Connect with us

España

‘Fit for 55’: cuando populares, socialistas y ‘liberales’ hipotecaron el futuro de España. Por Jorge Buxadé

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El 14 de Julio de 2021 la Comisión Europea presentó trece propuestas normativas bajo la denominación propagandística ‘Fit for 55‘ con el objetivo de conseguir, se decía, una reducción del 55% en las emisiones de gases de efecto invernadero antes de 2030. Dos meses antes, en España, el Congreso de los Diputados, con el voto en contra de VOX, había aprobado la Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica, que como he explicado ya en varias ocasiones, cercena la capacidad productiva de energía en España y nuestra producción minera, de paso.

El fanatismo climático de ese conglomerado amorfo pero real, formado por ecologistas radicales, partidos verdes y socialdemócratas norteños, grandes empresas eléctricas, la ONU con su Agenda 2030, y foros globalistas como el de Davos con los megamillonarios al uso, imponen sus intereses particulares al de las economías familiares y empresas europeas.

El paquete implicaba cambios radicales en nuestro modelo económico que afectan a sectores esenciales en nuestra economía: la energía en hogares y transportes, las emisiones de los automóviles, la agricultura, o el sistema de comercio de emisiones de CO2, al que ya dediqué una serie de artículos en el mes de marzo de 2022. La subida del precio de la energía que se produjo ya hace un año no les detuvo. Es lo que tienen los fanáticos.

La Agenda 2030 le puso precio a nuestra soberanía energética: se llama inflación, se llama ruina de hogares y autónomos; más impuestos, restricciones, limitaciones de la libertad personal y colectiva; subida de tipos; en fin, ruina y miseria para las clases medias, populares, trabajadoras.

El paquete ‘Fit for 55’ se votó en las plenarias del Parlamento Europeo de junio y julio de este año. Rusia ya llevaba meses en su invasión de Ucrania. Las limitaciones y restricciones a la importación de gas ruso, la escasez de energía y la subida del crudo y del gas argelino o yanqui ya estaban causando estragos en nuestras economías y bolsillos. Pero a ellos les dio igual. Les dio igual a los socialistas españoles, y votaron a favor. Les dio igual a los populares del PP, y votaron a favor. Les dio igual a los que se dicen liberales, y votaron a favor. Es lo que tienen los fanáticos. Es lo que tienen los que han decidido ser subyugados por el agendismo globalista.

En España, sus líderes hacen como que les preocupa la cosa, pero todos, socialistas, populares y demás progres votaron a favor, invariablemente, de la inflación, de la dependencia energética y del sometimiento a los dictados de ese conglomerado amorfo pero real.

La Unión Europea no ha cambiado nada de su Pacto verde y Agenda 2030 para adaptarla ni a los efectos de la crisis del coronavirus, ni de la guerra, ni de nuestra evidente dependencia energética e industrial a los otros grandes espacios: Islam, China, India, Rusia o Estados Unidos. Esa obsesión de la Comisión Europea – agravada en el Parlamento Europeo por los votos de populares, socialistas y liberales (sic) – resulta obscena.

Advertisement

Sus últimos votos a favor eran ya con la gasolina a más de 2 euros; con la inflación en dos dígitos, con el Banco Central Europeo anunciando subidas de tipos de interés. No se crean las milongas sobre los buenos gestores. Los buenos gestores no votan a favor de medidas que amenazan estrangular la yugular de su pueblo.

Los españoles ya estamos pagando desde hace meses la transición verde con mayores precios en el transporte, la factura eléctrica o los alimentos. En septiembre de 2021 ya Solidaridad, el único sindicato español que se enfrenta a los intereses comunes de patronales del IBEX y sindicatos corruptos subvencionados, convocó una manifestación contra la subida de la factura eléctrica.

Por muchas medidas de ahorro y eficiencia energética que se impongan a familias, autónomos y empresas españolas, nuestra dependencia en sectores estratégicos como la energía, industria o alimentación, seguirá aumentando por culpa de las políticas de Bruselas, aprobadas – lo escribo por cuarta vez – por populares, socialistas y liberales (sic).

Durante la tramitación parlamentaria, VOX ha realizado en Bruselas propuestas concretas, con objetivos más realistas, ajustados a las necesidades de España, sin fanatismos, con sustento en la evidencia científica y en defensa de nuestras pequeñas y medianas empresas.

Apunten lo que propuso VOX y el consenso fanático rechazó. Primero, cambios en el Régimen Europeo de Comercio de emisiones para que puertos como el de Algeciras no se vean perjudicados en favor de puertos vecinos como Tánger, exentos de cumplir con obligaciones europeas en materia de emisiones; segundo, exclusión de islas y territorios ultra periféricos en las restricciones al sector aéreo; exclusión del transporte por carretera del sistema de derechos de emisión para no encarecer el transporte por autobús y proteger a las clases populares; tercero, medidas protectoras de los sectores del acero, aluminio y cemento para que nuestra industria no se vea condenada a deslocalizar la producción en el extranjero ante la ineficacia del mecanismo de ajuste en frontera de carbono; en fin, cuarto, oposición a la eliminación del motor de combustión en 2035 y rechazo de una estrategia de movilidad exclusivamente basada en el coche eléctrico que se traduciría en privar de medio de transporte privado a muchos ciudadanos que más están sufriendo la crisis.

Advertisement

Los “buenos gestores” se unieron a Von der Leyen, Sánchez, Draghi, Scholz o Macron. Gestionar sin convicciones, es hipotecar el mañana.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Prensa extranjera sobre España: “España hacia el abismo totalitario: Pedro Sánchez no dimite y anunció que avanzará sobre jueces y sobre la libertad de expresión”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Pedro Sánchez anuncia “un punto y aparte” y el inicio de un proceso de “limpieza” de los jueces que están investigando a su esposa, además de los periodistas que revelaron sus actos de corrupción.

Tras cinco días de “reflexión” del presidente y de angustia e inquietud para el resto de la nación, el socialista Pedro Sánchez compadecía finalmente este lunes a las 11 de la mañana para anunciar su decisión de seguir en el cargo, “con más fuerza aún si cabe”.

Comenzaba su declaración afirmando que realmente había sido necesario “parar y reflexionar”, ya que en ocasiones “la única forma de avanzar, es detenerse”. Sánchez justificaba su decisión de mantenerse en el cargo en base a «la movilización social” y a «las muestras de solidaridad y de empatía«, las cuales supuestamente habrían influido determinantemente en su ánimo.

Cabe recordar que esta movilización social consistió en una marcha de unas 12.000 personas, acarreados por la dirigencia del partido para mostrar una falsa señal de apoyo popular al mandatario. Como comparación, el número de concejales del PSOE en toda España es de 21.000 y, teniendo en cuenta los cargos de asesoría y dirección, un total de unas 50.000 personas.

Advertisement

Durante su comparecencia, Sánchez no ofreció ni una sola explicación en torno a las acusaciones de corrupción vertidas contra su mujer, lo cual no impidió su airado anuncio de “un punto y aparte” respecto a los medios de comunicación que se habían hecho eco de estos hechos.

Haciendo gala de un uso del lenguaje orwelliano sin precedentes, Sánchez anunciaba una “limpieza” que acabase con la “perversión democrática» que confunde la «libertad de expresión con libertad de difamación».

Repercusiones

Tras la alocución de Sánchez, la oposición reaccionó en contra del anuncio. El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, alertó de que Sánchez «quiere colar un cambio de régimen por la puerta de atrás”, mientras que Ayuso advertía a la población afirmando: «Empezamos una etapa mucho más dura para todo aquello que sea un contrapeso para este Gobierno que no conoce límites«.

Por su parte, el presidente de VOX, Santiago Abascal, compadecía ante los medios alertando a los españoles de que Sánchez “anuncia su decisión apelando a una movilización de sus aliados y acólitos, llamando a una movilización y a una supuesta remodelación democrática que en realidad va dirigida a jueces, medios libres y la oposición, que no tiene otro objetivo que sepultar la crítica, garantizarse la impunidad y agitar la confrontación social”.

Advertisement

Además, VOX se ha apersonado judicialmente contra la mujer de Sánchez presentando ante el juzgado nueva documentación sobre los supuestos actos de corrupción de Begoña Gómez, advirtiendo que llegarán “hasta las últimas consecuencias”.

Ataque frontal a la Justicia

Fuentes jurídicas del Poder Judicial consultadas por el medio español Libertad Digital advierten de que “Sánchez ha dado un acelerón antidemocrático para echarse a temblar. Puede intentar cargarse el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) actual aprovechando el vacío de poder en Europa con las elecciones al Parlamento Europeo«.

«La situación en España judicialmente se va a poner muy difícil. En septiembre u octubre, nos va a barrer. Si se cambia el CGPJ será letal. Los jueces se han convertido en su bestia negra«, agregaron.

Concretamente, el plan de Sánchez sería cambiar el sistema de elección del órgano de los jueces para asegurarse un control absoluto del mismo desde el poder legislativo, como ocurrió en Argentina con las reformas del Consejo de la Magistratura en 2006 impulsadas por Néstor Kirchner.

Advertisement

Por su parte, la Comisión Europea ha insistido varias veces en la necesidad de promulgar una ley que, de manera totalmente opuesta, garantice la independencia judicial otorgando a los propios jueces la capacidad de elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial.

Por si todo ello fuera poco, Sánchez está preparando una reforma para que la instrucción de los casos sea llevada a cabo directamente por la Fiscalía y  no por los jueces, quienes, a partir de entonces se limitarían a emitir sentencias en base a esas instrucciones. Una medida que sin duda sería enormemente satisfactoria para el propio Sánchez de cara al camino judicial que próximamente tendrá que recorrer su mujer.

Comienza la cacería de medios de comunicación críticos

El mismo lunes 29 en el que Sánchez realizaba su comparecencia, EDATV, uno de los principales medios de comunicación críticos con el Gobierno, recibía una denuncia a nombre de diez cargos socialistas en la que se les exigía una cantidad de medio millón de euros, en compensación por las acusaciones de corrupción que un excolaborador del Partido Socialista había vertido durante una entrevista en este medio.

A su vez, ese mismo día, José Aroca, un dirigente del PSOE amenazaba de muerte al periodista de EDATV, Vito Quiles, anunciando en la red social X que “Si hay una guerra civil, me lo pido”.

Advertisement

Por su parte, el analista político Alvise Pérez recibió una querella directamente del propio Pedro Sánchez por las opiniones e informaciones desveladas en su canal de Telegram. El Presidente, durante una entrevista en el canal de televisión oficial del Estado, acusaba públicamente al analista de ser un “creador de bulos” y de que va a “perseguir todo este fango”. De lo que no hay dudas es que se avecinan malos tiempos para la libertad en España.

Continuar leyendo
Advertisement
España14 horas ago

Prensa extranjera sobre España: “España hacia el abismo totalitario: Pedro Sánchez no dimite y anunció que avanzará sobre jueces y sobre la libertad de expresión”

¡Comparte esta publicación! Pedro Sánchez anuncia “un punto y aparte” y el inicio de un proceso de “limpieza” de los...

España17 horas ago

Alfonso Guerra en ‘The Times’: “Sánchez es cada vez más autócrata y está cavando su propia tumba”

¡Comparte esta publicación! Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno durante la era de Felipe González entre 1982 y 1991, ha criticado...

España2 días ago

¡Alvise Pérez al Parlamento Europeo! y otras noticias censuradas por todos … Léalas aquí

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: 🤨 1. Pedro Sánchez presentará en el próximo Consejo de Ministros una ‘caza...

España3 días ago

Pedro Sánchez, espectacular manejo del capital humano familiar: usa a su hija Ainhoa Sánchez para DEMANDAR a Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Pedro Sánchez exige a Alvise Pérez 25.000 euros por las opiniones de su Telegram: El Presidente del...

España6 días ago

El “Aquelarre” socialista en Ferraz: un atroz panorama entre la demencia senil y la ignorancia embrutecedora. Imágenes de Vito Quiles

¡Comparte esta publicación! Podríamos describir las imágenes que van a ver usando miles de palabras. Podríamos usar adjetivos sin fin...

Opinión7 días ago

La última bala de Sánchez: “Currarse la página de la pena”. Por Ernesto Milá

¡Comparte esta publicación! Así se llama en términos carcelarios, así se llama el último intento de mejorar la situación durante...

Advertisement Enter ad code here