Connect with us

Internacional

Una directora de medios del Partido Demócrata justifica la masacre del atropello mortal en Waukesha: ‘Es el karma’

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Poco después de conocerse que un criminal había irrumpido con su coche en un desfile de Navidad en un pueblo de Winsconsin, Waukesha, abriéndose paso durante varios minutos causando cinco muertos y cuarenta heridos, Mary Lemanski, directora de Medios del Partido Demócrata en el Condado de DuPage, Illinois, sugirió en redes sociales que la horrible matanza era la venganza del destino por el veredicto de inocencia en el caso de Kyle Rittenhouse, y bromeó añadiendo que “probablemente haya sido en defensa propia».

 

Repito, porque quizá sea difícil de digerir: una norteamericana se entera de que han muerto cinco personas inocentes y docenas han resultado heridas mientras participaban en un desfile de Navidad y lo primero que se le ocurre, su primer mensaje al mundo, es ‘explicar’ la tragedia como una revancha porque un jurado ha encontrado inocente a un adolescente que mató en defensa propia a dos indeseables (no pregunten, miren el historial delictivo de las víctimas).

Y esa persona resulta ser responsable de medios a nivel local del Partido Demócrata en el poder, lo que probablemente explique muchas cosas.

 

Cuando una usuario y evidente correligionaria de Lemanski le hizo ver en respuesta a su desalmado mensaje que ambos sucesos no tenían nada que ver el uno con el otro, Lemanski subió la apuesta de su propia inhumanidad:«La sangre de las víctimas de Kyle Rittenhouse mancha las manos de los ciudadanos de Wisconsin, incluso la de los niños».

Uno podría recordar a Lemanski que las víctimas mortales de Rittenhouse podrían haber evitado ser las víctimas mortales de Rittenhouse por el sencillo procedimiento de no atacar con intenciones aparentemente letales a Rittenhouse, pero la idea de que Lemanski considere su absolución motivo que justifica la muerte de niños en Waukesha lo hace innecesario. “Cosechas lo que has sembrado, Wisconsin”, remacha en un tuit posterior.

 

La cuenta de los demócratas de DuPage publicaron no mucho tiempo después un mensaje lamentando la matanza y deplorando «comentarios insensibles» de «antiguos empleados», lo que indica claramente que Lemanski ha perdido su puesto.

Advertisement

 

Pero aunque el caso de Lemanski pueda considerarse extremo, cualquiera que haya pasado algún tiempo en redes sociales podrá haber comprobado que los medios, casi unánimemente progresistas’, llevan ya años azuzando de una manera no muy distinta a como lo hacía la Radio de las Mil Colinas en Ruanda contra los tutsi, poco antes de que se desatase el genocidio.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

En Argentina se derrumba la inflación: Los alimentos subieron sólo un 0,8% en la última semana de marzo, y el aumento promedio ya es el más bajo en lo que va del año

Carnifex Maximvs

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Todas las consultoras privadas del país estiman un escenario de fuerte desaceleración inflacionaria, gracias a las medidas ortodoxas que adoptó el Gobierno en tiempo récord. El FMI reconoció con entusiasmo los primeros resultados del programa económico, y lo definió como un “progreso impresionante”.

Desde el 10 de diciembre del año pasado el principal objetivo del Gobierno del Presidente Javier Milei fue evitar a toda costa el estallido de la tercera hiperinflación de la historia argentina, la cual se encontraba prácticamente para mediados del mes de diciembre y hacia el final de la gestión del exministro Sergio Massa.

La insana relación entre desequilibrios macroeconómicos e inflación artificialmente reprimida estaba lista para precipitar un grotesco escenario hacia finales del año pasado. El equipo del Ministro Luis Caputo emprendió un programa estrictamente ortodoxo para contener la inflación, y los resultados ya comienzan a vislumbrarse.

Las estimaciones de alta frecuencia de las principales consultoras privadas del país sugieren que la variación de los precios es cada vez menor. El sondeo semanal de LCG estimó que la inflación en alimentos fue del 0,8% al término de la cuarta semana del mes de marzo, el aumento más acotado desde mediados de septiembre.

Advertisement

El momento más álgido de los aumentos se observó durante la tercera semana de diciembre, precisamente cuando tomó lugar el sinceramiento del valor del dólar oficial y la liberalización de los controles de precios minoristas, que provocaban escasez en las góndolas a lo largo y ancho del país.

En la misma línea, el relevamiento semanal de precios de la consultora Econviews estima una fuerte desaceleración que persiste desde la segunda mitad del mes de diciembre y principios de enero.

La variación general de los precios del Gran Buenos Aires hacia la tercera semana de marzo fue del 1,3%, la más baja registrada en lo que va del 2024. Esto incluye muestras de precios en productos de verdulería, lácteos, bienes de almacén, perfumería, limpieza, carnes y legumbres, bebidas no alcohólicas, etc. Se observó una fuerte caída de la variación semanal con respecto al 2,2% hacia el inicio de marzo.

La vocera del Fondo Monetario InternacionalJulie Kozack, analizó la situación de la Argentina y expresó el firme respaldo del organismo internacional al programa económico del Gobierno. Describió los primeros resultados observados como “un progreso impresionante”, resaltando que se registró superávit comercial y fiscal durante el primer bimestre del 2024.

“El camino a la estabilización nunca es fácil, y requiere una implementación de una política firme. Será importante continuar mejorando la calidad del ajuste fiscal, mientras que la política monetaria también tendrá que adaptarse a la transición”, expresó Kozack en representación del FMI.

Advertisement

Continuar leyendo