sido confeccionada por fanáticos o indocumentados. Y me explico: unos por haber asimilado el odio, que, desde principios de los años cuarenta, empezó a esparcir e inocular la popular Pirenaica, la cadena de radio comunista que emitía desde Moscú; y otros por haber quedado trastornados u obsesionados en exceso, tras leer varios libros de fantasía histórica, como le ocurrió al Ingenioso Hidalgo con los libros de caballería.

La ley en cuestión se convierte en un verdadero rodillo totalitario, cuando crea determinados organismos para fiscalizar el cumplimiento de los objetivos de la norma. Es curioso que, declarando la nulidad de todos los tribunales civiles, militares y administrativos de la guerra y posguerra, instituya una especie de entes o comités, que en puridad son verdaderos jurados administrativos; es decir, lo que pudiera ser la checa de Fomento y de Bellas Artes en el Madrid de agosto de 1936, a los efectos de inspeccionar y vigilar la aplicación de esta norma neroniana.

Estas especies de checas oficiales adquieren incluso potestades reglamentarias para desarrollar los preceptos de la LMD, lo que resulta inaudito, pues ello supone que se le atribuyan una especie de poder normativo. La potestad reglamentaria le corresponde al Estado, como detentador de la capacidad normativa, pero que una comisión o jurados administrativos tengan capacidad de informar sobre los reglamentos de las leyes ni siquiera lo habíamos visto en las checas de la zona roja o republicana, cuando aplicaban la pena capital a un detenido y confiscaban bienes a miles de detenidos…. Parece ser que les gusta esta forma de reprimir o reprender a quien disienta de sus ideas.

Advertisement

Tras la hojarasca boscosa del preámbulo y los primeros artículos neutrales de la ley, viene la represión. Pura y dura. Hasta el punto que establece un régimen sancionador que, a diferencia de la Ley de Responsabilidades Políticas de 1939, no permite ni exenciones, ni retractaciones ni siquiera atenuantes, como sí permitió la ley mencionada de 1939. Por tanto, esta modalidad represiva incluso se muestra más tiránica que lo fue, por ejemplo, la checa del socialista García Atadell, quien permitió las recomendaciones y las referencias de vecinos, amigos y familiares para no perseguir a determinadas personas. Curiosamente, la sentencia judicial que condenó a muerte a García Atadell será declarada nula, por imperativo de la LMD. Lo que tengo mis dudas es que en el fondo lo permitan, cuando García Atadell renunció a sus ideales socialistas antes de morir, por lo que pueda ser que esos comités de funcionarios sin alma, aficionados y expertos –presumo que todos sean radicales, como garantía de “neutralidad”- no le permitan al desafortunado de García Atadell ser libre en la eternidad. Y es que esta norma, llega a planteamientos absurdos, pudiendo una persona ser declarada a la vez víctima y objeto de sanción, como pudiera ser mi caso en particular, si ofendiera a la memoria de las víctimas, cuando yo sería una “víctima” más, por haber nacido hace más de medio siglo en Pontevedra y ser mi lengua materna el gallego, en concordancia con lo conceptúa como víctima el articulado de esta ley. Incluso el caso de Manuel Hedilla sería más ejemplarizante. Las dos condenas de muerte que le impuso el tribunal militar que le juzgó en Salamanca, por mor de la Unificación, serían declaradas nulas; incluso la condena que en ausencia recibió en la zona republicana… Pero, al ser jefe provisional de la Falange durante los primeros meses de la guerra podría ser considerado como un caso especial de culpabilidad, pues la norma declara la ilegalidad de las organizaciones que apoyaron el alzamiento; y la Falange fue el movimiento político que más contribuyó en dicho sentido.

Con todo, estas incongruencias y estupideces son típicas de las tiranías, como bien demostró el premio Nobel Alexandr Soljenitsin en Archipiélago GULAG.

Lo que sí es verdaderamente preocupante y hasta repugnante es el sistema sancionador que instaura la LMD, pues permite que cualquier persona pueda denunciar la infracción de esta ley ante esa comisión o comisiones represivas aún por dilucidar, lo que atendiendo el fanatismo de ciertos grupos memorialistas, el número de denuncias me temo que será muy elevado. Es decir, se instituye la delación como forma de actuación administrativa, lo que resulta increíble en una sociedad democrática occidental. Así, si yo escribiera, por ejemplo, que Franco puso en marcha la revolución social que el país necesitaba, a diferencia de lo que ha hecho la izquierda durante los últimos cuarenta años, pudiera que cualquier fanático radicalizado me denunciara ante la junta suprema o delegación territorial de marras; y teniendo presente la poca imparcialidad de dichos entes sería sancionado probablemente a pagar una cantidad astronómica, que ningún miembro activo de la kale borroka ha abonado nunca; mucho menos ahora cuando Bildu colabora con el Estado.

¿Pero quiénes van a ser los denunciantes conocidos o anónimos? En teoría, toda la panoplia de no pocos activistas de los foros de la Memoria y demás colectivos que durante los últimos años se han dedicado a destruir o pintarrajear los monumentos de caídos que aún se conservaban en España. Lo que sería tremendo para el denunciado-investigado, pues hay que recordar la conducta malvada con que han actuado estos ciudadanos en relación con la Historia de la guerra civil en los últimos años; a saber: los cientos  de monumentos, monolitos o simples recordatorios de batallas de la contienda, de los soldados nacionales muertos en combate (70.000 hombres) y los mártires y ejecutados por los rojos (más de 100.000 almas, como mínimo) han sido atacados o aniquilados clandestinamente por la fobia y delirio de una serie de individuos, como si siguieran un auténtico plan de exterminio, tolerado incomprensiblemente  en todo el territorio nacional durante las últimas décadas.

Y el establecimiento de este sistema de delaciones y denuncias que propugna el articulado de la ley, abre de par en par la puerta para que cualquier persona pueda denunciar a cualesquiera otros por motivos inconfesables, con la justificación de que el denunciado haya enaltecido el franquismo… Incluso aflorarán chantajes y estafas contra ciudadanos pacíficos que sintieran temor ante la posibilidad de que pudieran ser denunciados. Y quienes decidirán la inocencia o el castigo no será la autoridad judicial sino la especie de organismos sancionadores a que hemos aludidas. En fin, para echarse las manos a la cabeza…

Estos ideologizados hombres, tan prestos en la destrucción monumental, también han participado en la recolección del presunto número de represaliados durante la guerra y franquismo, que fue oficiosamente institucionalizado en aquellas actuaciones judiciales efectuadas por el entonces juez Baltasar Garzón contra sus fantasmas ideológicos del pasado. Curiosamente, en esta recolección de datos también han participado corrientes afiliados de la UGT o Izquierda Unida y por supuesto determinados izquierdistas que, sin conocimientos universitarios previos, han recibido subvenciones para realizar dicha labor recolectora… Cada cual que saque sus propias conclusiones al respecto…Pues bien, también ha dicho el diputado Enrique de Santiago en el Congreso que Naciones Unidas les ha requerido información al respecto. Dudo que sea cierto del todo, pero sí la ONU supiera la persecución que soportaron por mor de la guerra civil cientos de miles de compatriotas contrarios a la izquierda, sus endomingados funcionarios sentirían vergüenza y asombro. Y es que para llegar hasta aquí también ha habido mucho tonto útil.

Advertisement

En cualquier caso, la mayor humillación va a ser la que soportará la Memoria de los miles de personas perseguidas por los rojos durante la guerra y posguerra. La norma, de forma cínica, reconoce implícitamente que hubo persecución en la zona republicana, pues los primeros artículos de la LMD así parecen indicarlo. Pero, la consideración tan peculiar de víctima que institucionaliza la ley, hace imposible que pueda comentarse que los miles de martirios, crímenes y expoliaciones fueron efectuados por determinados individuos, en cuanto fueron ejecutados, encarcelados o huyeron hacia el exilio, pues cualquier fanático de izquierdas pudiera observar que tales personajes sufrieron daños morales, mencionados expresamente en el texto de la norma… Es decir, aquel anunciado plan de exterminio de la izquierda, tenía nombres y apellidos; y estos no pueden decirse en alta voz, bajo la amenaza de recibir una sanción pecuniaria extraordinaria. De esta forma tan simple, la ley erradica de un plumazo el recuerdo de tantos miles de martirios y salvajadas cometidos por individuos de la izquierda durante los años treinta y cuarenta.

Y es los investigadores dejarán de estudiar la terrible persecución soportada por los contrarios al Frente Popular en todo el territorio nacional, pues constituye un piélago de grandes proporciones. Tales estudiosos no recibirán ningún fondo para costearse tales indagaciones históricas y además siempre tendrán sobre sus cabezas la espada de Damocles de ser estigmatizados como enaltecedores del régimen de Franco. Por supuesto que no obtendrán ningún respaldo académico para continuar con sus exploraciones documentales, pues las élites universitarias se pondrán de perfil por temor a ser denunciadas ante la susodicha comisión o comités que se erijan en vía reglamentaria. Y tampoco habrá ninguna editorial que se atreva a publicar libro alguno sobre esta temática, so pena de ser castigadas económicamente con multas millonarias. Al fin y al cabo, la ley lo que, real o republicanamente, pretende es extinguir de forma definitiva todo recuerdo de la ferocidad de los antepasados ideológicos de la izquierda actual. Les molesta para su supervivencia política y mediática y, sobre todo, en el camino hacia su ensoñada III República.

Por si fuera poco, se pone fuera de la ley a todas aquellas organizaciones políticas que contribuyeron al Alzamiento Nacional, como pudiera ser el caso de la Falange o la Comunión Tradicionalista, desconociendo estos tiranos del papel que tanto la Falange como la Comunión Tradicionalista desaparecieron como entidades políticas autónomas e independientes por decreto de 19 de abril de 1937: lo que existió después fue el Movimiento Nacional, siquiera se denominase FET y de las JONS durante los primeros tiempos; institución que duró hasta abril de 1977, época en que fue extinguida por decreto del Gobierno de Adolfo Suarez, al abolir la Secretaría General del Movimiento. Por tanto, tampoco, podrán ilegalizar dichas asociaciones políticas, pero ¡pardiez! que lo intentarán y habrá incluso alguna institución del Estado que les dará inicialmente la razón.

En mérito de lo expuesto, se infiere tras este breve análisis a vuela pluma sobre el texto discutido en trámite parlamentario, que lo que la LMD busca es triunfar, a todo trance, sobre la guerra civil, que unos políticos lamentables perdieron el 1º de abril de 1939. Para ello utiliza torticeramente la memoria de quienes fueron condenados o sufrieron prisión y penalidades por ser contarios al régimen de Franco, olvidando y prohibiendo el recuerdo de los centenares de miles de personas que fueron martirizadas, ejecutadas, asesinadas, expoliadas o encarceladas por muchos partidarios del Frente Popular durante aquel periodo triste de nuestro pasado reciente. Indudablemente, si para conseguir tales objetivos es menester castigar con multas millonarias a los díscolos o intransigentes, bienvenido sea, pues tanto el Estado como ciertos colectivos están ansiosos por recaudar fondos económicos, independientemente de cual sea su origen. En ello, hasta pudiera presumirse que algunos hombres y mujeres del entorno de Bildu pudieran asesorarles.

En conclusión, lo que me parece indudable es que la LMD constituye un instrumento sancionador de una novedosa satrapía. Es decir, un colectivo de personas físicas y jurídicas que gobierna despótica y arbitrariamente, haciendo ostentación de su poder; todo ello en conformidad con el Diccionario de la Real Academia Española.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Gobierno de Sánchez en almoneda. Por Jesús Salamanca Alonso

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

 

«Miedo me da que, las ayudas prometidas por el mentiroso Sánchez a los valencianos, no lleguen cuando deben, como no llegaron las del volcán».

«Me gustaría saber cuántos diputados hay en la sala», preguntó Juan Carlos Unzué, exjugador de fútbol, y afectado por la Esclerosis lateral Amiotrófica. Debió preguntar que cuántos diputados estaban interesados en el tema por el que estaban allí, así como en redactar una ley que cubra la necesidad o necesidades de esos enfermos. Echando un vistazo a dicha sala, solo había cinco diputados; es decir, a los demás no parecía interesarlos el tema en cuestión porque no genera comisiones para esos políticos, ni mordidas, ni ganancias en negro o en cualquier otro color. ¡Qué sinvergüenzas!

Tenemos una clase política despreciable. Pero voy más lejos: una diputada, no sé si del grupo de «diputeras» de la legislatura anterior, no dudó en criticar las palabras de Unzué. Se creen los dueños del mundo y cuanto no les interesa piensan que tampoco interesa a los demás. Solo por esa actitud de desprecio a la ciudadanía, no deberíamos conformarnos con criticarlos, sino que hay que castigarlos sin votos llegado el momento o mostrando el mismo desprecio que ellos muestras. ¿Recuerdan cuándo prometió sacar adelante esa ley el felón Sánchez? Pues comprueben dónde llegamos. El mamporrero, que ladra cuando Carles Puigdemont se lo ordena, vive de la mentira y se mantiene en el poder sustentado en la falsedad, la alta traición y el miedo a Mohamed VI por los datos de su móvil y el de su fanfarrona. Veremos si no decide en breve Israel soltar los datos de «Pegasus» para destrozar al que tanto apoya el terrorismo de Hamás y de Hezbollah.

Por cierto, para escuchar las necesidades de los enfermos citados solo acudieron cinco diputados. Sin embargo, acudieron al menos quince «diputeros» del PSOE para divertirse en la trama Tito Berni, y muchos más a las fiestas de la trama de los ERE andaluces. Y Patxi López mofándose de los periodistas que preguntaban por los nombres de los «diputeros»: «Y a ustedes qué más les da, que sean quince o treinta». Este tema parece que interesa más a esta generación de políticos degenerados, con muy poca formación y despreocupados de los intereses sociales. Es una evidencia que lo social y lo socialista no tiene encaje en una formación como el PSOE. Se ha quedado en «sanchismo» y muchos de los socialistas históricos han quedado en tierra de nadie.

Advertisement

Sí parece que están más interesados y unidos por conservar el poder a toda costa; no obstante, el mal llamado socialismo de Sánchez está en almoneda: se cae a trozos, los verdaderos socialistas se marchan de la mafia montada por el mentiroso Sánchez, no quieren saber nada de aventuras de prostíbulos, mordidas, robo de fondos europeos, comisiones de mascarillas por los más ineficaces, ineptos y usureros. Por cierto, hoy me encuentro con un meme en el móvil que dice: «Vosotros ahí, viviendo en casa de vuestros padres con 30 años. ¿No os da vergüenza? Aprended de la hija de Koldo García que, con 2 añitos, ya compró un piso en Benidorm».

Hemos tenido muy mala suerte con esta generación de políticos que conforman el Gobierno Frankenstein. Ahí lo mismo caben comunistas, sanchistas, golpistas, nacionalistas, independentistas, antisistema, regionalistas burreados, terroristas o herederos de estos… Todos, todos hacen montón. Pero lo que es peor es que, a la hora de elegir ministros, suelen hacerlo con lo «mejor de cada casa». Qué decir del fanfarrón-perejil y macarra, Óscar Puente; ya me dirán qué se puede esperar de la vicepresidenta «Tucán», incapaz de explicar los ERTE: no se extrañen que le llamen «Turmix», por aquello de que mezcla churras con merinas, cohetes con rosarios papales y patos con meigas; mejor no me digan nada del impostor ministro de Agricultura, ni del ministro de no se sabe qué y que fue presidente de la comunidad canaria o del ministro que negaba la existencia de citas en la Seguridad Social, cuando las sufrimos a diario; qué podemos decir de «marisú» que no se haya dicho ya… Y qué me dicen de Pili Juergas (como se le conoce en redes), ministra de educación, pero con menos pedagogía que un prostíbulo socialista o una escuela sectaria de Cataluña… No quiero olvidar a Marlasca: todos conocen sus fechorías y los delitos de los que deberá dar cuenta más pronto que tarde, pero con ver que ya es recibido como es recibido hasta por la propia Guardia Civil, mejor dejarlo y que con su pan se lo coma.

Trabajar no trabajarán, aunque sean más número que nunca, pero decir sandeces y preocuparse de tonterías, lo hacen a diario. Va a resultar que lo más importante es la amnistía y el destrozo, que ya han hecho de la constitución. Pero no les hablen de preocuparse de la ciudadanía: ellos piden el voto cada cuatro años y que cada ciudadano se apañe como pueda. Esta gente no es seria, ni está preparada para nada: me recuerdan a aquel ministro de agricultura de Felipe González que, tras visitar un inmenso trigal, no se le ocurrió otra cosa que decir a un agricultor: «¡Coño, este trigal tiene por lo menos tres o cuatro años por su altura y extensión!». Pues así con todo.

Otro día hablaremos de las ayudas que promete el Gobierno socialcomunista y que nunca llegan. Ahí siguen pendientes las del volcán de La Palma, las correspondientes a las riadas que no han cubierto, las que deben al campo y a las comunidades autónomas… Miedo me da que, las ayudas prometidas por el mentiroso Sánchez a los valencianos, no lleguen cuando deben. De momento, las ayudas del ayuntamiento y comunidad autónoma están en marcha; los políticos valencianos se pusieron a trabajar el mismo día del desgraciado incendio.

El Gobierno central aún no sabe qué hacer ni cómo abordar el asunto. Una prueba más de la inutilidad que los acompaña. Y Pedro Sánchez perdiendo el tiempo en reuniones miserables, así como dando pruebas diarias de su acentuada cobardía.

Advertisement

Cualquier día, Pili Juergas, fullera ministra de educación, acabará por decir a los jóvenes que no pierdan el tiempo estudiando porque es más rentable ser portero de puticlub.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

VIDENCIA

España13 horas ago

(VIDEO BRUTAL) Las NOTICIAS DE VERDAD por Alvise Pérez… y anticipo de la entrevista-bomba a VILLAREJO: ALVISE AL PARLAMENTO EUROPEO

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 📣 Las noticias...

Sucesos1 día ago

NOTICIAS CENSURADAS en TODOS los medios. En TODOS menos en ALERTA NACIONAL. Por cortesía de Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 📣 Las noticias...

Opinión2 días ago

Gobierno de Sánchez en almoneda. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share   «Miedo me...

Economía3 días ago

Los fondos económicos más gigantescos del mundo abandonan el “lobby” climático empujados por los agricultores europeos contra la Agenda 2030

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print3shares Acción por el...

España7 días ago

El mamporrero (casi literal) de Ábalos, el matón Koldo García, y las revelaciones de ALVISE PÉREZ…

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 🔴 La Guardia...

Entretenimiento1 semana ago

La guía completa para entrar en Melbet y gestionar tu cuenta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Melbet inicio sesion...