Connect with us

España

VOX se consagra como líder de la oposición frente al separatismo catalán

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

[sc name=”li1″ ]Al menos 217.000 catalanes votaron por Vox este domingo. Es la primera fuerza en Vilamalla y La Pobla de Mafumet, también cobró fuerza en los barrios obreros de Cataluña.

Por primera vez, Vox superó en votos al Partido Popular (PP) y se consagra como líder de la oposición al separatismo catalán.

Al menos 217.000 catalanes votaron por Vox. Es la primera fuerza en Vilamalla y La Pobla de Mafumet, también cobró fuerza en los barrios obreros de Cataluña.

El partido logró representación en las cuatro circunscripciones de Cataluña, no solo en Barcelona y Tarragona, también en Lérida y Gerona, donde más fuerte ha calado el separatismo.

Desafiaron a los nacionalistas y también a la presión internacional, pues Twitter silenció la página de Vox en plena elección, frente a lo cual el vicepresidente del partido, Víctor González, denunció que «es un asalto de un poder extranjero, que ostenta una posición de monopolio y que por decisión propia ha silenciado al partido político con más crecimiento en plena campaña electoral. Con ello atenta contra la libertad de expresión y contra la esencia de la democracia».

Advertisement

La intimidación contra Vox y sus simpatizantes también se sintió en las calles, apedreados en las plazas donde respaldaban al partido. Pese a ello, los catalanes mostraron su apoyo al partido en las urnas el domingo 14 de febrero.

«Las piedras no consiguieron callarnos. Orgullosos de tantos catalanes que han ido a las urnas con sus votos a gritar ¡libertad!», manifestó la diputada de Vox Rocío Monasterio en un salud de felicitación a Ignacio Garriga, candidato del partido a la presidencia de la Generalitat.

“No pasarán” fue el grito con el cual la extrema izquierda separatista amedrentó a los votantes de Vox, afirmando consignas de la Guerra Civil Española, propias del bando marxista.

Ja em passat, contestó Vox, que en catalán significa ya hemos pasado.

Once parlamentarios de Vox pasarán. Dicha cifra casi duplica al Partido Popular y Ciudadanos.

«Nuestra intención no era el de superar al PP o a Ciudadanos. nosotros hicimos nuestra campaña, nuestros discursos y presentamos a los catalanes nuestras propuestas»,  explicó para PanAm Post el diputado catalán de Vox a nivel nacional Juan José Aizcorbe, quien además ofreció sus impresiones sobre el proceso comicial acaecido este domingo, 14 de febrero:

¿Por qué cree que Vox superó al PP?

Nuestras propuestas nos facilitaron llegar a un electorado ya harto de tópicos y que les hablaran de los problemas reales como hicimos nosotros les pareció bien, hemos llegado a votantes que en ningún caso votarían al PP o C’s. Hablar de la inseguridad ciudadanas, de la inmigración ilegal en nuestra propuesta de dignificar la misma a través de los cauces legales y después no queden marginados, la tremenda islamización que se produce en Cataluña porque los distintos gobiernos favorecieron ese tipo de inmigración, con lo que supone de amenaza a nuestras costumbres, formas de entender la sociedad, valores de la persona. En fin un mensaje muy distinto. El PP y C’s pensaron que éramos su rival, en absoluto y no quiero juzgar nada mas de ambos partidos.

¿Cuál es su balanza de lo positivo y negativo de esta elección?

Hemos conseguido un buen resultado y ha sido un gran trabajo en nuestra tierra, ahora toca seguir y como dijo Santi Abascal “No son unos buenos resultados para España y, por tanto, no son unos buenos resultados para Vox. Hay poco que celebrar y mucho que trabajar”. Pues en ello estamos, implicados en como hacer el trabajo bien hecho, en ir superando todas las trabas como las que nos hemos encontrado en estas elecciones a modo de violencia. Hoy mismo ya hay previstas manifestaciones contra nosotros, contra Vox. Se trata de la intolerancia. Pero ello nos hace más fuertes, ya lo dije anteriormente, no odiamos a nuestros adversarios, amamos lo que defendemos.

Advertisement

Mamela Fiallo

 

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo