Connect with us

España

Los «valientes» soldaditos de Putin, el «salvador» de Occidente, castran con un cutter a un prisionero ucraniano (IMÁGENES MUY DURAS)

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Visitas: 3

 

 

Ya sabemos todos lo que nos dice la propaganda rusa: que Putin, defensor de las esencias civilizadoras y látigo de los infieles, ha «invadido» Ucrania porque aquel país, pacífico dónde los haya, y que no se dedicaba más que a ver cómo su vecino ruso le iba robando -también al estilo ruso- partes de su territorio sin tomar represalias, era un nido terrible de «Nazis» de esos que inventó Hollywood y que nunca existieron fuera de la gran pantalla.

Advertisement

Ya lo dijo el General Patton -poco antes de fallecer en extrañas circunstancias- «Hemos luchado en el bando equivocado». Pues eso. 

Rusia, con Putin ejerciendo de prepucio virtual de la «Rodina» (Patria), desea volver a épocas imperiales: a la URSS o incluso más atrás: a los zares.

Lo que Putin no parece recordar es que fueron los rusos los que mataron a seis millones de ucranianos en el invierno del Holodomor. Lo que Putin no parece recordar es que eligieron la Central de Chernobyl para efectuar una serie de pruebas completamente idiotas e imprudentes en un reactor nuclear mal diseñado… y todo ello en territorio ucraniano.

Y, finalmente, lo que Putin no parece recordar es que Rusia se COMPROMETIÓ a respetar la integridad territorial y política de Ucrania si ésta entregaba todas y cada una de las armas nucleares que allí quedaron después de la disgregación de la Unión Soviética. Cosa que Ucrania cumplió con eficacia y prontitud. 

Y dado el lamentable estado de la tropa cobarde de la soldadesca rusa -siempre ha sido así, y así nos lo contaron nuestros propios héroes veteranos de la División Azul- no es de extrañar que se produzcan escenas como la que a continuación les mostramos. Soldados Rusos con el brazalete «Z» torturan, castran y finalmente ejecutan a un prisionero ucraniano.

!Aplaudan a Putin! ¡Aplaudan! ¡No dejen de aplaudir!

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así será la profanación del Valle de los Caídos: sin La Piedad ni la escalinata

AGENCIAS

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Visitas: 54

«La base y la cruz» es el proyecto ganador del concurso para aplicar la llamada memoria democrática

La Cruz que corona el Valle de los Caídos es la más alta del mundo. 

 

El proyecto ganador que “resignificará” el Valle de los Caídos ya tiene nombre y boceto visible. Bajo el lema de “La base y la cruz”, el proyecto incluye entre sus cambios más destacados la supresión de la escalinata de acceso a la basílica y la creación de un “centro de interpretación”.

Un 20% del jurado que decidirá el futuro del Valle de los Caídos promueve el laicismo y la masonería

Quebrado por una gran grieta

Tal y como ha informado EFE este martes, el cambio más visible que experimentará el conjunto arquitectónico será la eliminación de la escalinata vertical que da acceso a la basílica y la construcción en su lugar de un soportal a los pies del templo, semejante a una gran grieta horizontal que se extenderá de lado a lado por toda la explanada del recinto, aprovechando los cinco metros de desnivel.

Los visitantes podrán entrar por debajo de este soportal a un vestíbulo circular de 40 metros de diámetro con el techo descubierto que permitirá acceder tanto a la basílica (ubicada de frente) como al nuevo centro de interpretación (en los laterales).

Advertisement

El centro de interpretación era uno de los elementos previstos en el concurso convocado por el Gobierno para la llamada “resignificación” del Valle de los Caídos a la que aspira el actual Gobierno.

La cruz se queda, pero la Piedad no está en el boceto

La gran cruz de 150 metros de altura no sufrirá cambio alguno. Por otra parte, algunos medios informan de que no ocurrirá lo mismo con La Piedad que corona la principal puerta de acceso a la basílica, que podría verse suprimida. 

Las obras que darán comienzo a la plasmación del proyecto “La base y la cruz” se espera que comiencen en 2027, con un plazo de ejecución previsto de cuatro años. El Gobierno destinará a tal efecto 26 millones de euros, a los que hay que sumar otros 4 millones que el proyecto ganador del concurso recibirá en concepto de honorarios.

Según el Gobierno, la intención del concurso es recuperar este enclave desde un punto de vista arquitectónico y paisajístico y convertirlo en una herramienta al servicio de la memoria democrática.

Si bien no consta una confirmación oficial, la gran Piedad de Juan de Ávalos no es visible en el boceto difundido, al menos en su versión oficial, según se pudo ver en la presentación:

Advertisement
Miniatura del video

Continue Reading