Connect with us

Internacional

Al fin, contraataque contra el racismo antiblanco. El nuevo gobernador de Virginia prohíbe la Teoría Crítica de la Raza en su primer día

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El republicano recién asumido como gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, firmó 11 acciones ejecutivas en su primer día en el cargo, entre las cuales se incluye la prohibición de la enseñanza de la Teoría Crítica de la Raza y el uso obligatorio de las máscaras en las escuelas.

Youngkin se propuso cumplir rápidamente con alguna de sus promesas de campaña y así lo hizo al abordar algunos de los temas candentes en Virginia. Entre ellos, destacó terminar con “el uso de conceptos divisivos en la educación pública”.

En un comunicado en el que presentó las órdenes ejecutivas, Younkin dijo:

“Los conceptos inherentemente divisivos, como la teoría crítica de la raza y su progenie, instruyen a los estudiantes a ver la vida solo a través de la lente de la raza y suponen que algunos estudiantes son consciente o inconscientemente racistas, sexistas u opresivos, y que otros estudiantes son víctimas”, advirtió el gobernador.

Luego, continuó diciendo que: “Esto niega a nuestros estudiantes la oportunidad de obtener hechos importantes, conocimientos básicos, formular sus propias opiniones y pensar por sí mismos”.

Advertisement

Youngkin es muy claro en su discurso antirracista, justamente lo que defiende es que los niños no se juzguen unos a otros por su color de piel. Y según argumenta, la Teoría Crítica de la Raza apunta a instaurar la idea de que existe un mundo dividido entre opresores y oprimidos, donde los blancos serían los opresores y los negros lo oprimidos, pretendiendo cargar con culpas a los niños blancos por sucesos del pasado, cuando la realidad era completamente diversa a la actual.

“Todos los principios de la teoría crítica de la raza, los bloques de construcción fundamentales para acusar a un grupo de ser opresores y a otro de ser oprimidos, de cargar a los niños de hoy por los pecados del pasado, de enseñar a nuestros hijos a juzgarse unos a otros en función de la color de su piel, sí, eso existe en las escuelas de Virginia hoy, y es por eso que firmé la orden ejecutiva ayer para asegurarme de que lo eliminemos de nuestras escuelas”, dijo.

El recién asumido gobernador también advirtió que no es necesario que exista una clase llamada Teoría Crítica de la Raza para que ésta se haga presente en las escuelas. Sus ideales son cada vez más aceptados entre algunos docentes progresistas y éstos se encargan de transmitirlos a los estudiantes de diversas formas.

En este sentido es que propuso aumentar la transparencia de las aulas, con el fin de que los padres y autoridades puedan realmente saber que es lo que están aprendiendo los niños en la escuela.

Específicamente, la orden ejecutiva encarga al superintendente de educación estatal que revise todas las políticas, programas, estándares académicos y planes de estudios dentro del Departamento de Educación para determinar si promueven o respaldan conceptos inherentemente divisivos como CRT. 

La orden también prohíbe a cualquier empleado ejecutivo “dirigir u obligar a los estudiantes a afirmar, adoptar o adherirse personalmente a conceptos inherentemente divisivos”.

Otra de las órdenes ejecutivas firmadas, que cumple otra de sus promesas de campaña, busca empoderar a los padres de Virginia en la educación y crianza de sus hijos al permitirles tomar decisiones como por ejemplo decidir si sus hijos deben usar una máscara en la escuela o no.

Advertisement

Andrés Vacca

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Enter ad code here