Connect with us

España

Casado: “Aquí no cabe el luto ni la resignación, en una semana nos hemos sacudido el polvo y vamos a ganar”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El presidente del PP, Pablo Casado, afronta la segunda campaña electoral en menos de un mes después del desastre de las generales. En un desayuno informativo en Madrid, Casado ha calificado de «decepcionante» el resultado del 28 de abril, lo ha comparado con la derrota de Rajoy en 2008 y ha subrayado que la Comunidad de Madrid tiene que ser el «contrapeso» del Gobierno socialista, como lo fue entonces también. «Aquí no cabe el luto ni la resignación, en una semana nos hemos sacudido el polvo», ha advertido.

En el Nuevo Economía Fórum, Casado ha presentado a la candidata del PP para la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha subrayado que el PP sale el 26 de mayo «a ganar, a servir a los españoles y a plantear un proyecto basado en la eficacia, con los mejores equipos de gestión».

Casado ha reconocido que en las generales el PP obtuvo resultados «muy malos». «Pero sin embargo algo hemos podido ver. Cuando los que queremos a España vamos desunidos a las urnas acaban ganando aquellos que no van a seguir peleando por la unión de España. En estas elecciones podemos apelar otra vez a que vayamos juntos, a aglutinar la confianza en el proyecto que mejor representa la prosperidad y el progreso del país».
El presidente del PP ha explicado que «el resultado fue decepcionante como en 2008. El tiempo coloca a cada uno en su lugar. Fuimos visionarios en 2008, los únicos que vimos por dónde venía la crisis. Al igual que entonces, el tiempo nos dará la razón».

Casado ha negado que el PP haya dado volantazos en la campaña pasada, o que cambiara de estrategia respecto a lo que aprobó en la Convención Nacional de enero: «Para aquellos que preguntan si el PP ha planteado algún cambio de estrategia en los últimos días, les pido que analicen los contenidos de la Convención Nacional de enero. Si encuentran algo distinto de lo que hemos planteado hora, podemos hablar de volantazos, cambio de estrategia o partido que improvisa. Somos el partido que más claro tenía la hoja de ruta para España».

Advertisement

«Allí se habló de centro reformista y liberal, ensanchar la base, de abrir puertas y ventanas, mirar a izquierda y derecha para seguir avanzando», ha señalado.

El presidente del PP cree que en este momento la Comunidad de Madrid debería ser el contrapeso del PSOE en La Moncloa, como ocurrió en 2008 también: «Ahora más que nunca es fundamental que el futuro Gobierno de la Comunidad de Madrid no solo siga siendo la mejor garantía para los asuntos de los ciudadanos sino el contrapeso del socialismo. En 2008 Madrid fue el mayor contrapeso al Gobierno socialista».

Casado ha agradecido la presencia del portavoz de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, pero le ha pedido claridad a la hora de hablar de pactos: «Es muy positivo que sepamos a qué pactos podemos llegar a partir del 26 de mayo. Que sea público y transparente. Nosotros no queremos llegar a alianzas con el PSOE».

El líder del PP ha vuelto a mirar el 28 de abril con esta reflexión: «No fue una buena jornada para España. Aquí no cabe el luto ni la resignación, en una semana nos hemos sacudido el polvo y estamos decidido a afrontar segunda cita electoral con ansia de victoria. Esperemos que lo que pasó en 2008, que se ha visto reflejado el 28 de abril, no tenga un correlato en las elecciones autonómicas, municipales y europeas». «Somos el mejor partido de España, en tamaño y en resultado de servicio a los españoles».

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo