Connect with us

Internacional

Canadá obliga a sus médicos a “ofrecer” la eutanasia a sus pacientes ¿No es maravillosa la izquierda?

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La Asociación Canadiense de Asesores y Proveedores de MAID –así se llama el servicio de «asistencia médica para morir» en Canadá– (CAMAP, por sus siglas en inglés) emitió en 2019 un documento que se ha conocido ahora en el que establece que los médicos tienen la obligación profesional de mencionar la eutanasia como una opción cuando sea «médicamente relevante» y el paciente sea «elegible».

Siempre que el médico no intente «convencer o persuadir al paciente para que ponga fin a su vida», puede mencionar MAID a personas con discapacidades o enfermedades graves y no hay restricción para hacerlo, señala el texto que ha hecho público el diario National Post.

Así, Canadá, que tiene una de las legislaciones del mundo más permisivas sobre la aplicación de la eutanasia, pretende también influir en sus pacientes a través de los médicos para que elijan terminar con su vida.

El documento detalla que en «casi todos los casos» sería inapropiado recomendar MAID inmediatamente después de la entrega de un diagnóstico irremediable; sin embargo, «una vez que se presenten al paciente las opciones de tratamiento, incluido el cese del tratamiento, sería apropiado revelar la disponibilidad de MAID”.

Advertisement

Para la vicepresidenta de CAMAP, Konia Trouton, es necesario que los médicos se aseguren de que el paciente «conoce todas las opciones». Así, Krouton detalló al National Post que no debería ser un problema ético preguntar a un paciente que tiene una enfermedad terminal por sus «objetivos y esperanzas».

La guía también incluye guiones para los médicos sobre cómo abordar la posibilidad de la eutanasia con los pacientes y la formulación de preguntas de sondeo para tratar de orientar el tema hacia la muerte médicamente asistida. “’¿Quieres mudarte a un asilo de ancianos? ¿Quieres que te resuciten? ¿Quieres RCP? ¿Quieres estar en la unidad de cuidados intensivos? Y dentro de eso, ‘¿Es la asistencia para morir algo que es éticamente aborrecible para usted o aceptable para usted? ¿Es algo que quieres explorar más, o no?’”, precisó Krouton.

E incluso se refiere concretamente a los profesionales médicos con creencias religiosas contrarias a la eutanasia: «Deben ser conscientes de sus responsabilidades profesionales». E insta a estos sanitarios a hacer un «compromiso» sobre el asunto.

Desde CAMAP especifican que la guía de orientación para médicos debe aplicarse en personas con una condición grave e irremediable: “Si bien esas personas no necesitan tener una muerte razonablemente previsible, ese suele ser el caso”.

En la mayoría de los países del mundo en los que la eutanasia es legal se prohíbe explícitamente a los médicos, o se les desaconseja, plantear la muerte asistida a un paciente.

Advertisement

La guía para médicos conocida ahora es solo un capítulo más en el avance sin frenos que Canadá ha emprendido hacia la eutanasia libre. El país se encuentra en plena tramitación de una ampliación de la actual ley de muerte asistida para que pueda también aplicarse a casos de personas con problemas mentales, que incluyen la depresión, e incluso económicos.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo