Connect with us

Internacional

El FBI ayudó a organizar y coordinar los disturbios en el Capitolio, afirma Tucker Carlson en un informe explosivo

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Los ataques al Capitolio del 6 de enero en Washington, DC vieron a una multitud de partidarios de Trump irrumpiendo en las cámaras legislativas de la nación en un último intento por detener la certificación del Congreso de las elecciones de noviembre de 2020, que creían que habían sido ‘robadas’. El caos pronto se convirtió en el pretexto de una serie de iniciativas para excluir permanentemente a Trump de la política.

Los operativos de la Oficina Federal de Investigaciones ayudaron a organizar, coordinar y orquestar los disturbios mortales del 6 de enero en el complejo del Capitolio, ha alegado el presentador de Fox News Tucker Carlson, citando documentos judiciales que hacen referencia a más de una docena de misteriosos ‘co-conspiradores no acusados’.

Sabemos que el gobierno está ocultando la identidad de muchos de los agentes del orden que estuvieron presentes en el Capitolio el 6 de enero … Según el expediente judicial del propio gobierno , esos agentes del orden participaron en el motín, a veces de forma violenta“, Tucker dijo.

Sabemos eso porque sin falta, el gobierno ha arrojado datos de la mayoría de las personas que estaban presentes en la capital el 6 de enero. Hubo una red de búsqueda a nivel nacional para encontrarlos, y muchos de ellos todavía están en confinamiento solitario. Pero, curiosamente, algunas de las personas clave que participaron el 6 de enero no han sido acusadas … El gobierno llama a esas personas co-conspiradores no acusados. ¿Qué significa eso? Bueno, significa que potencialmente en todos los casos eran operativos del FBI”, agregó el anfitrión.

Advertisement

Tucker citó el ejemplo de un individuo misterioso identificado en los documentos judiciales solo como “Persona Dos”, que se alojó en la misma habitación de hotel que Thomas Caldwell, un hombre de Virginia de 65 años que presuntamente pertenecía a los Guardianes de Juramentos, descrito por el Departamento de Justicia como un grupo “paramilitar” y “milicia” que estuvo involucrado en los disturbios del Capitolio.

Según una presentación del Departamento de Justicia contra Caldwell, sus presuntos co-conspiradores, el jubilado se unió a la “Persona Dos y otras personas conocidas y desconocidas para asaltar barricadas y subir escaleras hasta un balcón en el lado oeste del edificio del Capitolio”.

© FOTO: CAPTURA DE PANTALLA / DEPARTAMENTO DE JUSTICIA

Documento de la corte del Departamento de Justicia que menciona a la “Persona Dos”.

La misma presentación contiene otras 19 personas no identificadas, enumeradas simplemente como personas del Uno al Veinte. Se alega que todos ellos participaron en la organización, planificación y ejecución del caos el 6 de enero en diversas capacidades.

Advertisement

 

 

© FOTO: CAPTURA DE PANTALLA / DEPARTAMENTO DE JUSTICIA. “Persona veinte” mencionada en la acusación del Departamento de Justicia.

La presentación del Departamento de Justicia también muestra que Caldwell creía que durante la insurrección se activaría una llamada “Fuerza de Reacción Rápida”, creada por otro conspirador no identificado, la “Persona Tres”.

 

Advertisement

Aquí está lo interesante: la Persona Dos y la Persona Tres fueron los organizadores del motín. El gobierno sabe quiénes son, pero no los ha acusado. ¿Por qué es eso?” Preguntó Tucker. “Sabes por qué: es casi seguro que trabajaban para el FBI. Es decir, agentes del FBI estaban organizando el ataque al Capitolio el 6 de enero, según documentos del propio gobierno”.

Entonces resulta que esta ‘insurrección supremacista blanca’, según la propia admisión del gobierno en estos documentos, fue organizada al menos en parte por agentes del gobierno”, agregó Tucker. Continuó sugiriendo que la información sería impactante si no fuera por la admisión del director del FBI, Christopher Wray, en marzo, de que la agencia estaba muy involucrada en la infiltración de posibles grupos extremistas y “terroristas nacionales” dentro de los Estados Unidos.

El presentador de Fox basó su segmento en un informe de Revolver.News, un medio de noticias alternativo popular entre los partidarios de Trump. Sputnik ha confirmado la veracidad de las citas del medio de la acusación criminal del Departamento de Justicia contra Caldwell y otros, y la existencia de los veinte ‘co-conspiradores sin nombre’.

Violencia en el Capitolio

Más de 550 personas han sido acusadas en la insurrección del Capitolio hasta la fecha, con cargos que van desde asalto a las fuerzas del orden hasta allanamiento de propiedad del gobierno y daños a la propiedad. Los disturbios tuvieron lugar cuando el Congreso se reunió para certificar formalmente la victoria de Joe Biden en las elecciones de noviembre. Antes de la certificación, Donald Trump pasó semanas afirmando que sus oponentes lo habían “engañado” para hurtarle la victoria utilizando miles de votos por correo, manipulaciones de máquinas de votación y otros medios ilegales, y su campaña presentó demandas en más de media docena de estados. Ningún tribunal estatal accedió a escuchar los casos de Trump, y en diciembre la Corte Suprema desestimó una apelación del estado de Texas para investigar el presunto fraude. Biden y los demócratas rechazaron las acusaciones de fraude como una teoría de la conspiración.

Los disturbios del Capitolio tuvieron lugar a unas 2 millas (3,2 km) de la Casa Blanca, donde Trump había organizado una manifestación separada de “detener el robo” contra la certificación de la elección por parte del Congreso. Si bien el presidente pidió a sus seguidores que “nunca se rindan” y que “luchen como el infierno” en su discurso, también instó a la gente a “permanecer en paz” y “irse a casa” en Twitter después de que estalló la violencia en el Capitolio.

Cinco personas, incluido un oficial de policía del Capitolio, murieron en el caos del 6 de enero, del que los demócratas, las redes sociales alineadas con los demócratas e incluso algunos republicanos anti-Trump culparon al presidente. Twitter y Facebook prohibieron a Trump en sus plataformas por ‘incitar a la violencia’, y los legisladores demócratas en la Cámara utilizaron los eventos para acusarlo por segunda vez y prohibirle que se postule nuevamente para un cargo público.

Advertisement

El juicio político colapsó en el Senado en febrero, cuando Trump ya estaba fuera de su cargo. Desde entonces, los legisladores han hecho nuevos intentos para evitar de alguna manera que el magnate inmobiliario haga una nueva candidatura a la Casa Blanca en 2024. El martes, el Comité de Reforma y Supervisión de la Cámara, liderado por los demócratas, acusó a Trump y su personal de presionar ilegalmente al Departamento de Justicia. para investigar “teorías de conspiración” sobre el fraude electoral. Otros han tratado de bloquear a Trump invocando la Decimocuarta Enmienda de la Constitución, que prohíbe que cualquier persona que “participe en una insurrección o rebelión” contra Estados Unidos ocupe un cargo. Trump ha desestimado los cargos de “insurrección”.

Ilya Tsukanov

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Prensa extranjera sobre España: “España hacia el abismo totalitario: Pedro Sánchez no dimite y anunció que avanzará sobre jueces y sobre la libertad de expresión”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Pedro Sánchez anuncia “un punto y aparte” y el inicio de un proceso de “limpieza” de los jueces que están investigando a su esposa, además de los periodistas que revelaron sus actos de corrupción.

Tras cinco días de “reflexión” del presidente y de angustia e inquietud para el resto de la nación, el socialista Pedro Sánchez compadecía finalmente este lunes a las 11 de la mañana para anunciar su decisión de seguir en el cargo, “con más fuerza aún si cabe”.

Comenzaba su declaración afirmando que realmente había sido necesario “parar y reflexionar”, ya que en ocasiones “la única forma de avanzar, es detenerse”. Sánchez justificaba su decisión de mantenerse en el cargo en base a «la movilización social” y a «las muestras de solidaridad y de empatía«, las cuales supuestamente habrían influido determinantemente en su ánimo.

Cabe recordar que esta movilización social consistió en una marcha de unas 12.000 personas, acarreados por la dirigencia del partido para mostrar una falsa señal de apoyo popular al mandatario. Como comparación, el número de concejales del PSOE en toda España es de 21.000 y, teniendo en cuenta los cargos de asesoría y dirección, un total de unas 50.000 personas.

Advertisement

Durante su comparecencia, Sánchez no ofreció ni una sola explicación en torno a las acusaciones de corrupción vertidas contra su mujer, lo cual no impidió su airado anuncio de “un punto y aparte” respecto a los medios de comunicación que se habían hecho eco de estos hechos.

Haciendo gala de un uso del lenguaje orwelliano sin precedentes, Sánchez anunciaba una “limpieza” que acabase con la “perversión democrática» que confunde la «libertad de expresión con libertad de difamación».

Repercusiones

Tras la alocución de Sánchez, la oposición reaccionó en contra del anuncio. El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, alertó de que Sánchez «quiere colar un cambio de régimen por la puerta de atrás”, mientras que Ayuso advertía a la población afirmando: «Empezamos una etapa mucho más dura para todo aquello que sea un contrapeso para este Gobierno que no conoce límites«.

Por su parte, el presidente de VOX, Santiago Abascal, compadecía ante los medios alertando a los españoles de que Sánchez “anuncia su decisión apelando a una movilización de sus aliados y acólitos, llamando a una movilización y a una supuesta remodelación democrática que en realidad va dirigida a jueces, medios libres y la oposición, que no tiene otro objetivo que sepultar la crítica, garantizarse la impunidad y agitar la confrontación social”.

Advertisement

Además, VOX se ha apersonado judicialmente contra la mujer de Sánchez presentando ante el juzgado nueva documentación sobre los supuestos actos de corrupción de Begoña Gómez, advirtiendo que llegarán “hasta las últimas consecuencias”.

Ataque frontal a la Justicia

Fuentes jurídicas del Poder Judicial consultadas por el medio español Libertad Digital advierten de que “Sánchez ha dado un acelerón antidemocrático para echarse a temblar. Puede intentar cargarse el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) actual aprovechando el vacío de poder en Europa con las elecciones al Parlamento Europeo«.

«La situación en España judicialmente se va a poner muy difícil. En septiembre u octubre, nos va a barrer. Si se cambia el CGPJ será letal. Los jueces se han convertido en su bestia negra«, agregaron.

Concretamente, el plan de Sánchez sería cambiar el sistema de elección del órgano de los jueces para asegurarse un control absoluto del mismo desde el poder legislativo, como ocurrió en Argentina con las reformas del Consejo de la Magistratura en 2006 impulsadas por Néstor Kirchner.

Advertisement

Por su parte, la Comisión Europea ha insistido varias veces en la necesidad de promulgar una ley que, de manera totalmente opuesta, garantice la independencia judicial otorgando a los propios jueces la capacidad de elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial.

Por si todo ello fuera poco, Sánchez está preparando una reforma para que la instrucción de los casos sea llevada a cabo directamente por la Fiscalía y  no por los jueces, quienes, a partir de entonces se limitarían a emitir sentencias en base a esas instrucciones. Una medida que sin duda sería enormemente satisfactoria para el propio Sánchez de cara al camino judicial que próximamente tendrá que recorrer su mujer.

Comienza la cacería de medios de comunicación críticos

El mismo lunes 29 en el que Sánchez realizaba su comparecencia, EDATV, uno de los principales medios de comunicación críticos con el Gobierno, recibía una denuncia a nombre de diez cargos socialistas en la que se les exigía una cantidad de medio millón de euros, en compensación por las acusaciones de corrupción que un excolaborador del Partido Socialista había vertido durante una entrevista en este medio.

A su vez, ese mismo día, José Aroca, un dirigente del PSOE amenazaba de muerte al periodista de EDATV, Vito Quiles, anunciando en la red social X que “Si hay una guerra civil, me lo pido”.

Advertisement

Por su parte, el analista político Alvise Pérez recibió una querella directamente del propio Pedro Sánchez por las opiniones e informaciones desveladas en su canal de Telegram. El Presidente, durante una entrevista en el canal de televisión oficial del Estado, acusaba públicamente al analista de ser un “creador de bulos” y de que va a “perseguir todo este fango”. De lo que no hay dudas es que se avecinan malos tiempos para la libertad en España.

Continuar leyendo
Advertisement
España11 horas ago

Prensa extranjera sobre España: “España hacia el abismo totalitario: Pedro Sánchez no dimite y anunció que avanzará sobre jueces y sobre la libertad de expresión”

¡Comparte esta publicación! Pedro Sánchez anuncia “un punto y aparte” y el inicio de un proceso de “limpieza” de los...

España14 horas ago

Alfonso Guerra en ‘The Times’: “Sánchez es cada vez más autócrata y está cavando su propia tumba”

¡Comparte esta publicación! Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno durante la era de Felipe González entre 1982 y 1991, ha criticado...

España2 días ago

¡Alvise Pérez al Parlamento Europeo! y otras noticias censuradas por todos … Léalas aquí

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: 🤨 1. Pedro Sánchez presentará en el próximo Consejo de Ministros una ‘caza...

España3 días ago

Pedro Sánchez, espectacular manejo del capital humano familiar: usa a su hija Ainhoa Sánchez para DEMANDAR a Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Pedro Sánchez exige a Alvise Pérez 25.000 euros por las opiniones de su Telegram: El Presidente del...

España6 días ago

El “Aquelarre” socialista en Ferraz: un atroz panorama entre la demencia senil y la ignorancia embrutecedora. Imágenes de Vito Quiles

¡Comparte esta publicación! Podríamos describir las imágenes que van a ver usando miles de palabras. Podríamos usar adjetivos sin fin...

Opinión7 días ago

La última bala de Sánchez: “Currarse la página de la pena”. Por Ernesto Milá

¡Comparte esta publicación! Así se llama en términos carcelarios, así se llama el último intento de mejorar la situación durante...

Advertisement Enter ad code here