Connect with us

Sociedad

5 horas después de intentar “liquidar” la Navidad, la presión de las derechas obliga a retirar a los canallas de la UE -Von der Leyen y su piara- la “petición” de usar “Felices Fiestas” en lugar de “Feliz Navidad”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

#YOCELEBROLANAVIDAD, Trending topic mundial.

La Unión Europea recomendaba en un documento decir “Felices fiestas” en lugar de “Feliz Navidad”, entre otras correcciones políticas que excluían elementos cristianos, alegando que se debe mantener un discurso “inclusivo” que no hiera la sensibilidad de las personas no cristianas.

Alegando que podía herir la sensibilidad de las personas no cristianas, la Unión Europea (UE) pretendía censurar la fiesta más importante de la Cristiandad. Por medio de un dossier, la Comisión Europea (CE) sobre Directrices proponía una comunicación «inclusiva» que excluía todo elemento cristiano de la Navidad.

Recomendaba decir «Felices fiestas» en lugar de “Feliz Navidad”, entre otras correcciones políticas. Luego de que un portal italiano lo alertó, la derecha de este país acusó que se estaba «cancelando la Navidad» y el Vaticano no tardó en reaccionar.

Antonio Tajani, del partido italiano de centroderecha Forza Italia y presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo, elogió que se haya corregido la comunicación.

Advertisement

«Gracias también a la acción de Forza Italia, la Comisión Europea retira las directrices sobre lenguaje inclusivo que pedían la eliminación de referencias a días festivos y nombres de pila. ¡Viva la #Navidad! ¡Viva la Europa del sentido común!», dijo en Twitter.

Reacción desde el Vaticano

El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, intervino con una crítica inusualmente aguda en un video el martes en el portal de noticias del Vaticano. Parolin elogió los esfuerzos para erradicar la discriminación en la comunidad, pero dijo que las iniciativas no pueden implicar la “anulación de nuestras raíces, la dimensión cristiana de nuestra Europa, especialmente en lo que respecta a las fiestas cristianas».

“Por supuesto, sabemos que Europa debe su existencia y su identidad a muchas influencias, pero ciertamente no podemos olvidar que una de las principales, si no la principal, fue el cristianismo mismo”.

La corrección política ha llegado a tal punto que las directrices recomiendan evitar «considerar que alguien es cristiano». Lo cual implica no asumir que celebra la Navidad. Paralelamente exige «ser sensible al hecho de que las personas tienen tradiciones religiosas diferentes».

En lugar de adaptar la población inmigrante a las costumbres europeas, la agenda de la Unión Europea pretende adaptar a Europa a sus inmigrantes y hacerlo excluyendo terminología cristiana en nombre de la inclusión.

Según el portal italiano Corriere Della Serra, que develó estas directrices, también se debe evitar el término «ciudadano inmigrante», ya que no incluye a los que ya han obtenido la ciudadanía. Siguiendo la misma línea, sugiere no usar nombres «occidentales» de forma genérica.

Advertisement

Tras rechazo, Unión Europea alega que no es oficial

Luego de que el portal publicó estos contenidos, la comisaria europea de Igualdad, Helena Dalli, dijo a través de Twitter:

«Estamos analizando las preocupaciones [generadas por el documento] con el fin de abordarlas en una versión actualizada de sus pautas».

«No es un documento definitivo y dichas pautas necesitan más trabajo», agregó.

«Debemos ofrecer siempre una comunicación inclusiva, garantizando así que todos sean apreciados y reconocidos independientemente de su sexo, religión u origen étnico», detalló Bruselas por medio de un comunicado.

Ahora este discurso llega a nivel paraestatal. Por medio de las recientes directrices, la Unión Europea sugería incluso reemplazar «el período navideño» con «el período de vacaciones».

De modo que la noción de progreso del progresismo no está vinculado a la estabilidad ni la prosperidad sino a los pasos progresivos hacia el totalitarismo, donde todo esté regulado por el Estado, comenzando por el lenguaje. Por ello, la presencia cristiana resulta tan incómodo, pues ofrece un código moral paralelo al estatal.

Frente a esta situación se ha viralizado un discurso de la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, del año pasado, en defensa de la Navidad:

Advertisement

“Porque sobre los Evangelios, la cultura griega y el Derecho romano se fundan nuestra cultura, nuestras políticas, nuestra visión del mundo. En esta forma de vida occidental, universal, se representa la Navidad, para creyentes y no creyentes. Un pueblo que olvida sus raíces espirituales y filosóficas, no solo se aniquila a sí mismo, sino que priva al mundo de la forma de vernos. Por eso, en la Comunidad de Madrid celebramos la Navidad. Celebramos este maravilloso Nacimiento. Paz en la Tierra a todos los hombres de buena voluntad. Paz y amor. Feliz Navidad y bien hallados a este Belén que es de todos”.

 

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo