Connect with us

Sociedad

Casado afirma que “abortar no es un derecho” y se compromete a volver a la Ley del Aborto de 1985

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este domingo que su “compromiso” es volver a la Ley del Aborto de 1985 porque, según ha recalcado, abortar no es un “derecho” y la norma que impulsó el Gobierno de Felipe González contaba “con el acuerdo de los dos grandes partidos” y la “aceptación” de la “mayoría de la sociedad”.

En una entrevista en La Sexta, Casado ha indicado que la Ley interrupción voluntaria del embarazo que aprobó en 2010 el Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero “reconoce el aborto como un derecho” y ha recalcado que también está el “derecho a vivir del no nacido”.

Es más, el líder del PP ha calificado de “excesiva” la opción de poder abortar hasta la semana 22 de gestación -la ley vigente dice que si existe “grave riesgo para la vida o salud de la embarazada”– y ha recalcado que sería “bueno” que puedan disponer de “información” y “recursos” para apoyar a las mujeres que tienen que tomar una decisión de ese calibre.

Casado ha recordado que ya anunció en la campaña de primarias del PP que era partidario de volver a la Ley de 1985, que despenalizaba el aborto en tres supuestos (grave peligro para la vida o la salud física o psíquica de la madre; en caso de violación; y si el feto va a nacer con taras o malformaciones) y que en España había tenido “gran aceptación por parte de la mayoría de la sociedad”.

Advertisement

El presidente del PP ha señalado que desde 1985 se han practicado unos dos millones de abortos que “han costado unos mil millones de euros”. “¿Por qué no empleamos recursos para apoyar la maternidad?”, ha exclamado, para señalar que la ley de supuestos se “asemeja mucho” a la que hay en otros países del entorno europeo.

“Mirada al futuro y no a Franco”

También ha criticado que el Gobierno de PSOE haya apostado por la exhumación del dictador Francisco Franco, un asunto que “no era relevante ni urgente”. A su entender, es una “pérdida de tiempo” y hay que mirar al futuro en vez de “levantar heridas”. Así, ha indicado que él dejaría a Franco en el Valle de los Caídos y “no gastaría un euro en desenterrarlo ni en volver a enterrarlo”.

Al ser preguntado si se considera feminista, ha afirmado que es liberal y confía en la persona “tenga la orientación, procedencia o género que tenga”, dado que no le gustan las “etiquetas”. “Si feminista es defender la igualdad entre hombres y mujeres, claro que sí”, ha proclamado, si bien ha dicho que no tiene “muy claro que “a veces se proyecte así” sino con “reivindicaciones” que ya están conseguidas en España.

Casado ha rechazado que haya un giro a la derecha en el PP sino que van a defender sus “principios y valores”. “No hemos radicalizado ningún discurso”, ha enfatizado el presidente de los ‘populares’, para agregar que el centro “no es moverse de sitio” sino “ampliar espectro electoral”. Además, ha indicado que las encuestas dan “mejor” al PP que hace unos meses.

Advertisement

En cuanto a si considera a Vox un partido de extrema-derecha, Casado ha señalado que él no define al resto de partidos y ha añadido que hay puntos que comparte con ellos como la unidad de España y otros que no, como querer suprimir las autonomías. “A mi me gusta el Estado Autonómico”, ha resaltado.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo