Connect with us

Internacional

100 días de Biden en el poder: crónicas de un desastre anunciado

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Hoy se cumplen 100 días desde que Joe Biden asumió como Presidente de los Estados Unidos tras unos comicios dudosos y repletos de polémicas. El demócrata prometió “deshacer el trabajo de Trump”, promesa que cumplió, para mal, en varios campos, mientras que en otros se vio desbordado por las circunstancias y debió continuar con la política de su predecesor.

Migración: promesas incumplidas y crisis histórica

Desde la asunción del presidente Joe Biden, Estados Unidos atraviesa una crisis migratoria sin precedentes que pone en peligro la estabilidad nacional.

Uno de los primeros factores que desencadenó la crisis fue el freno a la construcción del muro de Trump, que servía como barrera a la entrada masiva de extranjeros. A eso se les sumó un memorándum interno a las fuerzas fronterizas pidiendo mayor flexibilidad con los migrantes ilegales; pero principalmente, porque Biden prometió durante su campaña una amnistía total a todos los inmigrantes ilegales, lo que generó enormes caravanas hacia la principal potencia del mundo.

Un Juez declaró inconstitucional el decreto presidencial que frenaba las deportaciones por 100 días. A eso se le sumó un aumento de la inmigración ilegal en un 600% en menores de edad, quienes fueron asignados a unos campos de contención en condiciones de hacinamiento.

Tras el desastre que provocó, Biden comenzó a deportar como no lo había hecho Trump, les pidió a los inmigrantes que no entraran al país “lo puedo decir fuerte y claro: no vengan” y anunció la continuación de la construcción del muro de Trump lo que, en los hechos, es admitir la derrota.

Rusia, China y bombardeo a Siria: una política exterior errática

La política exterior de Biden mostró un claro contraste con la de Trump, primer presidente en no iniciar una guerra en 90 años: a menos de un mes de su asunción, ordenó un masivo bombardeo a Siria. También, anuló el decreto que impedía al Partido Comunista de China realizar inversiones en el sistema eléctrico estadounidense por ser un sector estratégico, abriendo las puertas al enemigo. En la cumbre de Alaska, convocada por él, China lo desafió: “Estados Unidos ya no negocia desde una posición de fuerza, podemos hablarles como iguales”. Xi Jinping entiende que EEUU con Biden es una potencia en retroceso, y actúa en consecuencia.

Advertisement

Con Rusia, país con el que Trump había forjado una muy buena relación, generó otro desastre diplomático: tildó a Putin de “asesino” y, cuando éste lo retó a debatir públicamente, rehuyó. El líder del “mundo libre” rechazando un debate abierto con el líder de Rusia, algo impensado hace pocos años.

Otro de los logros del republicano había sido el acercamiento con Corea del Norte, quien se comprometió a abandonar su programa de armamento nuclear. Cuando Biden asumió, intentaron comunicarse con el Gobierno de Kim Jong Un, pero le respondieron: “sólo estamos dispuestos a hablar con Trump”.

Nobleza obliga, sí podemos reconocerle dos buenas medidas en su política exterior: mantuvo la alianza y el compromiso de defensa de Taiwán frente a la amenaza de China, y condenó el genocidio armenio por parte de Turquía.

Economía: camino al socialismo

Sobre su política económica, se pueden enumerar algunas medidas que van en la dirección contraria a la libertad de mercado impulsada por Trump:

Anuló el decreto de Trump de reducción del gasto público

Advertisement

–Anunció un aumento de impuestos histórico. El impuesto a las ganancias, por ejemplo, podría pasar del 20 al 43,4% y situarse al nivel de países como Argentina.

-Emitió un inmenso plan de ayuda estatal mediante deuda, emisión monetaria y gasto público.

-Implementará un plan alimentario para niños similar a la Asignación Universal por Hijo de Argentina. A más de una década de su implementación en el país, la pobreza infantil supera el 60%. Biden cree que la política de planes sociales que fracasó en tantos países funcionará esta vez.

-Impulsa el “Green New Deal”, un inmenso paquete de regulaciones “ambientales” que podrían arruinar a las pequeñas y medianas empresas, que son el motor de la economía estadounidense, en beneficio de algunas pocas compañías que se benefician de la “Agenda verde”.

Aborto, género y una nueva cruzada contra la familia

A pocas semanas de su llegada a la Casa Blanca, el Ejército estadounidense eliminó las pruebas de género neutro para entrar a las fuerzas, es decir, habrá pruebas diferenciadas para hombres y mujeres, lo que supondrá una importante merma en la primera potencia militar del planeta.

Advertisement

Biden eligió a Rachel Levine como Subsecretario de Salud. Levine es un transexual que ejerció como Secretario de Salud en Pennsylvania, y su gestión estuvo marcada por su política abortista, por promover la hormonización de niños y por enviar a enfermos de coronavirus a los asilos de ancianos, causando estragos en cuanto a las muertes.

En cuanto al aborto, Biden restituyó todos los fondos federales a Planned Parenthood eliminados por Trump, y eliminó las restricciones a la experimentación con fetos abortados, también puestas por el republicano.

Todo lo mencionado se combina con una fuerte protección mediática, tal y como reveló la investigación de Project Veritas mediante cámaras ocultas al Director Técnico de CNN, Charlie Chester.

Estados Unidos, la otrora gran potencia de Occidente, está retrocediendo a un paso agigantado con la nueva administración demócrata de Joe Biden y Kamala Harris, que han acentuado la radicalización de la izquierda en el país, y hacen dudar sobre el verdadero ganador de la Guerra Fría: en los hechos, Estados Unidos derrotó al comunismo soviético pero, al final del día, las ideas soviéticas han penetrado en el alma de las élites y juventudes del país, representando la mayor amenaza a la libertad desde la caída del Muro de Berlín.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo